Hola esta es mi primera intervención en el foro. He tenido abandonada la bici durante unos años, y este verano después de hacer una ruta por senderos de montaña me ha picado el gusanillo. Como mi bici está un tanto vieja, estoy mirando bicis para comprar. Estos dos modelos los he encontrado con precios interesantes y parecidos 560 Euros Orbea y 569 Euros la Trek. Me gustaría saber vuestra opinión sobre los componentes que lleva cada una, y según vuestra experiencia cual veis que aporta más calidad y valor. He mirado la Orbea MX30 CUADRO: Orbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing HORQUILLA : SR Suntour XCM RL-Coil 100mm QR PLATO: Shimano M371 22x32x44t DIRECCION: 1-1/8' Semi-Integrated MANILLAR: Orbea OC-I Riser 720mm POTENCIA: Orbea OC-II MANETAS: Shimano Deore M590 FRENO: Shimano M365 Hydraulic Disc CAMBIO: Shimano Deore M592 Shadow DESVIADOR: Shimano Altus M371 31.8mm CADENA: Shimano HG53 9-Speed PIÑON: Shimano HG300 12-36t 9-Speed RUEDA: Orbea aluminum disc CUBIERTA: Kenda K1153 2.35' 30TPI PEDALES: VP-536 Black TIJA SILLIN: Orbea OC-I 27.2x400mm SILLIN: Selle Royal 2062 y la Trek XCaliber 7 Cuadro Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado, tubos formados mecánicamente y conificados, geometría de competición, recorrido interno de los cables del desviador, soportes para portabultos y guardabarros, geometría G2 en las 29ers Suspensión delantera RockShox 30 Silver, amortiguador de muelle, bloqueo TurnKey, precarga, rebote, geometría G2 con avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm (13,5: recorrido de 80 mm) Ruedas Buje delantero de aleación Formula DC20; buje trasero de aleación Formula DC22 con llantas Bontrager Connection de 32 radios con doble pared Buje delantero Formula DC20 de aleación Buje trasero Formula DC22 de aleación Llantas Llantas Bontrager Connection de doble pared con 32 radios Radios Bontrager 14g Cubiertas Bontrager XR2, 29x2,20" delante, 29x2,00" detrás (13,5 y 15,5: 27,5x2,20") Transmisión Manetas de cambio Shimano Acera M3000, 9 velocidades Desviador Shimano Acera Cambio Shimano Acera M3000, Shadow Pedalier Shimano M3000, 40/30/22 Eje de pedalier Cartucho sellado Cassette Shimano HG20, 11-34, 9 velocidades Cadena KMC X9 Pedales Plataforma Wellgo de nailon Componentes Sillín Bontrager Evoke 1.5 Tija de sillín Bontrager SSR, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, 12 mm de retroceso Manillar Bontrager de aleación, 31,8 mm, altura de 15 mm Potencia Bontrager Elite, 31,8 mm, 7 grados, compatible con Blendr Puños Bontrager Race Dirección Semi integrada, 1-1/8", ahead, rodamientos de semi cartucho Juego de frenos Disco hidráulicos Shimano M315
Hola, llevo poco tiempo en esto pero te doy mi opinión si puedes (economicanente) ve a por algo más, por poco dinero más, te puedes encontrar con bicis mejores en liquidación mira marcas como mmr,megamo, cube otra cosa es mirar si la quieres en 29 o 27.5. Entre las dos que has puesto no sabria que elegir posiblemente la trek, a ver si alguien con más conocimientos te aconseja. Saludos
Gracias por el comentario, en un principio mi idea es no pasar los 600 Euros. Ahora bien si se pueden encontrar bicis mejores en liquidación estaría encantado. Había oído hablar bien de las Orbea como vienen montadas, y también he oído hablar bien de Conor. Mi duda es que si se habla bien es por el hecho de ser marcas nacionales.
A parte de las Conor mira las también las del decathlon, y lo de hablar bien no es porque sean marcas nacionales, es porqué si las comparas con marcas como por ejemplo trek o specialized con los mismos componentes el precio se dispara. Saludos
Yo pillé mi Trek X Caliber 9 de promoción por 649€, eso sí, en una determinada talla (la más grande). Días después me la encontré rebajada a 599€... Por eso, hay que mirar las ofertas que sacan las tiendas para quitarse de enmedio bicis de temporadas pasadas.
Yo compré la X Caliber 8 por 549€ nueva, lo dicho por Mr. Alberto, es importante mirar las ofertas de fin de temporada.
Gracias por los comentarios, si es cierto estoy viendo que hay ofertas de fin de temporada. En cuanto a las de Decathlon, la de 549 Euros parece una opción muy interesante.