Hola foreros!!!! queria comprarme una de esas 3 bicicletas y os detallo 1 a 1 las caracteriscticas...me gustaria que me dierais opinion.. TREK 8000 = 1530 http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/8_series/8000/ Cuadro: Alpha Red Aluminum w/semi-integrated head tube, butted & formed top tube, hydroformed down tube w/integrated gusset, bridgeless seatstay, forged race dropouts & replaceable derailleur hanger Horquilla: Fox Alps w/air spring, rebound, alloy steerer, 100mm travel Ruedas: Shimano alloy M525 hubs; Bontrager SSR 32-hole rims Cubiertas: Bontrager XR3 Expert, 26x2.2" Cambio: Shimano Deore XT Desviador: Shimano SLX Sistema de Cambio: Shimano SLX, 10 speed Bielas: Shimano Deore XT, 42/32/24 Cassette: Shimano HG8110 11-36, 10 speed Pedales: n/a Sillín: Bontrager Evoke 2, chromoly rails Tija de Sillín: Bontrager Rhythm Elite, 31.6mm, zero offset Manillar: Bontrager Race Lite Flat, 31.8mm, 7 degree sweep Potencia: Bontrager Race Lite, 31.8mm Dirección: 1-1/8" threadless, semi-integrated, semi-cartridge bearings Frenos:Avid Elixir 5 hydraulic disc brakes ORBEA ALMA H10 = 1590 http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/alma_h10/# Cuadro ORBEA ALMA HYDRO Horquilla FOX 32 FRL 100 FIT Cambio SHIMANO XT SHADOW Desviador SHIMANO XT Palancas SHIMANO SLX Frenos FORMULA RX Cassette SHIMANO HG81 11-36 10S Plato SHIMANO XT 24x32x42 Pedales SHIMANO PDM 520 Cadena SHIMANO HG74 Potencia ORBEA OC-II Manillar ORBEA OC-II FLAT Tija ORBEA OC-II Sillín SELLE ROYAL SETA Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED Ruedas SHIMANO WH-MT65 Cubiertas HUTCH PYTHON TL LIGHT 26x2 SCOTT SCALE 40 = 1650 http://www.bikes.org.uk/scott-scale-40-2011-mountain-bike/ Frame: Scott Scale Alloy 6061 Custom butted superlight tubing D-Forged CNC machined Dropouts Delta SST bridge / Integrated HeaDTube Front Fork: Rock Shox Reba RL / Rebound adjustable100 mm travel / Air springPop Loc remote Lockout/ alloy steerer Rear Shock: Front Derailleur: Shimano SLX / FC-M 660-10 / 34.9mm clamp Rear Derailleur: Shimano XT / RD-M773 SGS Shadow Type Number of Gears: 30 Shifters: Shimano SLX/ SL-M660-10 / 34.9mm clamp Chainset: Shimano XT / FC-M770-10 / Hollowtech II Chainrings: 42A x 32A x 24A T Bottom Bracket: Shimano Cartridge shell 68mm Cassette: Shimano SLX / CS-HG81-10 / 11-36 T Chain: Shimano CN-HG74 Pedals: Wellgo C128 Front Brake: Avid Elixir 5 with 185mm rotor Rear Brake: Avid Elixir 5 with 160mm rotor Brake Levers: Avid Elixir 5 Handlebars: Scott Pilot 18 comp / Double butted 18mm rise / 640mm Stem: Scott Comp / 4 bolt Oversize 31.8mm 1 1/8″ / 6 degrees angle Headset: Ritchey Comp Plus 1 1/8″ semi integrated 44/50mm Grips: Rims: DT Swiss 445d 32H Front Hub: Scott Disc Pro Disc IT Rear Hub: Shimano Fh-M525 SL Disc IT Front Spokes: DT Swiss Champion Black 1.8mm Rear Spokes: DT Swiss Champion Black 1.8mm Front Tyre: Schwalbe Rocket Ron 26 x 2.1 67EPI Kevlar Bead / Performance Series Rear Tyre: Schwalbe Rocket Ron 26 x 2.1 67EPI Kevlar Bead / Performance Series Tubes: Saddle: Scott racing Seatpost: Scott Comp / 31.6mm Bueno foreros, esas son mis 3 elecciones de mtb que me gustan y me gustaria que me dierais una opinion, la mia es que mi preferida es la trek y es la que me sale mas barata...¿que opinais vosotros? espero una respuesta. Gracias
pues yo me tiro a por la trek, el cuadro me gusta mas, no porque sea mas duro ni nada de eso, por la geometria, y su aleacion.comodida y ergonomia.
Yo te quiero liar un poco compi. La S50 gana a las tres, aunque no sabemos su peso orientativo, y tal vez la Scott le gane en ligereza. La Fox de la Trek es de las básicas y poco peor ya que lleva compoentes de acero (ALPS) y hacen que se vea bien lo de FOX pero no es tan real, pesa casi 200g más que la fox siguiente. Centrándome en la ORBEA, que es la que mejor va en todo, te propongo que mires la S50, mcasi el ismo precio que la H10 y lleva mejores ruedas (mavic) una reba bloqueable en manillar que va de maravilla, el desviador es un slx en vez de xt, pero eso es casi insignificante y cambiarlo en un futuro es baratísimo y el pedalier que es un deore que en 2 años lo cambias por otra marca que pese menos. Pero el cuadro es de carbono, es precioso, es superligero, y hace su efecto amortiguador por su flexibilidad, que siempre viene bien al hacer quilómetros. Yo sin dudarlo me comparaba la S50. y creo que si no están al mismo precio tiene que variar 50 euros. OJO también a una WILIER SOLITARIO 2011 de carbono entera y con TODO XT (cuando digo todo es todo, excepto llantas). por 1700 euros. Saludos y espero haberte....liado más. JAJAJA