El año pasado hice algunos triatlones con distancias Sprint y alguno Olimpico en la zona de Catalunya, pero dado mi nivel muy bajo solo me atrevo a apuntarme a algunos que a priemra vista se ven mas populares , como eran las TriSeries (Gava, Barcelona Vila Olimpica, Salou,...) pero no los veo este año ya que estas TriSeries se reparten por ciudades de España y claro, mi nivel (1:30 en un sprint) no es para ir de viaje a hacer eso.... En la pagina triatlo.org aparecen algunos pero los veo demasiado 'profesionales', sabeis decirme alguno en el que pueda no desentonar demasiado ? (los de Barcelona en Julio y Octubre ya los tengo apuntados). Gracias.
Yo estoy igual que tú pero en Navarra. Además, en mi caso sería para debutar ya que este es mi primer intento (por descontado en sprint). Mi tiempo me calculo que andaré también por 1:30. Lo que he pensado es que como no conozco Barcelona, me voy a apuntar al de Julio, me paso unos días conociendo Barcelona y de paso me estreno en el triatlón. Estoy pensando abrir otro post igual que el tuyo pero para Navarra... A ver si tienes suerte y te contestan.
en mi opinión no deberíais cortaros. Lo que más me gusta de este deporte es el ambiente que se respira y el compañerismo, así que no importa tu nivel para disfrutar de una u otra prueba, además, siempre hay alguien más lento que tu. si como decís vuestros tiempos no son de "top 10", y lo tenéis asumido, elegid pruebas bonitas por sus recorridos o ambientes, destacadas por lo divertidas que son y cosas por el estilo y eliminad el crono de vuestra cabeza, seguro que incluso bajáis marca! jejeje el de "les illes medes" tiene pinta de ser precioso!!!! suerte!
Aquí aparecen algunos de populares http://ropits.com/calen0.htm 14/08 Tarragona Carretera 23/09 Tarragona en BTT Y sobretodo rascando por internet Si eres de la zona de Tarragona, te puedo decir varios, y duatlones también!!!!
Carl, Yo te cuento los que tengo apuntado para este año: Mayo: Prat y Sitges (ambos sprint) - aparecen en triatlo.org Junio: Mataro (sprint) - idem Julio: El de la Vila (ya lo tienes) Octubre: Gava (sprint/olimpico), vilanova (sprint), Garmin bcn (sprint/olimpico). Tb hay alguno más, tipo Manresa, pero serán menos populares. Los que yo te apunto - excepto - sitges ya los he hecho otros años y son bastante populares... en tu tiempo tendrás varios ;-D Ánimo tb a desplazarse a otras ciudades, yo no lo he provado pero turismo + tri, debe ser buen plan!
Gracias. El de Sitges me parece bueno, el del Prat ya lo hice y estaba al limite, mi super 1h.28 minutos me sirvió para llegar entre los 10 ultimos, sobretodo la gran diferencia fue la bici, que supongo que todo el mundo había quedado despues y tenían prisa . Mataró bueno tambien, gracias
Sin duda, apúntate al que quieras sin pensar en si es más o menos profesional... Una de las "cosas buenas" del triatlón es que te permite conocer diferentes puntos de la geografía y al final, en todos los triatlones verás "caras conocidas", por lo que da igual donde estés apuntado. Tu ves a disfrutar y olvida el crono!!
coincido con lo dicho con los compañeros, tris profesionales no hay, todos son open y el nivel lo pones tú. excepto al de Hawaii que este sí que exigen marca mínima puedes apuntarte al que tú quieras yo siempre quedo de la mitad para atrás y no tengo ningún complejo, y si quedara el último pues tampoco, lo importante es divertirse saludos XavierP
Un gran consejo mio ( que no soy nadie) si teneis tiempo y "dinero", el rollo tri ( en mi caso du)+ turismo es lo mejor de todo. Si la carrera es sábado tarde, competicion + paseo + cena + noche Hotel + desayuno + paseo + vuelta a casa Carrera en domingo, competicion + paseo + comida + paseo + vuelta a casa. He tenido la suerte de hacerlo un par de veces y de largo es lo mejor, tengas el nivel que tengas. Puede que asi el dinero te de para competir la mitad, pero como mínimo en mi caso te lo pasas 4 veces mejor. Saludos.
Y el olímpico de Tossa..... en septiembre.....yo debuté ahí en Olímpico, y a pesar de haber llegado de los últimos, ha sido de los que más he "disfrutado".
Yo debuté en triatlón en el de Sitges en el año 2008. No tengas miedo de quedar el último, solo piensa en terminarlo y disfrutar lo máximo posible. Verás que hay muy buen ambiente en el mundillo y que hay de todo en la "viña del señor" Ánimo
Buenas En mi primer duatlon , Vilanova 2008 quede el antepenultimo 1:26 y este año ya estoy en 1:12 asi que es cuestion de no deisitir y seguir disfrutando saludos
Cualquier triatlon que te haga gracia, incluso clasificatorios para campeonatos de lo que sea. Que sea popular o no depende de uno mismo y del enfoque que hagas, no de los demás. Por recomendar, logicamente el de Sitges, que lo organiza mi club, jajaja.
Véis a muchos con BTT? Esque tengo pensado en iniciarme en alguno de los que estáis diciendo (Sitges, Mataró, Sant Feliu, etc.) y no quiero ir con la BTT a dar "pena" y quedar el último.
Puedo hablar por el de Sitges, y de mtb si que se ven. Algunos mtberos del pueblo con pánico a los coches se apuntan aprovechando que el circuito de bici es totalmente cerrado al tráfico y, logicamente, se presentan con sus bicis mtb. Eso si, ten en cuenta que si llevas cuernos en la mtb tendrás que quitarlos... cosas de la normativa para bicis de carretera de que los "acoples" en pruebas en que se puede ir a rueda no pueden sobresalir de las manetas de freno, y que tambien se aplica a las bicis de mtb.
pues no tengo información para el del estartit, pero siempre sale propaganda para finales de mayo por mi pueblo (palafrugell) ya lo pondré en el foro También hay tiendas que alquilan bicis de carretera por si no te quieres comprar una aunque la realidad es que es muy distinto ir con BTT que con una de carretera(desarrollos, equilibrio.....)