Tu bici está alineada??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Africa, 4 Abr 2005.

?

Tu bici está alineada?

  1. SI

    0 voto(s)
    0,0%
  2. NO

    0 voto(s)
    0,0%
  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ananda, te lo has currao..... hombre yo no se si a mi bici le pasa a o b.... pero creo que es b... por desgracia.......
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Que dices, hombre :mrgreen:

    Suelo perfectamente llano y nivelado, bici sin ruedas, horquilla perpendicular a la línea del cuadro y un invento en las punteras para que nada toque el suelo (yo he usado 2 tablas y una barra de acero perfectamente recta).

    Tiras de plomada, haces varias medidas y tomando como referencia el triánculo principal del cuadro sabes si está bien alineada o no.

    El cacharro trasero se "calibra" con un calibre o pie de rey tomando como referencia el suelo (que se supone que habéis buscado llano :mrgreen:).

    La Twister de 10 mediciones me ha sacado 4 ligerísimamente a la izquierda, pero la jodía de la del Carrefour me ha sacado 1 a la izquierda, otra a la derecha y el resto centradas (colocaba todo el tinglado 10 veces para compensar errores).

    Lástima no haberme acordado de llevar la cámara :?

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  3. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Mi madre si es como la imagen B ya podeis reclamar por que es la leche, sería un defecto de fabrica total, yo las 3 que tengo de mano me parecen perfectas, pero habrá que revisarlas.
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ****, acabo de darme cuenta de que lo que he medido yo no era la convergencia, sino la caída :roll:

    Mañana miraré lo otro que dá que es más fácil de medir :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    :meparto menos mal porque yo pense que habia metido la pata,ya me estaba yo preguntado... :scratch que **** he medio yo!!?? :comor,yo pense que para medir como tu habia que estudiar en la nasa por lo menos...yo midiendo con un cacho de cuerda y tu con tecnologia aeroespacial :fumao
     
  6. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    ananda, en realidad ni a ni b,en teoria la rueda se queda torcida porque las vainas o el basculante no están completamente centradas con el cuadro,o estan ligeramente inclinadas hacia un lado,es lo que pasaria si sueldas el soporte del eje del basculante torcido respecto al cuadro,por eso al poner el hilo la distancia al tubo del sillín puede que no sea igual en los dos lados.....jeje..suponiendo que el tubo del sillin lo hallan soldado recto :mrgreen:
    Con este sistema tambien se puede comprobar lo rigido que es el cuadro....vamos digo yo :roll:
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Yo prefiero no mirar :?
     
  8. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Mi Rallón está muy bién alineada en ese sentio, aunque lo que la noto es un poco "alienada" conmigo últimamente, porque me hace "suar" mucho la gota gorda :mrgreen:
    Por cierto, a mí no me haría ninguna gracia tener la bici torcida, más si no he hecho grandes burradas, que entonces lo empezaría a comprender. Estoy jarto de ver motos torcidas, los típicos chavales que se van a saltar con ciclomotores de 50 cc. que parecen motos de cross, pero las buenas motos no se tuercen ya que están preparadas para eso. No es lo mismo, pero supongo que parecido y menos aún que de fábrica vengan así. :scratch
     
  9. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo no me entero que es lo que hay que mirar con tanto nombre tecnico, pero como por ahi dice alguien que la Orbea esta bien y yo uso una de esas... pues la Orbea esta cojonuda! :mrgreen:
     
  10. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo no me entero que es lo que hay que mirar con tanto nombre tecnico, pero como por ahi dice alguien que la Orbea esta bien y yo uso una de esas... pues la Orbea esta cojonuda! :mrgreen:
     
  11. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Africa se refiere a este error, el centro teorico del eje trasero no esta alineado con la pipa de direccion, tal como dice Amanda ese error "se puede corregir" conmpensando con el aparaguado de la rueda, pero entonces se veria la rueda descentrda respecto a los tirantes y si usas V-Brakes no te quedaran bien centrados, a mi parecer una desviacion de mas de 3mm es inaceptable.

    Para medir esa desviacion usais un hilo, que lo pasais por las punteras traseras a la pipa de direccion y de nuevo por la otra puntera trasera.
    El hilo pasa muy cerca del tubo del sillin alli podeis mirar y comprobar que desviacion hay.
     
  12. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Pues mis Trek están perfectas, al milímetro!!!. La rueda trasera es perfectamente perpendicular a la delantera, forman una T perfecta. Jeje. :mrgreen: .

    La verdad es que estan impecables.

    Un caballito::
     
  13. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    ****.. esos hecklerianosss ke la midaaaaaaaannnnnn ke principalmente hacia ellos va dirigido :eh?
     
  14. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Dr_Rip,
    :wink:
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    :comor Lo flipo, la del Carrefour acabo de medirla y remedirla y la jodía no llega a un milímetro de variación (la vaina derecha es ligerísimamente más corta con respecto al pedalier, pero lo dicho, no llega a un milímetro :comor).

    A ver si la Twister está igual de bien, pero me dá que el próximo cuadro me lo pillo en el Carrefour de nuevo :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Mi teoría es que venía torcida como todas, le dieron un golpe como a todas, y en lugar de joderse más (como todas) simplemente hubo suerte y se quedó bien :mrgreen:
     
  16. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    en las dobles,provar a desinflar el amortiguador o quitarlo,y vais a lucinar mas de uno cuando hagais tope!
     

Compartir esta página