Buenas tardes, Este sábado voy a participar en esta prueba. Hasta ahora yo el triatlón más largo que he hecho ha sido el olímpico. Palmaces me da un poco de respeto por la hora de la salida y las distancias. Si habéis participado en otras ediciones, ¿cómo os fue? Gracias y un saludo
De los poquitos triatlones que guardan la esencia de este deporte y paradigma del "no-drafting". Dicho esto, en el tema estrictamente "físico": - Agua: normal tirando a fácil (porque hay sitio y no somos tantos). Algo traicionera por si hay corrientes (que las suele haber), sumado a que no se ponen boyas intermedias. Si te orientas bien, perfecto, pero lo lógico es hacer algún que otro arco. - Bici: la clave. Mucha cabeza. La bici es rápida pero dura. Son todo toboganes. Como te pases lo vas a pagar con creces en forma de travesía por el desierto en la carrera a pie (durísima), en la que se suelen recoger bastantes cadáveres. Cuidado con salir escopetao del agua, pues es todo cuesta arriba hasta el desvío. Te puedes cargar la prueba ahí mismo. Si sale un día de viento fuerte... - Carrera: lo dicho, muy dura, sobre todo si te has pasado en bici. Por cierto, son casi 13km (te saldrán 12.8). En mi opinión, Pálmaces hay que verlo más como un MD corto que como un olímpico largo. Suerte y disfruta! como digo, es una prueba única, con un ambiente inigualable.
Además de lo dicho por ventolín, ten en cuenta que el agua será sin neopreno y que la carrera a pié será con temperaturas muy altas. Drafting hay en todos lados, si no hay en Pálmaces es porque sólo hay 200 participantes. Si hubiera el doble o el triple sería prácticamente inevitable como pasa en otras pruebas. Esto es de agradecer al organizados que prefiere hacer un buen triatlón a hacer caja. Dicho esto, es un triatlón que merece muy mucho la pena. Suerte y disfrútalo.
Nos vemos alli! Como han dicho otros foristas, ojo a la bici. Toboganes interminables, viento de lado, una primera subida hasta la general durilla y vuelta "cuesta abajo" (ja ja!!) http://www.strava.com/activities/171352276
Este año estaré por alli un par de dudas: - Se puede usar lenticular verdad? - Hay avituallamiento de agua en bici? y a pie donde hay +-? - Hay duchas para irme limpio a casa al acabar? Gracias!!
- Lenticular si, en sin drafting - No lo recuerdo muy bien, pero no tuve problemas y hizo mucho calor, el año que lo hice. - Esto lo recuerdo muy bien, es en un prado con unas duchas "caseras" que es una manguera colgada con varios agujeros, son mixtas.
Aunque hace años que no hago esta mitica prueba , recuerdo que si que habia agua en la bici a la vuelta, avituallamientos varios a pie agua y geles, como eran dos vueltas pues repetia, con el calor que suele hacer como para no beber y supongo que habran hecho duchas normales porque antes lo que habia era eso chorros de agua en la tapia de una casa y alli a ducharse a pelo tios y tias.
jajaja yo pensaba en duchas convencionales, no quiero dar sustos... por cierto eso que pone en la web de merienda cena; sobre que hora suelen hacerlo? Cuando llega el ultimo?
Tranquilo que la suelen dar ya cuando es de noche, ahora no se que daran pero creo que la ultima vez que fui dieron fidegua con tinto de verano ,solo me acuerdo que sali sobre las once de la noche para casa por esas carreteras comarcales oscuras y chungas hasta que pillas la autopista.
La cena con todos los triatletas en la plaza del pueblo, la entrega de premios, y por supuesto la 4ª prueba con el bar petado y música, jamón a altas horas, etc. Es lo mejor de Pálmaces, digno de no perdérselo. Mucha gente nos quedamos a dormir por allí, en tiendas, en el coche o en casa de alguien. Al día siguiente, cafecito prontito en Jadraque y para casa!
Yo nunca lo he visto. En cuanto a lo que preguntabas de las duchas, no ha cambiado. Es una de las cosas que tiene Pálmaces. Ducha de agua fría en un patio con todo el mundo por allí despelotándose. Sin problemas
yo estuve nadando ayer en pálmaces a las 10 de la mañana y el agua esta fresca pero se puede nadar perfectísimamente. No medí temperatura ni nada de eso pero no creo que se pueda usar. Eso si, el agua está más alta de lo que nunca he visto y bastante más clarita también. Lo que no cambia este año es el viento jaja, menudo vendaval en contra en la bici en el tramo de vuelta.