Parece ser que se está moviendo un proyecto para organizar el primer Triatlón Quebrantahuesos de distancia 1/2 Ironman y con cuatro puertecitos en la bici. Ni que decir tiene que con la organización de la Quebrantahuesos por detrás y con su misma filosofía, puede ser un éxito en su primera edición. Según me vaya enterando de cosas os informo.
Pero quien lo dice?. De donde sacáis la información, hay alguna web o algo?. Yo no encuentro nada. Gracias y salu2
Pues sí, realizar un Medio Ironman por aquella zona podría ser una pasada! Yo desde luego que si puedo, participaré.
Misma filosofía??? 15000 tios??? coste de inscripción;es la clásica mas cara de todas de largo... Pues si, un éxito seguro , como la behobia mas o menos.Si lo consideramos como triatlon popular y no competitivo igual q lo es la QH o la Behobia en su parte popular pues bien, pero sino, en esos niveles de participacion, van a ser muchos protestando o quejandose por algo, que los triatletas somos bastante más "raritos".
En mi opinión, creo que la organización sabe bastante de esto, y entenderá que no es posible organizar un triatlón con 15000 tíos. El triatlón es competitivo, el cicloturismo (se supone) no... no creo que se les ocurra organizar un triatlón no competitivo. Además, un medio ironman no es poco de pavo, no es algo que se pueda hacer cualquier que sale el fin de semana a hacerse la rutilla de bici de turno. Yo creo que si llegasen a 500 inscripciones ya sería un buen número para ser el primer año. Y si llegasen a 1000, pues la *****. Es mejor que vayan poco a poco.
1,9-81-18 parece que serán las distancias. La bici con 3500 metros de desnivel y la carrera a pie no se quedará atrás.
La virgen... 3.500 metros de desnivel?????????????? Y la carrera a pie también con desnivel???? Jodooooo...
pues si la natación la hacen bien en Lanuza o en Bubal el entorno es cojonudo, lo que no sé es como serían los 81 km, porque 81 km circular no lo veo.
El circuito por distancias que pueden meter para la bici, es el de la treparriscos, este tiene 2430 m de desnivel. No se que mas subidas meteran para llegar a los 3500m que me parece una burrada. La Irati Xtrem ( www.iratixtrem.com ) , es de las mas duras de España y tiene 3.600m, asi que no creo que se llega a esa cifra de desniveles.
Este fin de semana técnicos de Octagon y de la FATRI han estado trabajando con los circuitos,horarios,distancias,permisos,etc,etc....muy pronto aparecerá toda la información!!!!