Transformacion bici carretera en ciudadana. FOTOS FINALES!

Tema en 'Mecánica' iniciado por defto, 15 Abr 2010.

1. defto

defto Andres (en la vida real)

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola amigos; estoy dandole vueltas a transformar una bici de carretera antigua en una urbana y queria consejos , opinines , sugerencias. Tambien tengo dudas.

-Potencia, quiero poner una de esas tipo decathlon que se puede poner en varios grados de altura regulandola, ¿es posible , que medida es? La potencia de la bici de carretera es de las antiguas no es tipo ahead.

-Manillar, no me preocupa mientras tenga el grosor que admite la potencia sobra.

-Ruedas, quiero aprovecharlas solo cambiar cubiertas por unas mas gordas para ciudad, ¿tengo que tener en cuenta alguna medida especial? Lo digo por el perfil de las llantas o algo asi...

-Frenos. ¿es posible utilizar los de carretera en otro manillar??

gracias

Última edición: 20 May 2010
  2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Para acoplar las potencias ahead en direcciones de rosca, existen unas "cañas" que "suplementan" la horquilla antigua, algo así como el tubo de una potencia de cuña. Sobre esta pieza atornillas cualquier potencia ahead actual, regulable o no. Posibles pegas? Que la bici de carretera sea yan antigua que lleve potencia de menos de 1 pulgada, en cuyo caso tocaría tuning.

Manillar: En cualquier potencia moderna, cualquier manillar moderno.

Ruedas: Puedes poner unas tipo híbrida, o ciclocross, mientras que pasen por el cuadro. Con unas de 28 o 32 mm de ancho, tendrás suficiente.

Frenos: Por supuesto, pero búscate unas manetas para freno cantilever, funcionan mejor que las de V.

3. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Y eso?

4. defto

Me Gusta recibidos:
    14
    gracias trenzaradios, gran ayuda,
    efectivamente el tema potencia es lo que mas veo que va a costar.como puedo saber si es de 1" la potencia?la bici sí es bastante antigua, una pegueot del 90 mas o menos......
    Ayer tambien pude fijarme en que las ruedas para que pasen por el cuadro no podran ser mucho mas anchas de lo que hay ahora.
    Con respecto a los frenos, me imagino que podre cambiar solo las manetas y ya está no ?

5. defto

Me Gusta recibidos:
    14
    Soy yo de nuevo.
    Entiendo que este es el adpatador que dices no?

Con eso puedo mantener la horquilla que tengo, la direciión tambien y unicamente asi modifico potencia y pongo una ahead no?

6. defto

Me Gusta recibidos:
    14
    APROXIMADAMENTE ES UNA BICI COMO ESTA

7. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas:
    Yo también estoy renovandole una Peugeot del 86 a mi padre.
    Lo que te dicen del adaptador para la potencia, depende. Ahora lo que te queda es cojer regla, o pie de rey, y medir. Medir mucho. Lo normal es que tu pipa de la dirección sea de 1 pugada. En www.chainreactioncycles.com tienes ese adaptador, para 22.2 cm y para 25.4 cm. Lo que te decía: medir y medir. En cuanto tengas montado el adaptador, podrás elegir la potencia y el manillar que mas te gusten.
    Lo de los frenos, también en Chain tienes manetas para frenos de carretera de tiro lineal bastante baratas.
    Las ruedas que quieras montar están limitadas por el ancho del cuadro u horquilla. Algunos cuadros no admiten llantas de 28" (demasiado ancho de llanta), y tendrás que dejar las de 700c, pero otros si. Repito, es cuestión de medir... Aun así, no tienes porqué montar ruedas hibridas; puedes montar unas cubiertas de carretera más anchas, y te ahorrarás unos euros. De todos modos, no soy nigún experto, y probablemente me equivoque en algo, pero creeme, aquí en el foro se aprende un montón de gente que sí sabe muchisimo.
    Ayudaría si pones unas fotos de tu proyecto, e igual este enlace te venga bien. Sino, intenta buscar catálogos de años posteriores.
    http://cyclespeugeot.com/1980sCatalogs.html
    Un saludo!!!
    (por cierto, la dirección de la foto parece de 1")

8. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Casi me olvido. Lo que más te costaría encontrar, en caso de que tengas que cambiarlo, va a ser el eje del pedalier. Como bien me recomendaron a mi, si está bien, no lo cambies. El pedalier de rosca francesa es muy dificil de encontrar (yo despues de unos meses, todavía no he encontrado ninguno...)
    Efectivamente, el adaptador que te dicen es el de la foto, de 1" a 1 1/8". Si tu dirección es de 1 1/8" y encuentras ese adaptador para esa medida, por favor, AVÍSAME!!!.

Última edición: 16 Abr 2010
  9. defto

Me Gusta recibidos:
    14
    gracias marty.
    Respecto de las ruedas para olvidarnos de llantas pensaba poner cubierta mas ancha y listo.
    El pedalier no lo toco, esta bien.
    El conjunto que mas me preocupa es el de direccion potencia,manillar. A ver si puedo poner fotos y medir.
    Por cierto me vendria muy bien ese enlace a chain de las manetas si las encuntras.
    salu2

10. defto

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola tengo el proyecto avanzado a ver si hoy puedo colgar alguna foto.
    A ver si me echais una mano con los frenos , ya os contaré
    Salu2

11. defto

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno aqui van las primeras fotos de la bici finalizada. Toda con piezas reutilizadas excepto potencia, que tenia por casa de otras bicis.

PEGUEOT AUBISUQE 1989. URBAN RESTYLING

Adjuntos:

12. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Te ha quedado muy wapa, has hecho un buen trabajo ;)

saludos

13. gonzalinhijo

gonzalinhijo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    ¿Que invento has hecho en la direccion/potencia? Anda, dejate de mecaniquear con el brazo roto, que haces inventos muy raros.

14. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Una caña adaptadora para poder montar una potencia ahead. Una solución inteligente, desde mi punto de vista.

15. defto

Me Gusta recibidos:
    14
    bueno esta tarde ha habido estreno oficial,resultado 1 kilometro, rueda trasera bloqueada vuelta para casa.
    He abierto el buje y me han salido los rodamientos desechos pero literalmente , era polvo de rodamientos, claro las ruedas tiene casi 20 años y ahi siguen. Bueno visto que aun cambiando los rodamientos por otros que tenia la rueda está hecha una autentica ******.
    Pregunta quiero coger algo baratillo o de segundamano pero no sé si esa medida existe o que? he medido y la distancia es de mas o menos 12,5 o 13. ¿que miden las ruedas actuales?
    Ah por cierto al meter las ruedas mas anchas el sacar y meter la rueda trasera de su sitio es un infierno porque roza por el cuadro , tengo que meterla deshinchada y con mucho esfuerzo

Gonzalo como te dicen es una caña adaptadora , metes el cacharrito en el tubo de la horquilla vieja y ala ya tienes sistema ahead, una gozada.

16. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    ...........pero aparte de ponerle una potencia regulable horrorosa y un manillar a juego, que mas le has hecho?????????

17. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    hombre muy vistosa no es la potencia y manillar, pero para la ciudad debe ser bastante comoda y seguro que la espalda lo agradece... todo no va a ser estetica ;)

18. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me parece que te ha quedado dabuten!!!

Está pa pegarla un meneoaivadios!!!!

19. defto

Me Gusta recibidos:
    14
    si ese meneo intente darselo hace poco pero duro un kilometro. La rueda trasera esta fatal en el buje me salio polvo de rodamientos, sin rodamientos claros, tras 20 años con la rueda original supongo que normal.
    El caso es que tengo que comrpar una rueda trasera nueva y con esa medida antigua de ancho de punteras no se donde puedo encontrarla. ¿alguna idea?

20. defto

Me Gusta recibidos:
    14
    en realidad poco, ha sido una transformacion no una restauracion.
    Quitarle dos kilos de ****** y grasa de cambios, casete, etc... cambiar sirgas y fundas, las cubiertas y actualizar manillar,manetas,potencia por unos mas actuales.
    Yo no digo que sean bonitos, pero aqui primaba la comodidad de una persona de 53 años que es quien usara la bici.

Compartir esta página