Trinquetes ruedas Mavic Crossmax pro carbon

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kukimiau, 29 Nov 2018.

1. Kukimiau

Kukimiau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.393
    Buenas. Desde hace un par de meses, cd montaba mi bici en el caballete para manipularla, observé que cuando giraba los pedales 3 o 4 veces, sobre todo en piñones pequeños, al dejar de pedalear, las bielas seguían moviéndose, incluso podía llegar a subir algún piñón sin tener q volver a darle a los pedales. Yo en un principio creía que era xq tenía unos rodamientos buenos que hacían girar mis bielas sin parar, xo me dijeron que eso era problema de los trinquetes que se quedaban enganchados. Por ello desmonté el núcleo, y estaba todo bien engrasado y lubriqué con aceite los trinquetes, xo el problema persistía. Hoy lo he vuelto a abrir y he desmontado los trinquetes y estirado un poco los muelles, xo todo sigue igual. Alguien podría orientarme o decirme cómo solucionar el problema?.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.215
    No sé si le afectará a ese modelo de buje en particular, pero ciertas Mavic de gama alta tenían un problema con una arandela de teflón que se desgastaba y producía ese fallo. Creo recordar que casi todo el mundo acababa poniendo el Mavic Hubdoctor, que es un núcleo que resuelve ese problema.

3. Kukimiau

Kukimiau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.393
    Gracias por la respuesta. Tocará llevarla a la tienda donde compré la bici ya que tienen menos de un año. Si es lo que me dices, espero q lo cubra la garantía.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Ese es el problema, revisa que el resorte deje bajar y subir los trinquetes, elimina toda la grasa y solo pon aceite,con un poco basta, he usado por años de caja de cambios de coches y va muy bien.

Compartir esta página