TREK 6700 Vs MERIDA MATTS LITE XT-D

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por snako79, 14 Sep 2011.

1. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas a todos, soy nuevo por aqui, y vengo a plantear una pregunta que espero buenamente me sepais o me querais responder dentro de lo posible.

Tengo una vieja bicicleta de montaña Scott, que voy a sustituir en los proximos dias, pero no me acabo de decidir, tengo dos modelos mirados, con sus pros y sus contras para mi, y me gustaria saber vuestra opinion.

Comenzamos:

Trek 6700 modelo de 2012 precio de tarifa 1299 euros, pero me la dejan en unos 1100 euros, lo cual me parece un precio excelente

Caracteristicas:
    Horquilla Rock Shox Reba w/Dual Air spring, remote lockout, rebound, alloy steerer, 100mm travel
    Cambio trasero Shimano Deore XT (30 velocidades)
    Desviador Shimano SLX
    Manetas de cambio Shimano SLX rapidfire (si no me equivoco)
    Bielas y platos Shimano Deore XT
    Frenos Shimano (no tengo claro el modelo de estos frenos)
    Cubiertas de los neumaticos Bontrager (desconozco el modelo de estos)

Merida MATTS LITE XT-D, modelo de 2012 (creo que no existia en 2011), con precio de tarifa de 1499 euros, y me la dejan en 1299 euros

Caracteristicas:
    Horquilla Fox 32 Float RL 100 taper
    Cambio Trasero Shimano Deore XT (30 velocidades)
    Desviador Shimano Deore XT
    Manetas de cambio Deore XT rapidfire
    Bielas y platos Shimano Deore XT
    Frenos Shimano M505 180/160
    Cubiertas de neumatico Schwalbe Rocket Ron / Racing Ralph Performance 2.1 Fold

Visualmente las dos son espectaculares, la Merida es mas bonita y estilizada quizas, y la Trek es mas agresiva, el tema principal esta en que la merida me atrae por su linea de cambio entera XT, y la Trek me atrae por un cuadro excelente con garantia de por vida, y un aspecto mucho mas agresivo y llamativo, por otra parte, no se que tal son las cubiertas Schwalbe, pero he leido que las Bontrager dejan mucho que desear.

Con todo esto, agradeceros de antemano las molestias, y espero vuestras opiniones.

Un saludo

2. cletoes

cletoes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mucho xt que lleve merida no la puedes comparar con una trek, solo con el cuadro de trek ya te deberia sobrar para elegir que bici comprar, yo e estado mirando bicis por ese precio y sinceramente me e mareado de tanto mirar, en todos los sitios me an dicho lo mismo tanto trek como specialized son la mejores marca, lo importante es tener un buen chasis luego la puedes ir mejorando poco a poco, a mi dentro de dos semanas me llega la trek 6700 que ganas que tengo

3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El freno de la Trek es el Deore M596, el ultimo que ha salido, similar en forma (No en rendmiento) a los nuevos SLX y XT. El de la Merida es el Deore que esta casi descatalogado, de bicis de 700 euros, es muy malo comparado con todo lo que lleva esa Merida, no es ni de las ultimas versiones siquiera que por encima tambien esta el M575, . La Horquilla gana la Merida pero no para que haya tanta diferencia de precios, pero por precios, pillate la TREK que es mejor marca.

Última edición: 14 Sep 2011
  4. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas a los dos

El tema esta en que yo fui a una tienda de aqui del barrio que solo tocan Merida y Specialized, y tenia la intencion de mirar la Matts TFS 1000-D, pero al llegar alli me encontre con la Lite XT y la verdad que me llamo mucho la atencion, porque en vivo es mucho mas bonita y llamativa que en foto, y me parecio una buena relacion calidad precio. En ese momento, yo ya estaba casi decidido a que esa iba a ser mi bici, pero estuve en otra tienda que tocaban Trek, y me enseñaron la 6700 y la verdad, que pese a llevar menos equipamiento, me parecio muy agresiva y muy robusta, lo cual me gusto, porque una de las pegas que le veo a la Merida es que no se ve robusta, y entonces fue cuando me surgieron las dudas.

Al final, sin tenerlo aun del todo claro y a la espera de mirar algun que otro modelo mas, el sabado ire a la tienda donde tenian la Trek, que me enseñaran tambien el nuevo modelo 6900, aunque no tengo claro si vale la pena pagar la diferencia, vale 200 euros mas que la 6700 y fisicamente solo cambia el color, y en equipamiento, al menos lo que he podido encontrar, solo cambian los frenos, que lleva unos shimano SLX M666, y ruedas Shimano XT con neumaticos bontrager, creo que no son cambios suficientes para subir el precio 200 euros, asi que esperare a ver que me explica y vere si esta justificado o no ese incremento, y como tenia pensado gastar un tope de 1500, pues seguramente si me quedo la 6700 por 1100 euros, mirare a ver cuanto me sube reemplazar el desviador y las manetas de cambio y ponerle unas XT y asi tener toda la linea de cambio XT.

Por otra parte, tambien me hicieron una oferta muy buena, a mi parecer, me ofrecieron una 6700 del 2011 con toda la linea de cambio XT por 1000 euros iva incluido, lo que pasa que como son restos de 2011 no les quedaba en mi talla, y a parte, la verdad, prefiero pagar un poco mas y disponer del ultimo modelo.

Un saludo, y gracias por las opiniones, y por supuesto, estoy abierto a mas opiniones y sugerencias (ya sabeis, mi tope 1500 euros)

5. Liroltas

Liroltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿has mirado la orbea alma h 50? el cuadro es precioso, y aunque tenga peores componentes, se habla de que es el mejor cuadro en rígidas de ese rango de precios. Además también es garantía de por vida.

6. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Olvidate de esa 6900, 200 euros no cubre una sustitucion de frenos Deore al SLX que no hay ni 50 euros de diferencia vendidos por suelto, discos incluidos. Ya te digo yo que esa 6900 es un error de Trek ponerla a ese precio.Lo de las ruedas, son solo los bujes en XT, las llantas son Bontrager.
    Si tu maximo es 1500 diles que te presenten a la señorita Trek 8000 que va con todo XT incluidos platos, Fox y frenos en SLX, es un cuadro difernte y ese si es un aumento razonable, lo unico que no me gusta es que solo la hay en verde y blanco.

7. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la orbea no me lo planteo, no me llama la atencion. En cuanto a lo de la 8000, lo he estado sopesando, y si md hacen precio iria a por ella, aunque no lleva todo xt, lax manetas de cambio y el desviador son slx tambien, por lo menos eso dice una ficha tecnica k encontre, ya k en la web de trek aun no salen los modelos de este año. Aun asi, si me hacen precio y no lleva todo xt, preguntare k me cuesta modificarla.
    Un saludo

8. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Lleva lo mismo la del 2012 que la 2011, pero con los componentes nuevos, asi que si, manetas y desviador SLX, no me acordaba de eso. Algunos de este foro sacaron la 8000 del 2011 por 1360 euros, la 2012 tiene sin descuentos un precio de 1700 creo.

9. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, 1699 sin descuento, a ver k precio me hacen

10. Liroltas

Liroltas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si eres grandote, mirate una de 29, son la reostia, esta tarde recojo la mia

11. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mido 1.71, soy bajito, jejeje. El sabado cuando vaya a k me hagan precio, midars alternativas por esos precios

12. Freakinabike

Freakinabike www.freaks-in-bikes.es

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tengo una 6700 de 2009 (creo) con V-Brake (sisi). Partiendo de una geometría de cuadro y unas calidades muy buenas he ido mejorando: Cambíe ruedas (que creo es de lo más importante), frenos, tija y sillín...y ahora tengo una bicicleta cojonuda para toda la vida (salvo robo) robusta pero bastante menos pesada que bicis de gama más alta. Una joyita. Te recomiendo la TREK sin duda.

13. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, sin duda ya es mi primera opcion, no se si la 6700 o la 8000 pero creo que caera una trek

14. waldner27

waldner27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me decanto por la trek, actualmente tengo una trek 8500 y de fábula. Aun conservo una trek 6300 ( vendo para despiece)
    de 2009- 2010 y tambien muy bien.

15. jcros84

jcros84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tambien estoy mirando bicis en ese rango. Vi la 6700 y me gusto, la Merida 800-D y tambien, pero buscando entontre al CUBE LTD Race 1240€, aunque estoy pendiente de ir auna tienda para ver como me la dejan.

Que opinion teneis de esta última la CUBE.

Gracias

16. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las cube salen bien, este modelo en concreto no se, pero si es la k yo mire, por precio sale mejor equipada la trek

17. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A falta de ir mañana a un par de tiendas donde me han dicho k se estiran con el descuento, hoy he estado en una cerca del trabaji donde me hacen un 10 por ciento, con lo k se quedaria en:
    trek 6700 precio normal 1299, con el descuento 1169
    Trek 8000 precio normal 1699, con el descuento 1529

A estos precios le sumaria 50 euros, k es lo k me cobran por cambiar desviador y mandos slx por los xt

18. jcros84

jcros84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  19. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ah si, en las tiendas oficiales Trek te dejan cambiar componentes cuando la compras, siempre que sean componentes que ellos distribuyen en sus bicicletas claro, en otras muchas no lo hacen por el tema de que despues tienen que colocar el componente cambiado. Cuando compré la mia en 2008 me cambiaron los frenos.

20. snako79

snako79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, no me han puesto pegas, pense k me darian precio del kit entero.., y no, me hicieron la diferencia y me dijo k ellos sr kedaban las de origen sin problemas

Compartir esta página