Tu doble casi-ligera aquí, SUB 11 KG. (Antes de postear, lee los requisitos post nº1)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por patxxx, 3 Mar 2013.

  1. akibus

    akibus Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    543
    Perdonad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Papa Francisco.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Beniel, Murcia
    que parado esta esto!! haber si hecho un par de fotos y actualizo esto que he hecho un par de cambios y he bajado el peso aun mas! ultima actualizacion frenos formula r1 racing y un peso con respecto a mis antiguos xt de 230 gr menos! en breve pondre fotos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Si, esta paradillo... Yo estoy en el "impás" de la transición a monoplato. A ver como queda el mercado de oferta, tras la irrupción del nuevo XT y de los Xtenders, para presentar a la Oiz en su penúltima configuración, la del monoplato.
    Bielas y piñonera es lo que traerá esta configuración. Espero rascarle entre todo unos 600grms y dejarla tocando los 10.2kg. Luego ya habrá tiempo de pensar en esos 201 grms. que quedan hasta hacerla Sub10... :confused:
     
  5. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Beniel, Murcia
    bueno aqui va nuevamente mi gigante como le llama cariñosamente mi mujer! ya pocas cosas me quedan por cambiarle, aunque de momento mi cambio mas proximo seria la potencia pero no encuentro ninguna que sea mas ligera que la que llevo que es un muerto! bueno la ultima modificacion fue el amorto de casa que me cambiaron en garantia y que peso casi 10 gr menos que el anterior, decir que es el modelo nuevo, la tija que ahora es negra y que al ser de 350 es algo mas ligera, y por ultimo los frenos formula r1 racing con manetas de carbono, que pesaron 230 gr menos que mis antiguos xt de 2014, asi que nada os dejo unas fotos y bueno como os decia el peso que me ha dado es de 10.430 kg. aunque por el contrario que el compañero can on dale no se de donde voy a rascar esos 400 gr jajajaja ahh bueno se me olvidaba la mia es de aluminio... aprovecho la ocasion para que alguien me ayude con la eleccion de una potencia de 90 mm y de inclinacion igual o superior a 8 grados y que pese en torno a 90 o 100 gr, la actual que llevo pesa 160 gr... abrazos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    Albertu 25, con la potencia ligera lo tienes fácil, la archiconocida potencia kalloy uno de venta en ebay, 20 euros y 100 gramos y por 10 euros mas tornillos de titanio y se queda en 90 gramos.

    PD. Perdona georgedelajungla por poner cosas que no tienen que ver con el post.
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 17 Jun 2015
  7. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    10,43kg para una doble de aluminio, ya es un peso muy, muy respetable!!!!
    Algo podrás rascar con la potencia que te comenta el compañero @barracudas y las Progress tienen un "ligero " sobrepeso sobre unas FRM, que puedes rascar otros cientoypicogramos....
    Saludos!!
     
  8. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    5.567
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Lo que pasa es que si tiene horquilla con tubo overdeive creo que no le vale por que el tubo de la horquilla es mas gordo que la abrazadera de la potencia y no se si kalloy hace potencias para overdrive
     
  9. Nikopol

    Nikopol Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que esa horquilla es overdrive? Mi Giant ponía en la pipa overdrive 2 pero era tapered normal. Revísalo, y prueba con otra potencia que tengas a mano por si las moscas, que igual te llevas una sorpresa.


    Saludos
     
  10. albertu25

    albertu25 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Beniel, Murcia
    gracias chicos la verdad que es un buen peso, y lo que mas me gusta es que es muy muy muy fiable, el tema de las llantas preferiria dejarlas asi ya que soy muy salvaje bajando, que no excesivamente rapido, y prefiero que me duren un poco mas, si algun dia tengo pasta metere unas enve jejejje, en cuanto a la horquilla es overdrive seguro, y creo que kalloy no hace para overdrive, haber si alguien me puede ayudar al respecto por privado y no entorpecemos el sentido del hilo... jejejejej gracias
     
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    A ver, por poner alguna que otra sugerencia no pasa nada, así se ayuda y aprendemos todos..

    Se trata de que no empecemos a llenar páginas y páginas sobre si es mejor tal y cual pieza o si me gusta más en color gris marengo porque me realza el tono de mis ojos, de manera que se acaba hablando sobre historias que no vienen al caso...
     
  12. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Pues os voy a presentar mi Santa Cruz Superlight de 2008 de 26", después de un largo parón obligado me decidí a remozarla y lo que iban a ser "unos pocos cambios" se convirtió en un cambio completo, de hecho lo único que quedó de la original es el cuadro (no sobrevivió ni la pata de cambio) y el amortiguador. De paso se dejó por el camino 3,5 kg. Podría dejarla sub-10 con otros discos pero estos van muy bien así que lo descarto y por supuesto haría una rebaja considerable poniendo un cuadro de carbono pero ya no sería mi Santa Cruz Superlight ;). También rebajaría algo si me ataca la "epidemia" monoplato que esa sí que me da que me pillará antes o después :p:D

    Pongo un par de fotos de la original:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y así es como ha quedado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El detalle no podía faltar ;-)

    [​IMG]


    Aquí el despiece:


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 19 Jun 2015
  13. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    270
    Mi 5010 C
    10.800 kg
    Componentes XTR, frenos Formula R1, Kcnc, Easton, ruedas (ZTR crest Pillar 2015), Novatec, Revelation Rct3 130mm
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    brutal, preciosa!
     
  15. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    @broson no se si falta alguna foto para adecuarse perfectamente al post...no logro visualizar bien con mi zapatofono desde la playa...
    Si no fuera así diculparme
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Jeje, es que después de la presentación que ha hecho Trisk3l (supercompleta, de las mejores del hilo), cualquier otra se ve escasa.

    Bueno, la de bronson es escasa, sí... y mira que lo avisamos en el título...
     
  17. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    1.239
    Ubicación:
    Mairena del Alcor (Sevilla)
    Strava:
    @bronson , parece que llevas el sillín un poco desalineado no? al menos esa es la impresión que da en alguna de las fotos. El resto, de 10. Bicicletón!
     
  18. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    ¿No te estarás refiriendo a mi? lo digo porque dices "alguna de las fotos" y bronson solo ha puesto una.
     
  19. truca600

    truca600 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    1.239
    Ubicación:
    Mairena del Alcor (Sevilla)
    Strava:
    Si, me refería a tu bici. Vaya despiste llevo...
     
  20. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Tu apreciación es correcta, estaba algo desalineada (aunque no tanto como parece en las fotos)
     

Compartir esta página