Hola compañeros. Como mi familia ha crecido ya no me cabe la bicicleta dentro del coche y ante ello me planteo la duda de si transportarla en un porta bicis de techo o de portón trasero. Mi coche es un VW con las barras horizontales tipo spoiler, por lo que acoplarle un portabicicletas es relativamente sencillo. Otra opción son lo típico s portabicicletas de portón trasero: ¿Cuál es vuestra recomendación? ambas opciones me generan mucha inseguridad más que nada porque se caiga la bicicleta o alguno de los componentes fuera golpeado con una piedra..... Gracias...
para mi los mejores son los de bola,sino tienes bola o no la quieres poner me quedo con el porton trasero,ya que las bicis van mas escondidas y el coche te va a gastar menos ademas de que arriba con viento se notan mas que las llevas y no es mas facil engancharlas en algun sitio.
Que coche es?? Tienes que saber que no pueden exceder del ancho del coche. Si vas a utilizarlo mucho yo pondría la bola, es mas cara pero tienes modelos muy buenos que te permiten abrir el maletero sin quitar las bicicletas.
El porton trasero es menos incordio y gasta menos gasolina. Lo q pasa es q esas bacas valen mucho mas caras. Yo por eao lo llevo en el techo.
Aprochando el hilo ,que podrias vosotros en un VW JETTA(es el mio) aunque seria el mismo caso que un Passat ,Mondeo ,Laguna etc pero que no sea bola que ya tengo claro que es lo mejor seria ,la verdad es que al llevar el coche el maletero con culo no se yo ,que me decis?
todo depende de cuanto uso le vayas a dar, sino es muy frecuente igual no te compensa comprarte uno de bola. Entre la bola y el portabicis te vas a dejar una pasta. El problema es que al ser un Touareg tampoco creo que te sea nada comodo llevarlas en el techo. Yo llevo 3 años usando unos porta elite san remo, de techo, y estoy encantado con ellos....pero mi coche es un exeo st y es bastante comodo subir las bicis.
en mi exeo llevo estes, van de lujo...llevan muchos kms y nunca me han dado ningun problema. Y baratos¡¡¡¡ http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/portabicis-elite-san-remo-new#
eso si si podeis llevar la bici en el maletero mucho mejor,yo tengo el de bola y casi no le utilizo casi siempre va en el maletero,asi que leonmur en ese maletero tiene que entrar la bici perfectamente si puedes asi yo no tendria dudas
Yo tengo un v50 y si viajamos uno o dos abato asientos, pongo la red separadora y entra mi bici tumbada. si llevo dos bicis con la rueda delantera quitada es suficiente. Aparte tambien tengo un elite san remo, con eso y un par de cinchas por la bici van muy bien
Pues que sepas q eso es ilegal,en mi zona se ha multado mucho por eso, yo he hablado con la Guardia Civil y me Jan dicho q la carga nunca puede ir en el habitáculo y q esa red no está homóloga para tal fin,yo lo hacía pero ya paso,prefiero desmontar ruedas y al maletero
La bici la puedes llevar pero tiene que ir amarrada, mi maletero tiene 2 argollas y yo sujeto la bici con un pulpo a las argollas
Eso mismo pienso yo,además también tengo las argollas pero ya te digo q un verde me dijo q no, son la *****
Aprovecho el hilo...Yo tengo una furgoneta, la Renault Kangoo de las nuevas y quisiera llevar la bici en e portón trasero (es de una puerta) y no se exactamente cual puedo acoplarle.
Me han parado tres veces llevando asi la bici y no me han dicho nada. Ademas los rancheras suelen tener comunicados el maletero con el habitaculo, lo unico que lo separa es la red separadora de carga, asi que me quedo en las mismas desmontando y metiendo en el maletero que abatir y poner la red en la parte entre asientos delanteros y traseros.
voy a encargar los Elite a ver que tal...sibir la bici arriba es un rollo ya que mi coche es muy alto, pero bueno. De cualquier forma iré a algún sitio especializado para que me asesoren bien. Normalmente llevo la bici en el maletero, pero con dos niños y las maletas y el perro ya no me queda sitio para nada....añoro la soltería....jajaja
LA verdad que la idea del Elite San Remo está muy bien, yo tengo un VW Passat berlina y siempre llevo la bici en el maletero cuando voy al taller o a alguna marcha, pero para ir de vacaciones necesito baca.Así que pregunto: ¿Algún sitio bueno para comprar las barras de techo?