Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    I live in Malaga!!
    Hay platos de 32 dientes para un bcd de 110?? O tendria que comprar una araña y comprar un plato para distinto bcd?
    Mis bielas son unas Hollowgram cannondale.

    Gracias y saludos!!!
     
  2. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    527
    Ubicación:
    asturias
  3. kattaleo

    kattaleo Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Girona
    Hola. Yo he montado lo mismo pero con un one up de 40 y el plato race face de 32. Y ningun problema. 100% satisfecho con el funcionamiento. :)
     
  4. deivi17

    deivi17 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas, hay alguna cadena de 10 que vaya mejor para el 1x10?
    O de las que hay cual recomendais?

    Y otra duda, he visto en alguna respuesta reciente sobre las ruedinas del cambio que montais de 10, de 11, de 18....que quiere decir eso? Y cual es el mejor montaje para el 1x10?

    1saludo y gracias.
     
    Última edición: 21 Ago 2014
  5. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    330
    Yo de cadena llevo la Cadena super estrecha XT CN-HG95 de 10 velocidades Peso: 273 gramos (114 eslabones)

    Lo de las rulinas, que yo sepa solo hay de 10 y 11, ya vi lo de 18, pero, creo que se le fue la pinza
    http://www.bikester.es/index.php?gc...linas&ef_id=U-WYvgAABbVLMId8:20140821065910:s
     
  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    estoy de acuerdo contigo, las rulinas yo tb solo he visto de 10 y 11.
     
  7. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    406
    Deivi, las ruletinas del cambio son de 11 ó 10 ( se pone 10 para q tenga más espacio piñon-rulina) y en cuanto al 17-18-15 eso son los piñones q hay q ir probando puesto q según el cambio y creo q modelo de bici va mejor o peor la sincronización.......
    En un principio hay q kitar el 17 y poner el 42 , pero entonces hay un salto grande del 15 al 19 y empiezan las pruebas para sincronizar mejor.

    Espero haber sido de ayuda. Y siento el tocho.
     
  8. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Correcto, yo soy partidario de quitar e, 15-17 y intercalar un 6, para hacerlo más correlativo y haya menos salto, y si se puede, depende del cassette, si van con coronas sueltas, como el XX, quitar 17 y 19 y poner un 18.
     
  9. deivi17

    deivi17 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias a todos por las respuestas...voy a buscar esa cadena.

    Y sobre las ruletinas tenia pensado poner las kcnc, veis mejor poner la superior de 10 y la inferior de 11? o ambas de 10?

    1saludo y gracias de nuevo...pondré fotos del resultado en breve.
     
  10. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    330
    La cadena la encontraras en tu tendero habitual.
    Las rulinas arriba la de 10 y abajo la de 11.
    Yo tengo una KCNC de 10 roja, si te interesa te la vendo por lo mismo que me costo junto a un tornillo de tensión B de 30mm.
    No es compatible con mi cambio y no la pude poner.
     
  11. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Opino igual que Perebor.
    10 arriba (si la necesitas) y 11 ó 12 (que hay) abajo.
    El XX1 y hermanos traen rulinas de 12 dientes arriba. Y la propia rulina es dentado ancho-estrecho.
     
  12. kattaleo

    kattaleo Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Girona
    XT 10v
     
  13. kattaleo

    kattaleo Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Girona
    A las "ruedinas" yo no las cambiaria hasta comprobar que realmente no te van bien las que tienes.
    Saludos
     
  14. afuster

    afuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.734
    Me Gusta recibidos:
    6.121
    Ubicación:
    Entre Montañas y Naranjos
    La rulina superior puedes ponerla de 10d. La inferior de 11, y hay tambien de KCNC de 13d con lo que ganas algo en watios. Queda, eso si mas expuesta a golpes al sobresalir de la protección de la pata.
    Algunos videos

     
    Última edición: 21 Ago 2014
  15. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    A mi me gustan más las KMC de 10 velocidades, pero como todo, sobre gustos... Ya se sabe.
    En concreto yo llevo la KMC 10 SL.
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    MaxiRuiz, KMC ideal, el próximo cambio hazlo con una de 11v, verás..., parece ser q ese pequeño milímetro menos de grosor, hace que tengas un poco más de holgura a la hora de hacer el cambio y no roce en las coronas o no roce tanto, y el cambio sea más fino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    Buenas a todos, he estado leyendo este hilo por un tiempo en segundo plano hasta que me he decidido. La verdad que os lo currais mucho día a día, nada mas que inventando cosas para que el 1x10 funcione mejor y vaya suave. Mi instalación es ahora mismo de lo mas bajito y antiguo, porque como no paran de cambiar, que si 2x10, 1x11... ya no se que van a sacar mas, pues la verdad que me compensa un 1x10. Actualmente tengo montada toda la transmisión en deore de 2012, menos el cambio xt también de 2012, viendo todas las opciones que hay cual seria la mas recomendable para instalar?, dado que mi intención era montarme un grupo xt de 2x10... pero prefiero comprar si hace falta el cassette xt, la cadena KMC 10, y lo que haga falta comprar para instalar, y dejar por ahora las bielas deore.

    He visto que hay estas formas:

    - Cassette Xtender Garbaruk 29-35-42 + los 7 piñones restantes de el cassete xt o slx
    - Instalar el piñon de OneUp de 42t y 16t, con el inconveniente de los inconvenientes en desarrollos pequeños que comentáis, que aun añadiendo las roldana de 10 y 11, no llega a quedar perfecto
    - La version de Ikomar, que por lo que he leido no esta mal, aunque no la he llegado a examinar del todo, pero que se ve que va estupendo.

    Hay algunos mas que me haya saltado, aparte de modificar los cassette cortandolos etc... que también he visto por el hilo jejej

    ¿Cual es la version mas fiable, y que mejor va para instalar? Y cuales son todos los cambios que se tendrían que realizar, contando que partimos de la base de una transmisión deore 3x10v y quiero pasar a 1x10v.

    La bici es una Trek Elite 9.6 de 2012.

    Un saludo compañeros y muchas gracias de antemano
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    creo que la que decidas.., estará bien.., ha de ser en arreglo a tu economía.., la de ikomar en para transformarla en 11 con el mismo caseette de 10, pero deberías invertir en mando y cambio que van con sram..., y el resto de opciones.., depende de la economía y si te lo montas tu, o un mecánico y las manos que tenga para el montaje...., y sigo pensando.,.., probar la cadena de 11, a ver que os parece.
     
  19. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    275
    Ubicación:
    Córdoba
    por economico para probar... que seria lo mas económico?

    y sin mirar la economia, y contando que tengo herramienta para todo, me lo montaría yo, cual seria el mas recomendable y que me de menos problemas. Porque como ya digo quería cambiar la transmisión con el tiempo, entonces es el momento ahora de si tengo que poner un cassette distinto, un cambio distinto o lo que sea, pues hacerlo ahora, y convertirla.


    Muchas gracias.
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Sin problemas económicos, vete al XO1, ajjajajajjaja...,no?

    en serio, pues prueba el ikomar con un cambio y mando sram que puedes tunear y te haces el 1x11 casero que funciona bien, según veo por aquí, además, si te pones en contacto con el..., es un tío, de put...., genial..,jejejje, te informa y habla contigo, ya puestos...., hazte el 1x11 y tienes más desarrollo., es mi opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página