Hola amigos, en repetidas ocasiones se quedan agarrotados los trinquetes de mis ruedas Mavic crossmax ST, desmontando y limpiando me funcionan 1500 km, ¿es normal o tengo que cambiarlos? Si es así donde puedo comprarlos on line Gracias y felices fiestas
¿Con que los estás engrasando? Si no recuerdo mal Mavic recomienda aceite mineral (máquina de coser o aceite de vaselina, que son muy ligeros) para el núcleo de las CrossMax.
Comprueba el desgaste del casquillo de teflón del núcleo. No es normal que los tengas que limpiar cada 1500km, provablemente esté desgastado y entre ****** a "puntapala". Y evita la manguera a presssssssssssssssssión.
Tienes razon, yo no entiendo mucho de mecanica pero os dejo esta pagina de la casa Mavic que te lo explica.
Puede ser que los muelles de los trinquetes tengan olgura y una ejerzan la presion que deben sobre ellos,miralo y nos dices,yo tube el mismo problema en una deemax y lo solucione con eso.
Muchas gracias por ese tutorial, lo andaba buscando Reabro el post, debido a que mucho tiene que ver , lo que dice el forero "juanjosurveyor", que la arandela de teflón esté gastada y debido a eso ,entre más suciedad, provocando que los trinquetes se agarroten antes, yo tuve el mismo problema en dos pares de ruedas, tanto las Slr de BTT como en las Ksyrium SL de Carretera la solución pasa , por comprar en ebay la arandela de teflon amarilla, en ebay es verde, cuesta unos 9 euros la dichosa arandela de plástico-tefón, que es lo que provoca ese ruido y ese "tragar la cadena cuando dejas de pedalear cuesta abajo" la que trae sale fácil, con un destornillador plano , aunque la rompas no te asustes, le metes esa nueva del ebay y problema solucionado, a mí me funcionó, en las dos bicis y te evitas tener que comprar el núcleo entero, http://myworld.ebay.es/john5w76/ ese es el vendedor de ebay que tiene las arandelas sueltas de teflón un saludo y espero que os sirva