Nada que no hay manera de abrir el supuesto cierre rápido de mi cadena. Alguien sabe como hacerlo facil?? Gracias, por vuestra ayuda.
compras un alicate de punta redonda y le doblas un poco las puntas hacia adentro, no las dobles mucho que las parte, y asi te haces un util para abrirlo. lo metes dentro y aprieta.
La compré en el tendero. Depende de cómo sitúas las puntas, separa o aprieta. Es una especie de alicate especializado.
Hay una herramienta que todos tenemos en nuestra caja de herramietas no es especifica de la bici es una herramienta normal se llama pico de loro, buscala en el google como herramienta pico de loro y al verla verás como seguro que la tienes es muy común, pues pones el eslabon oblicuo la aprietas con el pico de loro y te puedo asegurar que sale a la primera y sin esfuerzo, yo hasta la semana pasada no sabia esto y cuando lo probé flipé de lo rápido que fue despues de dos dias de pelea con el eslabon y de tener los dedos como porras del esfuerzo.
Lo cierre "rápido" debe ser una broma, cierres rápidos buenos, y reutilizables los kmc, además pones el dorado y lo ves superficial para quitar la cadena para lavarla a fondo o cambiarla, etc....
Park Tool tiene el alicate expecifico y vale la pena , Algun amigo abre la cadena con una mordaza y lo consigue pero como el alicate que recomendaba Furka nada . Para no llevarlo en la mochila el cierre KMC esta claro que es lo "suyo"
Los eslabones rapidos se abren sin problemas sin herramientas....salvo los de sram, con esto hay que tener mas maña o un alicate. Con un alicate universal tambien se abren facil. A todo esto....no deberia estar este post en MECANICA?!?!?!
No todos los cierres rápidos lo son, cuando los compras te pone algo como apertura rápida y en otros no. Por norma general, los de sram cuestan más abrirlos. Yo recomiendo shimano o kmc.
Yo tengo el alicate específico KCNC y va de maravilla pero hay un truco casero para las mallas bloqueadas: coges un alambre y lo pasas por los dos eslabones contiguos al cierre rápido, juntas el alambre por los dos extremos y lo vas enrollando con unas tenazas, como el alambre de un tapón de champán, eso hace que se acorte a la vez que se junten los eslabones y se abra el 'missing link'. Y como unas fotos valen más que mil palabras: Más vale maña que fuerza ;-)