Hola ciclistas: Lo primero es que si está ya repetido yo no he conseguido verlo, no obstante mis disculpas. Bueno, paso a explicaros un truquillo que uso para que no rocen las pastillas con el disco. Es bastante efectivo pues se tarda muy poquito y queda lo suficientemente bien como para que no rocen. Lo que necesitamos es un folio. Y si queremos hacerlo en plan pro, pues unas tijeras. Medimos a ojo la anchura de las pastillas, y cortamos un tira del mismo grosor en un folio: Luego doblamos la tira 3 veces: La metemos entre las pastillas, con la parte abierta hacia abajo: Y procedemos a colocar la pinza en su sitio. Entre las pastillas y el disco quedará la tira (en la foto se ve con parte de la tira fuera. Debe estar lo suficientemente dentro como para cubrir completamente la cara de las pastillas): Así además posiblemente forzemos a los pistones a retraerse un poco. Si no entra quitar un doblez. Si entra con holgura darle otro doblez. Si la pinza no llega a colocarse en su sitio seguramente sea porque la tira sea demasiado ancha así que hay que recortarla algo. Una vez asentada la pinza en su sitio y con sus tornillos puestos a punto de empezar a hacer presión, empezamos a apretarlos alternativamente poco a poco hasta que quede la pinza firmemente sujeta. Solo queda sacar el cacho papel, girando la rueda y ayudando con el dedo: Se me ocurren varias alternativas para mejorar el invento bastante, pero para aficionados como yo creo que es mas que suficiente y deja la pinza casi perfecta, y desde luego que no roza ni de coña. Espero que os sirva. Un saludo
Lo provare en casa... Ya que tengo un idilio con mi avid 1 Cada vez que vuelvo de una salidilla me toca regular. Salgo perfecto y vuelvo rozando
Me resulta mas fácil hacerlo como lo hago yo: Metes los tornillos hasta que la pinza solo se mueva hacia los lados, le das vueltas a la rueda y frenas de golpe, sin soltar el freno aprietas los tornillos un poco uno y un poco el otro, y ya dejas de frenar y aprietas los tornillos del todo. Así lo he hecho yo siempre.
El problema que tengo, es que lo que consigo asi es doblar el disco, cuando suelto se queda rozando de un lado. Yo lo consigo: alguien me ayuda girando la rueda despacio y con paciencia regulo la pinza para que no roce. Aprieto y toco el freno poco a poco para ver que la distancia entre las pastillas y el disco sea la misma. Las arandelas conicas me tienen...hasta mas alla de lo que cuelga
Yo también lo he hecho así siempre, cierto, y no es mal método pero no siempre me quedaba bien a la primera. Con el papel, sin contar con la molestia de cortarlo y doblarlo, es mas cómodo pero sobre todo no he vuelto a tener que reajustar. Siempre queda bien a la primera Un saludo.
Si los pistones están limpios y salen por igual al frenar, el mejor método es el de aflojar la pinza, frenar y apretar mateniendolo frenado. Pero si por lo que sea están sucios y las pistone no salen igual, es mejor usar el método del papel, porque de la otra forma siempre te va a quedar descentrado. Yo uso un par de naipes viejos.
Provado con mis avid 1, y rozar ya no roza. Pero ruido cuando frenas poco a poco... No necesito bocina!
Ya en cuestión de ruidos... ¡De nada! Un placer poder aportar algo después de estar "chupando rueda" tanto tiempo.
Yo utilizaba dos cartulinas o cartoncitos finos... He usado Magura, Hayes, Fórmula y Avid de varios modelos y ahora he solucionado el problema de los roces utilizando Shimano XT. No son los de más potente frenada ni los más ligeros, pero sí los más agradecidos para el mantenimiento y menos "porculeros" en general.
Yo también hago lo de poner la pinza sin apretar del todo los tornillos, los agujeros tienen un cierto juego lateral, así que al fregar se desplaza la pinza hasta la posición correcta sin doblar el disco y ya aprieto los tornillos al maximo y queda perfe...
No me gusta. El problema de los hidráulicos es que a veces los embolos van descompasados y las pastillas no trabajan por igual Siempre se echaron pestes sobre los discos mecánicos, y en este aspecto se regulan mejor que los hidráulicos. Tienes una pastilla fija y otra movil. Aprietas el freno, aprietas los tornillos alternativamente y despues acercas o alejas las pastillas con la ruedecita de ajuste que tienen para que no roce. En los hidráulicos, si un pistón sale más que el otro, ya estás ******. La pinza queda descentrada y a veces el propio disco roza en la pinza en vez de ir centrado. Además varía el recorrido del freno cuando las pastillas se gastan. Desde el punto de vista de costes, un freno hidráulico es mucho más barato. Son como una nuez abierta a la mitad. Un latiguillo que entra, dos embolos de plastico que salen y dos juntas tóricas....
Pienso q aflojando tornillos de la pinza y apretando la leva a tope y volviendo apretar tornillos pinza es mucho más rápido y sencillo. Y si haciéndolo así aun sigue rozando con un pequeño ajuste vuelve todo a su sitio