ananda, te lo has currao..... hombre yo no se si a mi bici le pasa a o b.... pero creo que es b... por desgracia.......
Que dices, hombre :mrgreen: Suelo perfectamente llano y nivelado, bici sin ruedas, horquilla perpendicular a la línea del cuadro y un invento en las punteras para que nada toque el suelo (yo he usado 2 tablas y una barra de acero perfectamente recta). Tiras de plomada, haces varias medidas y tomando como referencia el triánculo principal del cuadro sabes si está bien alineada o no. El cacharro trasero se "calibra" con un calibre o pie de rey tomando como referencia el suelo (que se supone que habéis buscado llano :mrgreen. La Twister de 10 mediciones me ha sacado 4 ligerísimamente a la izquierda, pero la jodía de la del Carrefour me ha sacado 1 a la izquierda, otra a la derecha y el resto centradas (colocaba todo el tinglado 10 veces para compensar errores). Lástima no haberme acordado de llevar la cámara :? Un saludo: Drakon
Mi madre si es como la imagen B ya podeis reclamar por que es la leche, sería un defecto de fabrica total, yo las 3 que tengo de mano me parecen perfectas, pero habrá que revisarlas.
****, acabo de darme cuenta de que lo que he medido yo no era la convergencia, sino la caída :roll: Mañana miraré lo otro que dá que es más fácil de medir :mrgreen: Un saludo: Drakon
:meparto menos mal porque yo pense que habia metido la pata,ya me estaba yo preguntado... :scratch que **** he medio yo!!?? :comor,yo pense que para medir como tu habia que estudiar en la nasa por lo menos...yo midiendo con un cacho de cuerda y tu con tecnologia aeroespacial :fumao
ananda, en realidad ni a ni b,en teoria la rueda se queda torcida porque las vainas o el basculante no están completamente centradas con el cuadro,o estan ligeramente inclinadas hacia un lado,es lo que pasaria si sueldas el soporte del eje del basculante torcido respecto al cuadro,por eso al poner el hilo la distancia al tubo del sillín puede que no sea igual en los dos lados.....jeje..suponiendo que el tubo del sillin lo hallan soldado recto :mrgreen: Con este sistema tambien se puede comprobar lo rigido que es el cuadro....vamos digo yo :roll:
Mi Rallón está muy bién alineada en ese sentio, aunque lo que la noto es un poco "alienada" conmigo últimamente, porque me hace "suar" mucho la gota gorda :mrgreen: Por cierto, a mí no me haría ninguna gracia tener la bici torcida, más si no he hecho grandes burradas, que entonces lo empezaría a comprender. Estoy jarto de ver motos torcidas, los típicos chavales que se van a saltar con ciclomotores de 50 cc. que parecen motos de cross, pero las buenas motos no se tuercen ya que están preparadas para eso. No es lo mismo, pero supongo que parecido y menos aún que de fábrica vengan así. :scratch
Yo no me entero que es lo que hay que mirar con tanto nombre tecnico, pero como por ahi dice alguien que la Orbea esta bien y yo uso una de esas... pues la Orbea esta cojonuda! :mrgreen:
Yo no me entero que es lo que hay que mirar con tanto nombre tecnico, pero como por ahi dice alguien que la Orbea esta bien y yo uso una de esas... pues la Orbea esta cojonuda! :mrgreen:
Africa se refiere a este error, el centro teorico del eje trasero no esta alineado con la pipa de direccion, tal como dice Amanda ese error "se puede corregir" conmpensando con el aparaguado de la rueda, pero entonces se veria la rueda descentrda respecto a los tirantes y si usas V-Brakes no te quedaran bien centrados, a mi parecer una desviacion de mas de 3mm es inaceptable. Para medir esa desviacion usais un hilo, que lo pasais por las punteras traseras a la pipa de direccion y de nuevo por la otra puntera trasera. El hilo pasa muy cerca del tubo del sillin alli podeis mirar y comprobar que desviacion hay.
Pues mis Trek están perfectas, al milímetro!!!. La rueda trasera es perfectamente perpendicular a la delantera, forman una T perfecta. Jeje. :mrgreen: . La verdad es que estan impecables. Un caballito::
:comor Lo flipo, la del Carrefour acabo de medirla y remedirla y la jodía no llega a un milímetro de variación (la vaina derecha es ligerísimamente más corta con respecto al pedalier, pero lo dicho, no llega a un milímetro :comor). A ver si la Twister está igual de bien, pero me dá que el próximo cuadro me lo pillo en el Carrefour de nuevo :mrgreen: Un saludo: Drakon P.D: Mi teoría es que venía torcida como todas, le dieron un golpe como a todas, y en lugar de joderse más (como todas) simplemente hubo suerte y se quedó bien :mrgreen:
en las dobles,provar a desinflar el amortiguador o quitarlo,y vais a lucinar mas de uno cuando hagais tope!