Eso dependerá de tu actividad física y trabajo. Puedes aplicarte alguna crema, hacer estiramientos y aplicarte calor.
Pues en mi trabajo los castigo bastante y luego sobre todo con la burra subiendo ,tambien se me quedan enganchados ,me estoy poniendo calor y me va bien ¿como tendria que hacer los estiramientos?la crema serviria voltaren? Pues muchas gracias por el consejo Saludos
Voltarén... no me gusta, es diclofenaco un antiinflamatorio no esteroideo. Alguna efecto calor o fisiocrem, madform... Si ves que se te carga mucho un masaje hecho por un profesional cualificado te iría bien a parte de mirarte si hay desequilibrios o malas posturas.
y si es la postura sobre la bici ......... ??????? Ehhhh . Mira a ver que no lleves el manillar ni muy abajo ni demasiado lejos y por eso se te esten cargando los trapecios por cargar demasiado peso en brazos .
Yo también sufro de los trapecios. Este año menos, desde que he vuelto a hacer bicicleta. La postura es importante. Flexionar los brazos, no cargar el peso sobre los hombros llevando los brazos estirados. Esta epoca es chunga porque el frío agarrota los músculos (como el aire acondicionado en verano) Estirar antes y después (pero sólo hasta que empieze a doler) cuello, hombros, brazos y espalda porque ese músculo, el trapecio es enorme y las contracturas suelen empezar en la zona del cuello. Si ya estas agarrotado busca un(a) fisio de confianza y si eres de Seguridad Social te diran lo del ejercicio para relajar y quizas te recete diazepan o similar (Para mí es lo último pero cuando te quedas como QUasimodo es la solución)
Yo solia tener problemas de sobrecarga en los trapecios y cervicales hasta que me di cuenta de que era debido a la bisera del casco. Me hacía levantar la cabeza en exceso para poder tener buen angulo de vision. Me compre un casco sin bisera y problema solucionado. Parece una tonteria pero asi fue.
Muchas gracias por vuestros consejos SKUNK: Yo tambien tengo casco con visera puede que tengas razon lo experimentare:bravo gracias a todos y saludos:bye
yo al primer casco que tuve le quité la visera por lo mismo que decís, pero el que tengo ahora no me resta visibilidad aunque tenga visera. Mira no obstante si echas el casco demasiado sobre los ojos, al ponertelo pontelo un poco para atrás. yo tengo muchos problemas de trapecio (me quedé tipo playmobil durante quince días) y básicamente lo mejor es lo que te dicen los compis, calentamiento antes y despues (ejercicios lentos para ir oxigenando la zona) y tratar de relajarte, que muchos nos ponemos super tensos en la bici cuando se va más cómodo sin apretar los trapecios. Por cierto, cuando hago rodillo no uso casco y también se me cargan, así que vigila la postura más que el casco, aunque no es ninguna tontería lo del casco...