Trialeras: Cómo llevais la horquilla...

Tema en 'Mecánica' iniciado por -Chippie-, 1 Sep 2006.

  1. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    5.636
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Después de leer el comparativo de Horquillas LT en el Solo Bici de este mes, y de ver que ponen muy bien a mi horquilla Marzocchi Z1 SL,
    que tengo montada en mi Specialized Enduro 05, me surgen una serie de dudas.

    ¿Cómo preferis llevar las regulaciones en horquillas de aire para afrontar trialeras de piedras con escalones, raices, etc.?

    ¿Cómo os gusta llevar la compresion (lineal o progresiva)?

    ¿Cómo os gusta llevar el rebote (lento o rápido)?

    En fin que quisiera saber como llevais vuestras horquillas reguladas o que opinais al respecto
     
  2. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    buf, esto es un mundo... la compresion pues un pelin progresiva, o sino lineal, el rebote lo justo para que bajando no se despegue del suelo, pero lo justito, que me gusta que reboten, y bastante blanda, muy blanda, me gusta que se hunda con mi pedaleo, que lo absorba todo, que sea la leche de sensible y nada de SPV ni leches de esas. De recorrido pos los 150 de ahora ya me van bien, pero menos no.
    Por cierto, lo mio es el enduro LT, por eso me mola blanda
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    De compresion progresiva y el rebote en un punto intermedio tirando a rapido, siempre necesito la horquilla a tope de recorrido y cuanto antes este fuera mejor q mejor. La configuracion de la hoquilla depende de cada uno y de su forma de bajar, d su tecnica................yo la llevo un poco demasiado sensible, me gusta q se trage hasta las chinas de la carretera.

    salu2
     
  4. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    las horquillas cada uno tiene sus gustos. ami me gusta el el rebote sea rapido pero que sea sensible la horquilla.

    saludos
     

Compartir esta página