Tortilla de dos Huevos: Dolor de Testículos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por arocam5, 10 Jun 2014.

  1. arocam5

    arocam5 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    7
    Intentaré dar una nota de humor a un periodo de tiempo de mi vida, que estoy terminando, francamente malo.

    La cuestión está en que hace un tiempo me compré un sillín nuevo y el elegido fue un Specialized Romin (descuentazo en Mammoth, perfecto!). Lo monté y nivelé la punta con la parte trasera para que estuvieran paralelas al suelo.

    Salí a montar y al regresar me molestaba un poco uno de mis "péndulos". "Bah, lo habré llevado mal colocado con el culotte y por eso me molesta".

    Luego leí un poco más y descubrí que tal vez sería más conveniente procurar que la parte intermedia de un sillín que no es completamente plano sea la parte que vaya paralela al suelo. Y así hice.

    Salí al día siguiente y encontré la sensación. Esa sensación que te dice "Ahora sí que vas cómodo, ***** que cambio!" Y acabé más que contento.

    Diá siguiente: Lunes. En el trabajo.
    "Uisshh, que molestia más rara tengo en el bajo del estómago. Es como una punzada constante...En que lado del cuerpo tenemos el apéndice? en el derecho? tendré apendicitis?"

    Esa "punzada" duró un par de días hasta que se bajó a mi "péndulo" derecho. ******!

    Que desagradable, que molesto, QUE TENGO??

    Me palpo...y nada raro...2 cositas en su bolsita...todo normal. Salvo que uno de ellos produce un dolor leve constante.

    Leo por internet y me doy cuenta que de lo imbécil que soy al no seguir mis propios consejos: Cuando te duela algo, no lo busques en internet.

    La cuestión es que me volví a palpar y ******...esto está como hinchado...QUE ACOJONE!

    Al día siguiente al médico (Acojonado. Yo, no el médico).

    EPIDIDIMITIS: Inflamación aguda del epidídimo causada, principalmente, por bacterias. La sintomatología característica es que el paciente sienta dolores e inflamación en aumento del epidídimo, que es la estructura tubular situada detrás de los testículos donde maduran los espermatozoides. Suele estar acompañada de una inflamación testicular.

    Tranquilo: 10 Días de un antibiótico que te va a perforar el estómago y te va a quemar los riñones. Sólo eso...

    Como he podido contraer eso?

    - Contagio (ETS): Imposible...soy monógamo poco practicante y mi mujer no lo padece.
    - Desarrollo propio por bacterias que se cuelan por el conducto urinario: Hijas de ****!
    - Por un golpe: **** sillín! Pero es raro porque a estas alturas ya me duelen los 2 péndulos. A ratos uno, a ratos el otro....se turnan para *****.

    En resumen...que he pasado, posiblemente, unas de las peores semanas de mi vida. Con un dolor inpalpable, ilocalizable, pero constante. Y a eso sumarle diarrea y molestia en los riñones por culpa del antibiótico asesino.

    Le heché la culpa a mi primera mala posición del sillín nuevo hasta que un dia de estos, mi profesor de Spinning y de bici de carretera me pregunta:

    "Cada cuanto lavas la equipación" (Título de un post con el queeue todos nos hemos reído más o menos)

    Y le digo: "Las equipaciones de MTB cada vez que salgo, la de Spinning cada 2 clases"

    Ahí tienes tu motivo...Él ya conocía otros casos parecidos por esa razón.

    Moraleja: lavad el culotte TODAS las veces que os lo pongáis. La espuma de la badana, junto con la humedad del sudor es un caldo de cultivo de bacterias que después se nos pueden colar dentro y ponerse a bailar La Lambada dónde mejor les convenga.

    Siento el tocho, pero de verdad quería compartir esta malísima experiencia y dar un consejo que a priori parece de cajón, pero que igual que yo no lo cumplí a raja tabla, puede que otros tampoco.

    Saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  2. jctjuan

    jctjuan Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    53
    Muy útil!! Desconocía esto. El problema es el precio de los dichosos culottes que para encontrar uno barato tienes que irte a los que traen una gomaespuma absurda y para salir todos los días necesitas un dineral en culottes.

    Yo lo que hago es empaparlo bien en agua, exprimir, empapar, exprimir, empapar,... y lo tiendo. De momento sin problemas.

    Gracias por la info arocam5!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    pues a eso le hechas un chorrito de jabon de la ropa, dos restregones para expandir todo bien que se limpie todo con el jabon, aclarar y a tender, vas a tardar lo mismo y seguro que se va mas ******, a mi hay veces que me sale marron el agua del polvo mezclado con el sudor y da bastante asquete como para solo aclararlo, que va que va jejeje
     
  4. jctjuan

    jctjuan Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    53
    Eso lo hacía antes, pero en la etiqueta del culotte pone que no se utilicen productos de limpieza o jabones... no recuerdo bien. Además, como cuando salgo hago poca distancia y suavecillo tampoco se ensucia tanto y con el aclarado va bien, cuando esta más sucio lo meto a la lavadora con el programa de prendas delicadas y rezo para que salga igual que entró.

    Después de leer lo que acabo de escribir me doy cuenta que lo que hago no tiene ni pies ni cabeza... no usar jabón y después meterlo en la lavadorao_O, en fín... que la próxima vez le echaré jaboncito. (NOTA: En la lavadora tampoco le pasa nada)

    Desde luego...con tu comentario me has dejado como "el guarro del foro" XD:confused::p
     
  5. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    jajaja que no que no, a mi es que me gusta llegar lleno de ****** hasta en verano que quiza tu caso es diferente jejeje ademas al menos le das un aclarado que hay otros que le daran varios usos en campo y tan agusto...
     

  6. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Bueno.... tuve "huevitis" a los 30 y me pusieron el culo fino de antibióticos.... eso si que es dolor... ni andar.
    Unos decían que hidrocele , otros que una infección , total que a base pinchazos se fue...

    A los pocos años ... varicocele ummm la misma sensación que comentas. A pasar por quirófano...
    Ahora tanto me tienen trasteado el "bajinal" que cuando salgo 3 o 4 horas casi me meo en los gallumbos .... que vejez nos espera maemia jajajaja la próstata a tomar por culo... mientras podamos darle al pedal habrá que aguantar jajajaja
     
  7. BADESO

    BADESO Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    61
    Yo dolor de "péndulos" no he tenido por ese motivo, pero un par de forúnculos creo que sí tuvieron ese origen y uno sobre todo fue "muy, pero que muy agradable de llevar y soportar" y a partir de ahí no repito culotte en las salidas, una salida y a la lavadora, POR SÍ ACASO!!!
     
  8. verobike

    verobike Novato

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. SonySweet

    SonySweet Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muy buen hilo, gracias por contar tu experiencia.

    Saludos
     
  10. banano

    banano Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    La Vila Joiosa
    Mientras sea eso y puedas disfrutar de la bici no pasa nada. Llevo un año en blanco, dolor pélvico crónico me han diagnosticado. Las bicis vendidas y a esperar a ver si esto remite. En fin disfrutad mientras podáis. Saludos.
     
  11. SonySweet

    SonySweet Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    10
    Así es, en cualquier momento todo se va a la ******, yo he tenido que colgar las bicis por diferentes motivos (graves) de salud a lo largo de mi vida, aunque de momento siempre he podido volver.

    Mucho ánimo y suerte!
     
  12. BIKERHD

    BIKERHD Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias por la información aportada en este hilo, muy a tener en cuenta, nunca repito con el mismo culotte sin lavarlo previamente, pero ahora, después de leerte ni tan solo tentaciónes de repetir sin lavarlo tendré en un futuro.

    Saludos,
     

Compartir esta página