traccion de ruedas!!!!

Tema en 'General' iniciado por Cucha, 10 Jun 2009.

1. Cucha

Cucha Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que opinan?
    Quisiera saber q opinan ustedes de tener un neumatico nuevo nuevo atras, me refiero a tener una kenda o una michellin atras nueva nueva y tener adelante una igual pero toda gastada y ahora va la pregunta..... ::
    ¿¿¿¿Se agarraria o Traccionaria lo mismo tener una rueda nueva nueva atras y adelante tambien tener una nueva nueva que tener una nueva atras y una toda gastada adelante casi lisa?????????

2. TELEGRAPH ROAD

TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

Me Gusta recibidos:
    22
    Mira, si pierdes taco en la rueda trasera y te falla traccionando lo mas facil es que derrape y tengas que echar pie a tierra pero si pierdes taco en la rueda delantera y te falla en una trazada lo mas facil es que acabes en el hospital.

Yo tengo claro lo que prefiero.

Un saludo.

3. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Como en los coches... la buena siempre delante. Es mucho más fácil controlar un derrape con la trasera (de hecho tiende a estabilizar la bici) que uno con la delantera (que hace todo lo contrario).

4. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Una cosa es evidente, la pérdida de adherencia siempre es más traumática en la rueda delantera. Yo no arriesgaría con cubiertas gastadas, ni delante ni detrás...

Saludos

5. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy de acuerdo ...en parte.
    En bici lo nuevo delante sin duda.Pero en las cuatro ruedas , si tengo que poner algo muy usado lo pongo delante ya que es donde tengo traccion y sobre todo direccion , en cambio en el eje trasero para manos no muy expertas es muy dificil de corregir cuando se va de atras por ello considero que las gomas mejores siempre atras (es mi opinion personal), aunque lo suyo es llevar la 4 en los coches bien y las 2 en la bici bien tambien.

6. Davité

Davité Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Estas completamente equivocado

7. masterito1515

masterito1515 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estuve "tentado" de cambiar solo una rueda pero me desaconsejaron hacerlo por dos motivos: agarre demasiado diferenciado entre ejes y que con las ruedas y suspensiones no se debe jugar, bien cuidadas y a punto...

8. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.729
    Pues de toda la vida la rueda de atrás se pasaba alante cuando estaba a medias y se ponía la delantera atrás...
    El agarre en curva se hace con los flancos del neumático mientras que la tracción se hace con el centro. Si se desgasta por el centro puedes ponerla delante y como los tacos laterales estarán casi nuevos pues no existe el riesgo de irte en una curva...
    A ver, como las ruedas tienen diferentes cometidos según sean delanteras o traseras lo suyo es llevar una cubierta que favorezca el agarre lateral y la frenada delante y una distinta que favorezca la tracción atrás. Y cuando se gastan, se cambian. Por cada delantera cambiarás 2 ó 3 ó 4 traseras (depende del uso que le des a la bici), pero esto es así.
    Lo de llevar dos ruedas iguales e intercambiarlas cuando se gasta la trasera quiere decir cuando se desgasta la mitad de lo recomendable. Si tienes una cubierta muy muy gastada el mejor sitio donde puedes ponerla es en la basura.
    En el punto limpio, que el contenedor amarillo no es para eso.

9. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En la bici, las mejores, delante

En coche, las mejores, detrás. (O mejor dicho, en las ruedas no motrices)

10. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre se desgasta mas la cubierta trasera que la delantera, cuando la tengo bastante usada la paso a la parte delantera para acabar de gastarla eso es lo que yo hago siempre, ya que utilizo siempre dos medidas de cubiertas diferentes las de mayor medida delante y la trasera la de menor medida ( Al contrario de las motos )

11. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    Si estoy equivocado, me encantaría saber porqué. Si el coche se te ha de ir, prefiero que haga un trompo a hacer un recto e irme al otro carril.

12. Davité

Davité Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    No hombre, es mejor lo contrario. En un coche, me refiero. Normalmente cuando en un coche se desgastan las ruedas lo hace en mayor medida delante y si en ese caso solo quieres cambiar dos ruedas debes pasar las traseras delante y poner las nuevas detrás.

Respecto a cuando un coche se te va de las manos, es mejor que te subvire, ya que es mas facil recuperarlo instintivamente. A parte de que es menos radical cuando se te va de delante, digamos que te avisa y es mas facil llevarlo al sitio abriendo un poco la direccion y levantando un poco el pedal o frenando un pelin con el objetivo de llevar el peso a las ruedas direccionales para recuperar el agarre. Si se te va de detras, la inercia es mas dificil de recuperar para manos no expertas como el comun de los mortales.:drive
    Por otro lado, el mayor peso está en la parte delantera. A mayor peso, mas agarre. Imaginate la de detras, con poco peso y mal dibujo igual a menos agarre.

Palabra de mecanico.:punky

Última edición: 10 Jun 2009
  13. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Ufff que va alante siempre la cubierta buena no ay cosa que mas me aterre que bajando a 30y pico por hora me pierda traccion la rueda de alante en una curba , atado a la bici con automaticos y con el clote y la camisetita tan fina que vamos tiene que protejer de caidas un monton ¿sabes? tu si quieres prueba y luego nos cuentas pero ya te digo que lo mejor es la cubierta buena alante

14. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por el precio que tiene una cubierta nueva...
    COMPRA LAS DOS Y SE ACABA LA DISCUSIÓN!!!!
    :rally

15. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    +1

16. slfenix

slfenix Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    bueno lo que yo hago, cuando se gasta la trasera neumatico nuevo delante y detras y la de delante a la bicivieja, siempre monto en la que uso los dos nuevo y en la de "paseo" voy reutilizando los de delante que suelene estar bastante bien.

17. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja, eso misma prueba hice yo el domingo, si queréis os enseño como tengo todo el lado derecho del cuerpo.....por cierto, yo creo que se me fue porque está muy seco y llevaba demasiada presión delante. Tengo montada una nevegal 2.1 dtc así que no creo que sea una mala rueda delantera.

18. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4

+1 yo no lo hubiese explicado mejor...has dado en el clavo hasta en la explicacion de los pesos e inercias.
    Hablando de trompos:los trompos molan en los parkings a 20-25km/h , pero a mas velocidad , prefiero que se me vaya el coche de morro (subvire) a que de vueltas ya que esto desemboca en el caos (vueltas de campana incluso)...pero sigo diciendo que es mi opinion...sin mal rollo.

19. c101aviojet

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad es que sigo sin estar convencido 100% del tema, aunque no digo que esté equivocado. He mirado en algún que otro sitio y hay argumentos para todos los gustos. Así que he decidido que lo mejor es montar una rueda nueva en la delantera derecha y la otra en la trasera izquierda. :mrgreen:

Compartir esta página