Tornillo tapa dirección pasado de rosca?

Tema en 'Mecánica' iniciado por fenanojuvenil, 6 Abr 2011.

1. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    tengo un problemilla, hoy he cambiado la horquilla y al poner la tapa y el tornillo para quitar el juego a la dirección, el tornillo gira y gira y gira...¿que puede ser?

he intentado estirar del manillar por si la araña ya no hacía fuerza pero no puedo quitarlo...ya no sé si es la rosca de la araña, la araña que rueda libre en el tubo o que leches le pasa pero ni enrrosca ni desenrrosca...

habia pensado meter por abajo una varilla dentro del tubo de la forka y darle de leches (con cuidado) hasta forzar a salir a la araña...¿es buena idea?

tengo la posibilidad de con una dremel reventar la cabeza del tornillo de la araña pero me jodería dañar la tapita de la dirección...:-(

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.184
    es posible qe sea la araña pero no la araña en si sinos el remache que esta la rosca,mira por debajo de la direcon con 1 linterna y podras mirar si es la rosca el tornillo o la araña.

3. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    a mi me da la sensación de que es eso, si hubiese sacado la araña podría estirar del manillar y sacarla facilmente, otra explicación no le encuentro...

Última edición: 6 Abr 2011
  4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, creo que sacar la araña hacia arriba va ser tarea difícil. Antes de desacerté de la cabeza del tornillo, que sera lo mas probable, prueba a introducir un tubo de cobre, de los de fontanería, de un diámetro aproximado al interior del tubo de la horquilla. Al ser este hueco cabe la posibilidad que la araña se introduzca en el y salga fácil.

Suerte y ya contaras.

5. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    scott_ltd ha dado en el clavo, el remache estaba suelto y por eso "nipalantenipatrás"...al final he acudido a mi tendero que le ha metido dos leños por debajo con una varilla roscada que tenía por el taller de unos 10-12mm para que no se doblase mucho al golpear y ha salido echando leches. Araña nueva y listo!

Cerita, el caso es que el agujero que tiene una totem por debajo es de unos 14-15mm de ahí que no pudiese meter un tubo por debajo

gracias a todos!

Última edición: 6 Abr 2011

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.184
    ok,pues nada me alegro que este el tema solucionado,todo gracias al foro,saludos compañero.

Compartir esta página