Triatlon..media maratón??

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por manolitooo, 14 Oct 2009.

1. manolitooo

manolitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno aqui va la pregunta del millón de esta semana, estoy siguiendo el entrenamiento de triatlón, es decir, mis 5 sesiones de nado de lunes a viernes, 2 de carrera, y dos de bicicleta de salida larga, mas o menos esa será la dinámica hasta mediados de noviembre, fecha en la que está la media maratón de Córdoba, y la quiero hacer. Vosotros lo veis bien o debería cambiar algo?? o haciendo mi propio entrenamiento de triatlon está ya bien adaptado para la media maratón? mi objetivo es terminarla en 1:40..sería mi primera media vaya..:) tri-saludos¡¡

2. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Hombre, yo este año quiero aprender a correr, por lo que estoy dispuesto a sacrificar horas de agua y hasta de bici si es necesario.
    5 dias de agua me parece una burrada, y mas si estas preparando una media.
    Yo estoy metiendo 2-3 dias de agua, 2 de bici y 3 de carrera (y si el pie no se me queja mucho, pretendo meter un par de semanas de cada ciclo, de 4 dias de carrera).
    Sin animo de ofender, si el objetivo es realmente hacer 1:40, tambien te hace falta correr, quizas mas que nadar.

3. Arkaitzcb

Arkaitzcb http://arkaitzcb.blogspot

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que 5 días a la semana es mucha natación. Otra cosa que puedes añadir es un día entre semana de bici (en la estática por ejemplo) una sesión de entrenamiento de "calidad" en la bici, que te ayudará a coger una chispa buenísima.
    Aunque el entrenamiento que realizas en las otras modalidades también tiene sus beneficios en la carrera, teniendo ese objetivo intermedio de la media, quizás deberías aumentar un día de carrera más hasta ese objetivo.

4. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quita 2 sesiones de nado y pon 2 más de carrera.

Yo hice mi 1ª media hace 5 meses y no la preparé (lo decidí 1 mes antes), sólo realizaba los entrenos de tri (que tampoco eran muchos). La hice en 1h 35', siendo conservador y sin tomar geles ni nada. Lo que sí te aconsejo es que te marques un ritmo para la carrera, que muchos salen demasiado fuerte y luego se hunden en la miseria, yo recogí muchos cadáveres.

Yo unas semanas antes había hecho un entreno de 14km a ritmito, con lo que tenía una referencia de a cuanto podía ir en la Media e hice un planning de cómo la iba a hacer. Me lo tomé con calma los 2 primeros km, para ir soltando, luego fui al ritmo de carrera y los últimos 6 km apreté el ritmo para bajar unos 15" el paso por km, todo tal y como lo había programado. El tiempo que hice era lo que pensaba hacer. Claro que llevaba un Garmin con GPS, con lo que es mucho más fácil controlar los ritmos.

Lo de que hagas 4 días de carrera es una recomendación, yo por las fechas en las que hice la Media solamente corría 2 o 3 días a la semana, según me diese.

Última edición: 15 Oct 2009
  5. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Con 2 días de carrera difícil lo vas a tener ya que necesitas como mínimo 3 cuando lo ideal serían 5. Y como te dice croman, el día de la competi empieza suave y después aprieta porque si no después lo acusarás. También decirte que en los entrenos de carrera habrá sesiones en las que deberás rodar entre 10-15 seg más rápido que el ritmo que planeas llevar en carrera, pero vamos supongo que eso ya lo sabrás.

6. carlosjgarcia

carlosjgarcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    3 dias de carrera, 2 de bici, 2 de natacion hasta febrero mas o menos y a partir de ahi aumentar bici y natacion pero sin sacrificar las 3 sesiones de carrera.
    2 dias de carrera es muy poco.

7. Gozer el Gozeriano

Gozer el Gozeriano Mario

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Yo debuté el año pasado en la Media de Fuencarral (Madrid), de las más duras de por aquí y con un plan de 8 semanas metiendo 3 días de carrera(Tirada larga+series+cambios de ritmo) aparte de dos sesiones de bici y dos de natación la acabé en 1:40 sin sufrir lo más mínimo. No comentas qué haces en esos dos días de carrera (Una tirada larga y otra de calidad,cambios de ritmo, recuperación activa, cuestas???), ni qué tal corres (a lomejor eres sub 35' en 10.000 y nosotros sin saberlo :) ), pero un día más de carrera no te vendría mal, aunque en mi humilde opinión igual con lo que estás haciendo cumples 1:40... Eso si, ¡5 días de natación! ¡qué pasote!
    Saludos.

8. jaamaraton

jaamaraton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola me parece que cinco dias de natacion te dejan demasiado "blando" yo sre que con dos o tres basta , otros dos de bici y eso si mete tres de carrera uno que pases de 1h20´

Yo vengo de la carrera y me estoy quitando los manguitos he hecho varios duatlones pero todavia no he debutado en triatlon y voy ha correr la media de Valdemoro , el dia 25 y estoy haciendo lo que te he comentado yq que fui un par de dias a entrenar con mis cololegas los runners y no veas como sufri a partir de la 1h 10´:crybaby

9. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre la conveniencia o no de hacer 5 días de natación a la semana, el motivo no es que sea demasiado para entrenar triatlón, sino que deberías enfocar este mes que te queda a entrenar teniendo como objetivo la Media. Una vez la hayas hecho podrás volver a tu rutina. Está claro que si entrenas tanta natación es porque es tu disciplina más débil. Ya me gustaría a mí poder dedicarle tanto tiempo, la natación es mi cruz.

10. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Como ya te han dicho, uno de los días deberás hacer una tirada larga, pero esta tirada debe ser a ritmo suave, esta tirada tiene como fin ir acostumbrando las piernas a estar corriendo tanto tiempo. No es necesario que corras la distancia, ninguna vez antes. Yo cuando me preparo para las medias no paso en las tiradas largas de 16 o 17 kms y cuando preparo el maraton, no suelo pasar de 26 o 28 kms. Para hacer 1:40 en una media debes de tener un tiempo de + o - 45 minutos en 10K. Como ya te han dicho corre con cabeza, ritmo costante toda la carrera y aprieta si puedes a partir del 18 o 19. A mi particularmente es la distancia que mas me gusta. Suerte con ella y ante todo tienes que estar preparado mentalmente, y lo mas importante llevate un buen recuerdo, es tu primera media, por lo que corre de manera conservadora, ya habrá mas medias para hacer marca. Salu2.

11. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Como te indican los compis foreros, las sesiones minimas de running deben ser 3 (yo a parte te aconsejaría una sesion extra de entreno conjunta bici-correr), y con una rutina tal y como te indican de 1).- Tirada larga sobre 1,30-1,45h, una segunda de seríes o cambios de ritmos (fartlek) alternativos entre semana (los vas combianando) y la 3) unaa tirada ritmo constante duracion entre 40-70 minutos. (al acabar puedes realizar un circuito de ejercicios:intervalos)
    Y SOBRE TODO HACER CADA DÍA TECNICA DE CARRERA (son 7-8 ejercicios que parece que no sirven de nada pero ya te digo que si)
    Ya veras como los notas

12. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Hombre, que estamos en pretemporada, yo solo llevo 2 semanillas y meter ya tiradas de 1:45, uf es mucho, no?. Mi tirada larga este mes esta en 70-75´ por campo, a mi aire, disfrutando de este Octubre primaveral.
    Coincido con lo de los ejercicios de tecnica.
    Este mes lo llevaré asi mas o menos:
    sesion 1: 45-50 min c.c. + 4-6 progresivos largos
    sesion 2: 15 min + ejercicios de tecnica + 30-35 min alegres, alargando zancada, corriendo "elegante"
    sesion 3: 60-70 min c.c. a tu bola

El proximo, veré si puedo meter una 4ª sesion.

13. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Me Gusta recibidos:
    0
    Cinco minimo, sino lo pasaras mal y una de ellas tirada de entre 1h 20' y 1h 30'.
    Yo preparo el Maraton de San Sebastian y hago 5 de carrera + 2 natacion + 2 de bici

Última edición: 17 Oct 2009
  14. PEGASOH3O

PEGASOH3O Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te he leido que quieras ganarla, por lo que mi consejo es que metas un dia mas de rodaje y mantengas tu entreno, que supongo lo tendrás enfocado al triatlon, la media pienso, sera secundaria y para disfrutar, solo un consejillo si es tu primera media no te marques ningun tiempo,simplemente disfrutala.

15. manolitooo

manolitooo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos..¡¡ POr ahora ya e cambiado el entreno y tengo 5 dias de agua, 3 de carrera y una de sesión larga de bici. Tengo 6 semanas para la media maratón, y lo dicho..quiero terminarla es mi primera y quería probarlo..me gusta esto de cositas nuevas:) Según lo que me comentais todos y algunos compañeros mios 3 días de carrera combinado con todo lo demás la termino seguro y disfrutando, otra cosa será los tiempos, pero bueno..eso ya será secundario:)

16. edrus

edrus aprendiendo a sufrir

Me Gusta recibidos:
    0
    Te van a salir agallas...A no se que seas etiope y vayas realmente sobrado con la carrera, te recomiendo que metas al menos 4 días de carrera. Te vendrán muy bien tanto para preparar la media como para mejorar el sector a pie del tri. Yo estoy llevando un plan con un grupo y empece con uno de 4 días por eso de la falta de tiempo y ahora he metido un 5º día al ver como voy metiendo tiempos y mejorando.

17. Jantito

Jantito TriYo

Me Gusta recibidos:
    1
    Madre de Dios, la de gente que tiene tiempo de doblar entrenos!!!, que envidia me dais.
    Si quieres terminarla con hacer algun rodaje largo y seguir con tu rutina, si es que en ella tienes enfocada la distancia olimpica, te bastara. Como han dicho por ahi, si no tienes pensado ganarla no te compensa machacarte, es mi opinion!!!

Compartir esta página