Transmision 6V piñon a rosca no rueda bien.

Tema en 'Mecánica' iniciado por kasama29, 2 Sep 2013.

1. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    La cosa es que tengo una bici antigua, mi primera mtb fue, es un hierro rigido total, baratilla, con cambios shimano sis de 6 velocidades, los mando son estos: 99413918-260x260-0-0_Shimano+Shimano+Ty+22+Sis+6+Spd+Index+Right+Thumb+.jpg
    Le tengo cierto carinyo a la bici y me gustaria poder usar-la algun dia para cosas suaves. La question es que he detectado que cuando giras las bielas hacia atras la cadena se mueve baja de piñones o incluso a veces de plato. Una vez radando cambia bien, pero molesta ese fallo pues cuando te paras y pones bien el pedal par arrancar se cambian los piñones con lo que arranca forzada. No conozco bien como funciona este tipo de transmision ni que podria ser el fallo. Se cambiar mi cassete de 9V pero este de 6V ni idea, se que va distinto. El fallo puede ser devido al nucleo, o los cassetes a rosca no tienen nucleo? Que mantenimiento necesita ese nucleo o cassete?

Gracias.

2. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Nadie entiende de esto?

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

En ocasiones, cuando la cadena esta cruzada, es normal que al pedalear hacia atrás te haga ese extraño. Lo que tienes que comprobar es que cuando dejas de dar pedales las bielas no tiendan a seguir girando, o por lo menos que lo hagan muy suave. Casi seguro que esa piñonera sea de rosca, como tu comentas, así que va roscada directamente al buje y el núcleo va incluido con los piñones. para desmontarla solo necesitas un extractor apropiado y se quita sin usar la llave de cadena que se suele usar para los cassette, pues este no intenta girar hacia tras cuando lo queremos aflojar.

4. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    La cosa esta en que lo hace este en la marcha que este, generalmente bajan piñones pero hay ocasiones en que despues de bajar piñones cae de plato. Entonces cambiando la piñonera se cambia el nucleo? Quizas cambiando la piñonera entonces se solucione el problema?

Compartir esta página