Totapilllao dice: Reparada la avería de mi Fox Float, pero...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Totapillao, 22 Dic 2006.

  1. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Pues eso. El otro dia en plena ruta por la sierra de Madrid empezé a notar como poco a poco el amortiguador me hacia tope. Al cabo de un rato iba dando bielazos por el suelo. Se quedó totalmente hundido, probamos a darle presión por si acaso la había perdido. Na de na.:fumao
    Lo llevé a la tienda y el mecanico me dijo que eso ocurria o bien por salir con poca presión y en ese caso se comunican las camaras :alloreto y el amortiguador funciona la reves. O bien por que alguna junta se desgasta y el aire pasa de una cámara a otra y tambien funciona al revés. Total que el tipo de tienda me lo reparo en 15 minutos me cobro 9€ por las juntas y ahora va mejor que nunca.

    La duda es:
    ¿Alguién me puede explicar que es eso de las cámaras? ¿Cual es el funcinamiento de estos amortiguadores con propedal, bloqueo y demás?

    Graciaaaaaaassss!!!!!
     
  2. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Esto es presión. Y no soltaba ni por esas
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hola! antes de nada, NUNCA le vuelvas a meter tanta presion a un amortiguador que ha derjado de funcionar. Te puede soltar el embolo de repente y con 300PSIs te hará daño. O explotar, sencillamente. Ojito, seguramente no pase nada, pero, ojito.

    Lo de las camaras, es que el amortiguador lleva dos compartimentos donde va el aire.
    El principal, que tu llenas con la bomba, encargado de ofrecer resistencia al hundimento ( o sea, lo normal) y la camara negativa, que se auto-hincha con parte del aire que está en la ppal y se encarga de favorecer el hundiento del amortiguador, o sea, justo lo contario de la ppal. Es posible que las dos camaras se hayan comunicado, la negativa tenga mucha presion y que por eso el hundimiento del amortiguador se vea drasticamente favorecido, o sea, se hunda y no se recupere.



    Tooooochooo al canto.
     
  4. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Totalmente de acuerdo ;)

    Ante la duda mejor no hacer las cosas por las malas. A 300psi podía haber llegado el aceite hasta Cuenca lo menos ;)
     
  5. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Si ya les decia yo a los zumbaos con los que estaba que no podia ser normal. Y todos ¡¡Dale, dale, dale!! que ya suelta,
    jajajaajajaj
    ¡¡foto, foto!!
     

  6. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    ¿Sabeis de algún libro de taller, manual o similar para hacer el mantenimiento de estos componentes?
    No me mola llevar algo en la bici que no se arreglar
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    En la pagina de Fox algo podrá haber. :wink:
     
  8. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Poniendo mas de 300psi no me extraña que te vaya mal el amortiguador......
     
  9. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    No seas bocas que el tema de los 300 psi era un intento en medio del monte para intentar desbloquearlo y poder terminar la ruta.
    Siempre lo llevo dentro del rango admitido. Lo que ocurrio fué un desgaste prematuro de una de las juntas que provocó la cominicacion de las cámaras.
     

Compartir esta página