Muy buenas mi nombre es Eusebio y vivo en Sevilla y tras el robo de mi antigua bici que además era un regalo me ha costado mucho volver a pensar en bicis. Mi intención es comprar una bici como medio de transporte diario, pero que también me permita en vacaciones rodar un poco. Mis dudas están entre estas dos: -Una Triban de segunda mano, de las que me gusta que son más rapida y permite guardabarros, pero no se que ancho me permitiría porque gran parte de mis trayectos son por adoquines o esa pista de patinaje alargada que es el carril bici de Sevilla. Además en esta santa ciudad hay costumbre de regar las calles a primera hora. También tiene a favor que me gustan los manillares de carretera. Estoy viendo varias Triban 500 en torno 400 euros con horquilla de carbono. Enlace http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-500-id_8306944.html -Orbea Carpe 30, me dan una nueva por 470. Sus ventajas son los frenos hidráulicos, piñonera hasta 32, y gomas 700x35, y que la veo en tienda física y que he leído de ellas es bueno. Enlace http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carpe-30/ Y claro pues ahora pido ayuda para seleccionar ganadora. Muchas gracias a todos
Yo no me lo pensaba y me iba a por la orbea. Pagas un poco mas, pero en la triban dudo que entre mas de 28 de goma
En ese cuadro de la Triban entra hasta un 25 (sobre todo por las vainas traseras, hay muy poco espacio ahí). Si ya te vas a las Triban 520 o Triban 540 que son cuadros nuevos sí podrías montar neumáticos más anchos, según Decathlon hasta un 32.
Mi interesa... tengo una triban 500SE que ahora basicamente la uso para ciudad ya que es mi medio transporte y queria cambiar cubiertas por lo mas gordo que permita, ahora voy con 23. Javi_polo donde se puede ver esa info del maximo de las triban?
Lo de las Triban antiguas es por experiencia propia, tuve una Triban 3 de las rojas (el mismo cuadro que las Triban 500 actuales) y le cambié las cubiertas por unas Schwalbe Durano de 25. Delante no había mucho problema, pero detrás iban tan, tan justas que los pelillos del neumático rozaban en la vaina . La medida máxima de las Triban nuevas ya no te la puedo confirmar de primera mano, pero según varias webs británicas en la presentación del modelo se comentó que sería 32 sin guardabarros y 28 con guardabarros. Te dejo un par de enlaces donde se menciona este dato: http://road.cc/content/news/152102-decathlon-unveils-brand-new-triban-520-and-540-road-bikes http://www.cyclingweekly.co.uk/tech...in-triban-520-and-540-road-bikes-video-172558
yeah la noticia es para las 520 o 540, osea que para las 500 sigue siendo estrechita no? al final es que me como demasiados baches, grietas y demas, no hay ni una punetera calle en condiciones. y era por mejorar un poco, y de paso irme a un cubierta de cemento si es posible jaja, una cosa es pinchar y otra es que rajo las cubiertas, la ultima vez pille un trocito cristal de botella, y a parte del pinchazo, me ha dejado una raja en al cubierta de 2mm
Lo de las 500 valen para las dos??, Porque ahora hay una 500 entera de aluminio y montada en microshift y 395 de precio y una 500 de horquilla de carbono y montada en sora y 500 y algo de precio?? El porque hay dos modelos diferentes y con mismo precio ni idea. Muchas gracias
La mia es con horquilla de carbon y microshif, pero creo que es un modelo que solo esta en UK. De todas formas, me suena que todas las 500 tienen el mismo cuadro, osea q el tamano de goma sera el mismo
He mirado comentarios y veo lo siguiente: The Triban 500 accepts 700x25 tyres but the 700x28 brings the tyre very close to the seat tube. To pass european standards, there has to be no less than 4mm between the tyre and the frame. When the frame was first designed, even 700x23 tyres were considered deep! How times have changed. I have asked the b'Twin design team to spec 700x25 tyres for 2015. Regards, Peter Lazarus UK Market Manager DECATHLON The bike is fitted with 23mm tyres as standard but it will accept 25mm profile tyres. 28mm can fit but not recommended as the clearance between the frame and tyre is too small. At the point of sale you need 3.5mm clearance between the tyres and the frame/points of contact to conform to EU regulations. I hope this helps. Regards, Peter Lazarus UK Cycling Market Manager DECATHLON Pero luego leo un comentrio que dice que tiene 28 I've got a 500SE with 28 tyres on it (as recommended by the guy in the shop) Tambien decir que la mia es la 500SE que es la que viene con horquilla de carbono y cambio microshift. He escrito al decat UK en su facebook a ver que me contestan
Sí, hay varias variaciones de ese modelo: con Microshift y horquilla de acero, con Microshift y horquilla de carbono (específico de UK como dice @Metaz) y con Sora y horquilla de carbono pero todas ellas comparten cuadro. No digo que sea imposible, a fin de cuentas cubiertas de la misma medida pero diferentes marcas tienen en realidad un ancho un poco diferente... pero ya digo, al menos unas Schwalbe Durano 25 que usé yo tenían un espacio libre realmente mínimo. Supongo que lo mejor en este caso sería probar con unas cubiertas de 28 compradas en el mismo Decathlon, por aquello de que no os van a poner problemas para devolverlas si no caben.
Yo ahora estoy mirando también una Carpe del 2011 que me la pueden dejar bien de precio. Alguien sabe si merece la pena hacer la inversión de meterle frenos de discos... Gracias
Pero el cuadro esta preparado para poner frenos de disco? Yo pase de hidraulicos en la mtb a los normales en la de carretera... te acostumbras rapido... eso si en mojado no frenan nada, nose si es por las zapatas que lleva o que xD
Metaz en principio si esta preparada la orquilla para ello. Lo que no sé si merece la pena por precio y por las diferencia en el frenado.
Ya la tengo en casa y por ahora muy contento con ella. Le he cambiado la goma atras por una Schawble Green Plus de 700×30 y todo de maravilla. Ahora a agenciarme unas ruedas que admitan discos a buen precio y ya veremos si sigo con manillar recto o me meto en el jaleo de uno de carretera. Gracias a todos
Si a alguien le sirve yo voy a comprar proximamente la triban 540 de manillar con caidas y aseguro que le caben unas schwalbe marathon de 32 y si me apurais un poco diria que incluso 35.