Buenas, desde hace unos días tengo un problema con los frenos de mi bici. Mis frenos son de zapata y resulta que al principio la notaba un poco frenada, e intente ajustar los tornillos laterales y demás, para que el freno derecho no tocara con la rueda. Después de mucho toquetear, lo único que he conseguido, además de que siga frenada, es que el cable del freno esté destensado. Lo he tensado con el tornillo que tiene por detrás la maneta, pero es pulsar el freno y se vuelve a destensar, sin recuperar la tensión original. Resumiendo, que tengo la bici frenada por detrás y el cable que no se tensa, y no está la cosa para asabercuantomecobran en una tienda. Alguna idea/sugerencia? Gracias.
Hola. Empieza por mirar el estado de las fundas y el cable, aveces se oxidad y dan ese problema. Otro motivo de ese fallo puede ser que se haya soltado los muelle del punte del freno, o este oxidado los pivotes. Desmonta los puentes del freno y mira el estado.
Dale mas tension a los muelles bien cambiandolos de posicion o apretando los tornillos laterales. De las levas de freno desde xperia s 200 mm de recorrido