Trail + triatlón?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por yagumoto, 18 Feb 2015.

1. yagumoto

yagumoto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola a todos,

Hace unos meses me apunté a un trail (cortito) y me gustó mucho, así que me aficioné al tema y cuando puedo intento ir al monte a correr y me apunto a más trails.

El tema es que suelen dejarme bastante cascadete (algún dolor de más y normalmente agujetas poderosas) y me planteo si hacer trail "suma" de cara a coger fondo y potencia en general o puede ser contraproducente para entrenar triatlón.

Mis objetivos no son mejorar unos tiempos en particular en triatlones ni nada por el estilo, son disfrutar los entrenos y el día de las pruebas dar lo máximo que pueda, pero sin agobiarme por resultados, por lo que de momento y mientras siga disfrutando los trails, imagino que seguiré haciéndolos, pero me gustaría saber si en caso de un entrenamiento planificado y serio, puede ayudar o perjudicar el asunto.

Gracias!

2. esccasis

esccasis Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola Yagamuto, te puedo decir que en nuestro círcuito hay muchos "traileros" y es 100% compatible. Los trail son entrenos de gran fondo y de fuerza, el lado negativo las lesiones ( esguinces tobillos) y es posible q pierdas velocidad en la carrera a pie si SÓLO corres por el monte, si combinas entrenos de velocidad a pie solucionado éste posible inconveniente

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Yo sólo cuelo correr por monte, me divierto más, me gusta más, y combino diferentes circuitos, rápidos y lentos, cortos y largos. Mucha gente combina el trail en invierno y tri cuando hace mejor tiempo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. nintzol

nintzol Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En mi zona es todo montaña y entreno casi siempre por el monte, igual que el amigo nakamoto, hago circuitos rapidos, cortos, largos, un poco de todo. Y en verano le doy al triatlón y te puedo asegurar que todo suma, lo que me sigue fallando es la natación, jeje

Compartir esta página