Tornillo roto en el cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por epicR, 3 May 2014.

1. epicR

epicR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas compis,

Estaba hoy echandole un vistazo a las juntas del cuadro limpiando un poco de polvo, cuando he visto que el tornillo del basculante trasero, el que engancha las vainas con la rueda, se movia un poco. Ha sido tocarlo, y me he quedado con el cabezal trasero en la mano...

El caso, es que no se que tipo de tornillo es, ¿es un cojinete? ¿ es un tornillo especial de la marca (Radon Slide 125) para ese cuadro? Por dentro parece que lleva como un encaje torx, pero de esto ultimo no estoy del todo seguro.

Subo unas imagenes, una del tornillo por un lado (es allen del 4, pero una vez que se ha partido gira pero no aprieta ni tampoco afloja) y otras de la parte que se ha roto, que no encaja de ninguna forma

La bici no parece coger ninguna holgura, y sigue yendo bien...pero me da un poco de cosa que pueda soltarse del todo :S

¿Me podeis arrojar algo de luz sobre este tema?
    gracias!

Adjuntos:

2. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola,esos tornillos suelen ser específicos fabricados para la marca y no los encontraras en otro lado que pidiendo el kit completo, por lo menos Specialized que es lo que yo conozco, es así,tornillo roto = comprar kit entero = 30 o 40 eur. A no ser que hables con tu tendero y tenga alguno suelto que sea igual que ese y te lo pueda suministrar.
    El que se haya roto puede ser indicador de rodamiento gripado, que al no girar se suelda con el tornillo,va haciendo palanca y casca. Al menos eso me pasó a mi en la bici anterior que tuve, aunque eso sí, sonaba muchísimo.
    Saludos

3. Almurr

Almurr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi también me hacía mucho ruido, era un crujido considerable, pensé que se trataba de las bielas, en concreto del eje de pedalier, el sonido se comunicaba a través de las vainas. Se dio cuenta mi mecánico, a una de las bieletas que unen las vainas con las punteras le faltaba un tornillo. Ese tornillo entra en un bulón de rosca hembra.
    En tu caso da la sensación que lo que rompió fue el tornillo con lo cual la cuestión sería ser capaces de desenroscar la parte roscada que quedó dentro del bulón.
    Si consigues esto, la solución es bien sencilla o relativamente sencilla. Yo tuve mucha suerte de haber perdido sólo el tornillo, pero no el bulón.

• Útil Útil x 1
  4. epicR

epicR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a los dos!
    Almurr, es sencillo conseguir este tipo de tornillos / bulones? O es mejor acudir a un mecanico?

5. epicR

epicR Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, he desmontado el tornillo "sano" y el tornillo que se ha roto, creo que se podria conseguir en una ferreteria.
    El problema será sacar ese tornillo sin tener el cabezal, intentare hacerlo fijando el cabezal con superglu o algo parecido, y despues girar la contratuerca para no hacer demasiada presion sobre el que está ******...

Hubiese sido peor averia si se hubiese ****** la contra tuerca que no se como se saca del cuadro. Por ahora la bici va bien, sin mayores problemas ni crujidos ni nada....la contratuerca se ha quedado con una presion bastante aceptable ya que estos tornillos recomiendan no llevarlos muy prietos.

6. Almurr

Almurr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, hoy no madrugué en absoluto, por eso contesto ahora, efectivamente yo conseguí el tornillo que perdí en una ferretería, sin más problema. Cuando mencioné a mi mecánico me refería al mio particular, no a llevarlo a ningún sitio a que me sangren, por supuesto.
    Saludos

Compartir esta página