Trucos para no empañar las gafas

Tema en 'General' iniciado por Rhaúl, 5 Ene 2009.

1. Rhaúl

Rhaúl BTT REQUENA

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, os agradecería que dijerais algún truco para que no se empañen las gafas en la practica del BTT, porque la mayor parte de las salidas tengo que ir sin ellas. Saludos.

2. Skycat

Skycat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque suene a guarrada las mascarillas de descenso se empañan menos si escupes en un kleenex y "limpias" todo el cristal con el kleenex (eso sí, dependiendo de si te importe o no llevar las gafas algo guarras). Yo personalmente no usa nada ya que por suerte las mascarillas no empañan y no suelo llevar gafas normales. Si prefieres otro método, creo recordar que algún líquido tipo Cristasol tiene la misma función pero esto ya no te lo puedo confirmar. Intenta buscar en tiendas de óptica un espray hecho para esto.

Un saludo!

3. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    Me interesa este post , llevo gafas siempre , es decir por obligación y si que es verdad que alguna vez se empañan , una vez me dejaron un spray que hacia que no se empañaran. Salu2

4. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Pues yo uso gafas siempre (soy miope) y en marcha nunca se me empañan...

Cuando me paro a veces empiezan a empañarse, pero empiezas a rodar y zas!!
    jejejejejeje

Yo limpio los cristales con el dedo: mojo el dedo en el agua, paso los cristales y los seco con un cleenex. Así de simple y a la vez efectivo!

5. _ikku_

_ikku_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me pasa eso, pero a veces es un poco coñazo, porque si paras un rato te las tienes que estar quitando porque sino pareces el viejo de cruz y raya.

Si sabeis algo me interesa, gracias.

6. Rock Rider

Rock Rider Novatillo XD

Me Gusta recibidos:
    0
    me apunto para averiguar alguna solución :eek:la2

que ir con la "niebla" a todas partes no mola... xD

7. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente se te empañan porque llevas la boca y nariz tapada con la braga cierto? El aire expirado caliente tiende a subir por la dificultad de salida por la braga y te empaña las gafas asiduamente, me a pasado miles de veces.
    Una buena solucion parecida a la que dice el amigo es humedecer el dedo con saliva y darle una capa fina al cristal interiormente.
    Tambien si el diseño de las gafas es bueno te permite una rapida salida del aire caliente a traves de ellas, lo digo porque cuando me cambié de gafas casualidad o no se me dejaron de empañar. Saludos y a ver!

8. The JosM

The JosM -Jose Miguel-

Me Gusta recibidos:
    0
    extiende un poco de jabon (sin agua) y se crea una capa q evita que se empañe, eso si se mojan pierde efecto jeje

9. Rock Rider

Rock Rider Novatillo XD

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi los reyes me han traído unas gafitas del decathlon muy chulas xD

Son montadas al aire (sin montura por debajo) y se cambian los cristales según convenga (tiene unos negros, unos rosas, unos amarillos y unos blancos)

Me las he probado y son muy cómodas y tienen un poco de abertura lateral y superior y tiene pinta que no se van a empañar... ya os contaré cuando las pruebe!

Salu2!!!

10. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    existe un producto para que las viseras de los cascos de las motos no se empañen, y la verdad es que funciona muy bien.
    (el del carrefour no vale para nada, uno de una marca un poco seria.)

No lo he probado en las gafas pero supongo que irá bien.

Tambien del mundo de las motos, hay unas láminas para poner el las viseras del casco que son mano de santo. Con unas tijeras y paciencia se podría adapatar a las gafas

Última edición: 6 Ene 2009
  11. Rhaúl

Rhaúl BTT REQUENA

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de cambiar las gafas por unas con mas entradas de aire no me ha dado resultado.
    Me ha dicho que va bien lo que dice The Josm, la noche anterior a la salida impregnas los cristales con un poco de Fairy y cuando vayas a salir lo limpias, dicen que va bien, aún no lo he probado. También con un producto que venden para las lunas de los coches, tampoco lo he probado. Ya iré probando.

12. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues creía que lo sabría más gente. Hay un método, que yo aplico desde hace muuuuuchos años y és infalible.

La noche anterior a la salida, sin mojar las gafas, le hecho a cada cristal, por la parte interior una gota grande de FAIRY. La extiendo con el dedo y la dejo que se solidifique durante unos minutos. Después las aclaro con agua bajo el grifo ¡SIN FROTAR! y NO las seco, las dejo que se sequen solas.

El fairy es antivaho. A mí me funciana de coña, con todas las gafas que he tenido. Eso sí, si durante la salida se te manchan de barro, o sudor y las limpias, se acabó el milagro. Así que no quiteis las gotitas de barro y procurad que no chorree el sudor de la frente (yo llevo un pañuelo a lo "pirata" bajo el casco).

Os aseguro que yo antes tenía un gran problema con el tema del empañamiento y esto me lo dijo un motero.

Antes aplicaba otro truco de un camionero. No os riais pero consistía en frotar por dentro una patata (pelada). No se empañan pero quedan algo guarras. Lo hacían antiguamente los camioneros, cuando los sistemas antivaho de los coches y camiones no eran tan buenos como ahora.

13. Sito-WR

Sito-WR Viciado al Bicicletismo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya eso de la patata lo he usado en el casco de la moto, pero por fuera de la pantalla para la lluvia, imagino que el vaho tampoco se quedará, nunca lo he probado.

Despues existen productos en spry antivaho para los cascos de moto, imagino que en tiendas de moto los podras encontrar

14. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    lo de escupir no es ninguna tonteria, esta probado cientificamente, al escupir en las gafas sean de bici, natacion, esqui etc, segregamos unas encimas con la saliva y eso nos impide que se nos empañen , esta cientificamente comprobado, pero pasa como el ultimo consejo que nos dan del fairy, en el moemnto que las mojas adios milagro

repito , esto es pura ciencia

15. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    fairy o patata, lo mejor jejeje

16. moratror

moratror Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo las spiuk yara y cuando voy con el aire de cara no pasa nada pero cuando voy con el aire a favor o paro siempre se me empaña el mismo cristal ,el otro ningun problema sera que tengo una cara muy dificil ja ja ja.....de todas formas probare lo de fairy.

17. fernando perez

fernando perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    vamos a probar el fairy

18. TrekBiker00

TrekBiker00 member

Me Gusta recibidos:
    1
    La próxima salida probaré el fairy :D pero quedarán guarrísmas:wall

19. pascualito

pascualito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    otra solucion infalibel, esa si que no falla es........ quitartelas, jajaja

20. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    La patata si funciona, lo del fairy lo tengo que probar.

Las gafas caras traen en los laterales unas aberturas con este objetivo (evitar vaho y que entre en la cara aire), lo digo porque se de gente que con mucho cuidado han perforado los cristales de las gafas por los laterales y en la parte alta.

Saludos.

Compartir esta página