Trek Fuel Ex 90 2008 o specialized stumpjumper fsr comp 2012

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Francesc83, 2 Abr 2013.

1. Francesc83

Francesc83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, la cosa es que me estoy mirando de comprarme una bici doble, y vengo de rigida, y buscando bicis nuevas me han salido estas dos ofertas y no se por cual decantarme.
    Me gustaria que no fuera muy pesada para subir ligero, comoda y tragona bajando.

la trek fuel ex 90 me sale por 2080 eur. es el modelo del 2008

CUADRO Carbono OCLV 110 con trasera en aluminio 6061. Peso: 2.565 g (talla 17"). Recorrido: 120 mm
    AMORTIGUADOR Fox RP23. 190 mm. ProPedal desconectable con 3 posiciones. Control de rebote
    HORQUILLA Fox Talas 32 RL. Aire-aceite. Control de rebote, bloqueo y recorrido: 90 / 110 / 130 mm. Peso: 1.810 g (tubo de 198 mm)
    PEDALIER Shimano XT Hollowtech II. Rodamientos exteriores. 22/32/44. Bielas 175 mm
    PEDALES No incluidos
    CAMBIO SRAM 9.0
    DESVIADOR SRAM X-Gen. Abrazadera alta, tiro inferior.
    MANDOS CAMBIO SRAM X-9.
    CASETE SRAM PG970 11-34
    CADENA Shimano HG53
    FRENOS Avid Juicy Carbon. Discos 160 mm. del y tras
    DIRECCIÓN Cane Creek S-3 con rodamientos sellados
    POTENCIA Bontrager Race Lite aluminio. 7° elevación.
    MANILLAR Bontrager Race X Lite Carbono. 31.8mm.
    SILLÍN Bontrager Race Lite
    TIJA SILLÍN Bontrager Race X Lite ACC carbon 31.6 x 410 mm.
    RUEDAS Bontrager Race Lite Tubeless. 28 radios acero.
    CUBIERTAS Bontrager Jones XR Doble compuesto. 2.25" tras. / 2.20" del.
    PESO 11,970 kg.(sin pedales)

La specialized stumpjumper fsr comp me sale por 1980 y es el modelo del 2012

Cuadro: Specialized aluminio M5, tubos hidroformados, tubo dirección cónico, caja pedalier OS BB30, rodamientos sellados en pivotes, anclaje desviador ISCG ’05, guía cable Command Post, 142mm distancia punteras, patilla cambio atornillada, 140mm recorrido suspensión
    Horquilla: Fox Evolution F140 RL, tubo conificado, muelle aire, ajuste rebote y bloqueo, punteras clásicas, 140mm recorrido
    Amortiguador: Fox Triad II, Autosag, ajuste rebote, 3 posiciones compresión 1) Bloqueo 2) Abierta 3) ProPedal, 197x51mm
    Ruedas: Roval 26, aluminio, garganta 26mm, 32h
    Cubiertas: Specialized Purgatory Control, 120 TPI, 2Bliss, aro plegable, goma doble compuesto, 26x2.2
    Cambio: SRAM X9, caja media
    Desviador: SRAM X7, anclaje DMD
    Sistema de Cambio: SRAM X7, 10v Trigger
    Bielas: SRAM S-1250 XC Trail doble plato para eje PF30, bielas aluminio 7050, longitud según talla S: 170mm, M/L/XL: 175mm 38-24 con protector aluminio
    Cassette: SRAM PG-1030, 10v 11-36
    Pedales: Plataforma resina con rastrales
    Sillín: Specialized Body Geometry Henge Comp, raíles huecos Cr-Mo, 143mm ancho
    Tija de Sillín: Specialized aluminio 2014 conificado, cabeza 1 tornillo con retroceso, 30.9mm diámetro, longitud según talla S/M: 350mm, L/XL: 400mm
    Manillar: Specialized All-Mountain Low-Rise, aluminio 6061 conificado, 720mm ancho, 8º backsweep, 6º upsweep, 31.8mm
    Potencia: Specialized XC, aluminio forjado 3D, tapa 4 tornillos, anclaje 31.8mm, 4 opciones altura por casquillo interno, longitud según talla S: 60mm, M: 75, L:90, XL:105mm
    Dirección: Rodamientos sellados integrados, 1.125 arriba, 1.5 abajo
    Frenos: Avid Elixir 7 SL hidráulico, pastillas semi metálicas, disco HS-1 diámetro según talla S/M:180mm, L/XL: 200mm
    Peso: ?????

Los pros de la trek son que es carbono, pesa poco y va muy bien equipada (talas 90/110/130)
    Los contra de la trek que lleva 120mm de recorrido trasero

los pros de la stumpjumper fsr que tiene 140 de recorrido delantero y trasero (no se si es mejor o peor ya que vengo de rigida)
    los contra de la stumpjumper que no lleva talas delante, va peor montada de componentes y el peso no lo se.
    He oido habler muy bien de las dos, pero si alguien ha tenido oportunidad de provarlas o esplicar su experiencia con alguna de estas bicis pues estaria encantado porque estoy hecho un lio.

Muchas gracias de antemano.

2. tarine

tarine Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo bueno de la trek seria que no estuviese registrada para no tener problemas con la garantia, y los malo es que los componentes ya se han quedado un poco atras en tecnologia y en verdad no sabes si le han ido haciendo bien el mantenimiento a la suspension y horquilla, por que la specialezed aunque no se la hallan hecho, tiene muy poco tiempo, le puedes llevar tu el control.
    Yo tengo una lapierre x-flow 412 del 2012 si te mueves un poco las puedes encontrar por debajo de 2000€( precio de catalogo 2746€ ), y viene muy bien montada o me iria a por una canyon ya con las tecnologia ctd en las suspensiones que llevan tres posiciones (Climb – Trail – Descend) por 2000€ puedes tener una 26 bien montada http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3028 o una 29 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3035, espero haberte ayudado.
    Un saludo.

3. Francesc83

Francesc83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Las bicis son nuevas, no de segunda mano, por el tema garantia perfecto. Lo de los componentes tomo nota, ya que creo que del 2008 al 2012 debe haber un gran salto... aunque la trek esta full equipe...
    Miraré las canyon tambien, gracias por la ayuda.

4. Francesc83

Francesc83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    la canyon es 120 o 140 de recorrido de suspension y horquilla??
    donde las puedo ver para subirme en ella, soy de la zona de Lleida??

5. tarine

tarine Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    eso esta difícil, la única manera de probarlas es encontrar algún forero de tu zona que te deje probarla, por que ellos venden únicamente online, de hay sus precios.

6. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    la stumpy, no hay color
    he tenido la treck fuel 70 del 2007 . sirvio para lo q sirvio hasta q la parti
    compre una stumpy , q cambio, es otra cosa.
    4 años son muchos en este negociado

saludos

sgg

7. Francesc83

Francesc83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias, son de gran ayuda vuestras opiniones!!! Me apunto lo de la trek partida Sgomezg y lo que dices de la stumpjumper. La canyon me gusta pero el montaje y reparaciones no puedes presentarte a cualquier tienda en la cual no la has comprado y que te la arreglen sin mas (no creo que les guste mucho), no tendria que ser así pero és jejeje. Me estoy planteando buscar alguna stumpjumper de segunda mano uno o dos años maximo y algo mas equipada de componentes que la comp esta nueva de la tienda. Asi, como bien ha dicho Tarine, le puedo seguir haciendo yo el mantenimiento si no se lo han hecho, (pierdo la garantia supongo) pero es cuestion de encontrar una que este bien. No se, o la de la tienda si me la bajara algo mas.
    Muchas gracias

8. tarine

tarine Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si lo que buscas es una 26, puedes encontrar muchas bicis a muy buen precio, ya que hay mucho caprichoso que esta cambiando la por una 29, no te limites a un solo modelo busca mas, y lo que dices de las tiendas de llevar la canyon es lo mismo que llevar una de segunda mano que no les hallas comprado a ellos, en mi zona hay una tienda que vende bicis de segunda mano con garantía y las revisiones gratis, y las nuevas de temporada hace un 15% de desc. y en las de 2012 en las que le queden hace mas de un 25% una bh lynx que valía 3399€ ahora la vende por 2100€.
    Si necesitas informacion o algo de la tienda mandame si quieres un privado con tu numero y te llamo y te explico un poco si quieres, yo soy de un pueblo de extremadura.
    Un saludo.

9. Francesc83

Francesc83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Passame direccion de la tienda si tiene correo... pero me queda muy lejos, soy de la zona de Lleida.

10. Francesc83

Francesc83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sigo buscando... creo que lo tengo mas o menos decidido, una specialized stumpjumper fsr elite del 2011 me iria de perlas, a ver si me sale alguna a buen precio...
    Mido 1'70, supongo que mi talla es una M, no??

Última edición: 23 Abr 2013

Compartir esta página