TRINATACIÓN- 10:30 en 750m

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por nadarbem, 21 Jun 2007.

  1. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo siempre nado igual, es algo automatico para mi, ire mas rapido o mas lento tirare mas o menos dependiendo del tipo de prueba que lleve, de los metros, del ritmo pero siempre hago la misma brazada, la misma entrada y deslizamiento en el agua, ya que en mi opinion, y en esto difiero de nadarbem, es propio de las caracteristicas fisicas de cada uno, adaptar lo mejor posible el estilo a nuestra fisionomia, si no veriamos a todo el mundo nadar igual, a la gente en la misma postura de acoplado en la bici o la misma zancada y ritmo en los corredores de maraton, por poner un ejemplo.

    Difiero mucho de enseñar dos formas de nadar o practicar 2 "estilos diferentes" de libre o crowl porque a mi modo de ver, al final no haces ninguno de los dos bien, dependiendo si estas cansado o no, si te duelen los brazos, si no llevas una respiracion adecuada los mezclas, no puedes llevar uno y pasas al otro aunque quieras hacer el primero, adoptas un estilo intermedio o de transicion poco eficaz, total te haces un lio de los gordos porque al final no sabes ni lo que esta haciendo.

    Cada uno debe adoptar el estilo que mejor le vaya, que le sea mas comodo y el que pueda depurar mejor mediante la tecnica.
     
  2. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Por cierto en el mar es casi imposible llevar una brazada larga, la brazada depende del oleaje y la corriente, se debe atacar la ola con la brazada o la entrada en el agua del brazo y hacer el tiron y empuje con la bajada de la ola, para optimizar el esfuerzo y no luchar con el medio
     
  3. nadarbem

    nadarbem Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Moita Portugal
    MiYami,
    Bienvenido con tuyas opinones. Estoy muy contento por tenermos como objectivo comun ayudar a mejorar la natación. Caminos distintos? Muy bien. No hay un solo camino para la perfeción.

    No puedo estar de acuerdo con 2 estilos de crol distintos se mesclan.
    Tiengo una amiga que tiene ahora 50 años y en su juventud nadava muy bien 50m hasta 1500m. Hablámos muchas veces sobre este tema y ela siempre me dicia que era la misma persona pero duas o mas nadadoras.
    Entiendo que los niveles tecnicos de los triatletas y el tiempo que puden dedicar a la natación no los permite trabajar 2 estilos crol al mismo tiempo incluso si tienen problemas con 1 solo estilo.
    En general si veo un nadador que hace muchas brazadas y no anda entonces empezo por enseñar brazadas mas largas y el estilo respectivo.

    saludos

    João
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Opinión personal al respecto de los dos estilos, y que quede claro que la natación y yo... como que es una historia de desamor, eso lo tengo claro.

    Por poner un ejemplo en carrera a pie: mi zancada es (creo que mejor diré que "era", jeje) diferente en un 10000 que en un maraton... pero eso no quita que en tramos del maraton use la del 10000 y si me paso en el 10000 (u otras razones de carrera) no tenga que recurrir a la de tipo maraton.

    Aplicado a natación: utilizo la que me va mejor según el medio y las ganas que tengo, la distancia, etc..., pero eso no quita que pase a la otra en caso de cansancio, giro de boyas, mucho tráfico, mar muy plana, etc..., igual que no se me caen los anillos por hacer braza en un giro donde se acumule mucho personal y sea imposible nadar, por poner un ejemplo.

    En fin, que la idea es mas de "tener recursos auxiliares", mas que de "cual es la técnica mas adecuada en cada momento".

    Se que es facíl que en ciertos momentos no hagas ni lo uno ni lo otro, lógico... pero al menos haré algo, aunque sea chapotear.

    Ahora bien, el dia que me prepare para batir mi record (jiujiujiu) me centro en el estilo mariposa que creo que es el mio, jajajajajaja...

    Saludos
     
  5. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que veo aparte de las filosofías diferentes es que si en 50 m se hace un tiempo para ritmo de 1.24 aguantar el ritmo hasta los 750 metros.... es muy complicado.
    Es como decir que eres capaz de correr 5 Km al ritmo de 1 Km. Aunque la zancada sea parecida en cuanto a movimiento de las piernas, la frecuencia (brazadas) y el impulso (agarre del agua) difiere mucho.
    Es la eterna discusión, cadencia o tranca, zancada muy larga o menos larga con más frecuencia...
    A cada uno le va bién un estilo.
    En cuanto a los comentarios que haceis los dos expertos de técnica he de decir que alomejor el entrar en demasiado detalle (concavidad de la mano, mano abierta o cerrada, .... ) igual si es excesivo. Pero el grueso si es bueno... por ejemplo el tema de la patada desde la cadera en vez de la parte posterior de las piernas... esta mañana he bajado bastante mi tiempo en 1000 simplemente aplicando esto.
    No pongo el tiempo que hacía y el nuevo para que nadie se descojone.
    Gracias a ambos por los consejos
     
  6. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Me algro que hayas mejorado el tiempo con lo que explique de la patada.
    Eso es a lo que me refiero, el grueso al que tu te refieres le llamo tecnica de aprendizaje que difiere un poco de la tecnica para depurar un estilo.
     
  7. nadarbem

    nadarbem Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Moita Portugal
    Segurisímo. Nadar 100m no és lo mismo que nadar 750m.
    Pregunto en los videos qual te parece el nadador mas descansado? y capable de hacer 10x 100m @ 1:25 con :15 descanso?
    http://trinatacion.blogspot.com
    Lo que hace 26 a 28 brazadas por 50m o lo que hace 44 brazadas?
    Ambos nadadores estan nadando con la misma velocidad. (+ o -).

    Saludos

    João
     
  8. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo era velocista y te puedo decir, por lo menos mi caso, que subo mas de pulsaciones con una brazada corta y haciendo mas fuerte el tiron y el empuje (y mas dolor de brazos y hombro) que con mas brazadas y un tiron mas ligero.

    Pongo mi caso de velocidad que pasas de 60 pulsaciones a 200 en 20 sgs, en un estado anaerobico total.

    Pero quiero recalcar que es mi caso particular, aunque suene pesado, debido a mi constitucion fisica y la fuerza muscular que desarrollo. Quizas en nadadores ligeros y finos de constitucion van mejor con brazadas profundas y deslizando mas.
     
  9. nadarbem

    nadarbem Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Moita Portugal

    Myami,

    En los videos de Nadarbem y Karkayoo hay muchas diferencias.
    http://trinatacion.blogspot.com

    Nadarbem nada bajo água y Karkayoo flotando. Flotar mucho o poco és determinante para cojer un estilo (nº de brazadas), pero hay otras condiciones para cada uno cojer su estilo.

    Esto és opinion mia y muchas veces estoy errado.

    Saludos

    João Gloria/NADARBEM
     
  10. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego parece más descansado el de la brazada larga... pero eso puede engañar.
    Mira a Armstrong y su molinillo...
    Desde luego que hay que estirarse al nadar, al igual que le dije a Myami que mejoré con la patada te digo a ti que mejoré también alargando algo la brazada.
    Pero ojo.... la brazada larga con buen agarre también cansa, no nos vamos a engañar...
     
  11. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Debes conseguir economizar el esfuerzo en un prueba larga de natacion donde el cansancio no solo afecta a la propursion en si, ademas afecta a la flotabilidad, coordinacion, y postura. Por ello a veces es mejor buscar una comodidad e ir con un ritmo que te permita controlar porque a la larga se paga mucho mas si te cansas.

    Quizas por tus condiciones te vaya mejor alargar la brazada, es cuestion de probarlo, afortunadamente en los entrenos se dispone de mucho tiempo para probar y ajustar estos detalles.
     
  12. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es verdad, como estés cansado y empieces a perder "horizontalidad" y abras las piernas... los tiempos se te van al carajo.
     
  13. nadarbem

    nadarbem Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Moita Portugal

    Troilu,

    No pudes perder "horizontalidad" con cansaso. En triatlón super sprint la patada te puede ayudar , pero en Sprint ya no te ayuda.

    El concepto és tener un equilibrio lateral muy bueno y la patada te ayudar (en exclusivo) a rodar el cuerpo. Si necesitas que la patada te ayude en equilibrio, és porque no controlas bien el equilibrio.


    João Gloria /NADARBEM
     

Compartir esta página