Hola ayer, me hice con esta bici. No se nada de ella , encuentro poco por internet, no se año, ni montaje original, ni nada. Alguien me podría ayudar. GRACIAS.
A falta de que alguno de los gurús opine con conocimiento de causa, te puedo hacer 4 indicaciones. Estas vacaciones, repasando mis viejos archivos en un Bicisport del 94/95, en chollos, salia esta bici o una hermana suya cercana (870?) por bastante menos de 100.000 cucas Era gama mas bien baja, con griftshift (aunque la tuya no,lo lleva)y creo que un Shimano de gama baja. El triangulo principal era de cierta calidad, pero los traseros no. Si te hace ilusión pues vale, pero le veo más salida como bici urbana o una buena bici de montaña para dejar en el lugar de veraneo y que no puedas llevarte el "pepino". Ahora, como clásica de prestigio no mucho.
Por los platos que lleva, unos shimano 200 o 300 biopace ovalados es del 92 o 93 en el 94 ya se vendian las mtb con alivio o stx las de gama media, esta en buen estado y es una buena marca, ojala la hubiera tenido yo en esa epoca que tenia mi hierro del continente con el que hacia mis rutas por los alrededores de mostoles, la veo perfecta para restaurar, dejala lo mas de serie posible, esas bicis eran un LUJO en la epoca, los que tenian xt o xtr eran la minoria, esa trek era una suerte tenerla, veo que te falta el cambio y los cantilever traseros, va en 300 lx en el catalogo del 91 vienen los componentes http://www.vintage-trek.com/images/trek/91/1991TrekCatalog.pdf Los grip shift no existian en el 91
Casi seguro 1992. Montaje original: shimano exage 300LX, con platos biopace. Pulsadores shimano Rapidfire con manetas de freno largas de plástico. Llantas Araya VP20 de 36 radios, bastante anchas, cubiertas Matrix (o sea Trek) cliffclimber atrás, cliffhanger delante. Tija de aluminio sin fabricante reconocido, lo mismo que el manillar. Sillín Trek forrado en licra. Cuadro en tubería True Temper OX comp II el triángulo delantero, cromoly el trasero. ¿Clásica de prestigio? Pues no. ¿Bici de excelente calidad, que aguantará carretas y carretones? Lo que quieras, sobretodo el cuadro. Yo me la compré nueva en el 92, durante 10 años la maltraté a conciencia: sólo rompí el pedalier (sustituido por un XT, ahí sigue) y el sillín (se gasta la licra y se sale la espuma, era incómodísimo). El año pasado dejé pelado cuadro y horquilla y lo vestí con piezas que me sobraban, para ir a trabajar, poner la silla de la niña... Pesó menos de 11kg, con slicks. No está nada mal para un cuadro de gama baja de la época.
hola, esa fue mi primera MTB pero del 91, costaba 60.000 pts y en el 92 costaba 70000 , me acuerdo porque vendi la mia en el 92 por 50000 y como los componentes eran los mismos pues las 20.000 pts de diferencia hacian que fuese un buen precio. La de mi hermano aun la conservo la puedes ver en el catalo del 92 https://www.bikeman.com/attic/catalogs/trek1992catalog.pdf en el 92 ese modelo paso de llevar el triangulo principal TANGE a True Temper pero no es la OX , el cuadro rondara los 3kg , me suena que el cuadro de la de mi hermano que es talla 16 pesaba 2,8
Tengo una igual desde el 93 que la compré nueva , asi que creo que es de ese año, y si que lleva tubos True Temper OX, el cuadro es fino y no creo que pese mas de 2 kilos y cuarto....como me iba algo pequeña al año siguiente compré una diamond back ascent ex también en talla 16,5 y mucho mejor, mas distancia entre ejes y angulos mas verticales... con la que rodé ya varios años No hace mucho le hice una puesta a punto y puse ruedas finas...
Pues bien chula y no anda mal de peso teniendo en cuenta que es peso en orden de marcha con accesorios y horquilla. Tiene pinta de bici urbana de por vida e indestructible.