Tu rígida Light-Bike Aquí ! SUB 10 KG

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por correcamino_scott, 6 Dic 2006.

  1. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Pues gracias, a mi no termina de convencerme del todo... con ese toque de color justo ahí hace que visualmente la bici parezca más alta de pipa de lo que realmente es, que ya de por sí no es que sea especialmente radical.

    Mi anterior cuadro, que era exactamente el mismo, y sin ese naranja, casi que me gustaba más.
     
  2. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Aprovechando para reflotar un poco el hilo y ya que va de bicis ligeras, compartir alguna cosilla... después de mucho tiempo al final me hice con tornillería de titanio para mis modestas pinzas M785. Tambien compré algunos tornillos de aluminio para el portabidón y una tapa de dirección nueva.

    El ahorro de peso es mínimo, pero lo he hecho por la estética en los detalles más que por otra cosa. Dejo unas fotos para dar un poco de color al hilo.

    Los tornillos originales de shimano, en su medida corta para discos de 160 mm, de unos 17 mm de largo.

    [​IMG]

    El titanio resta la mitad del peso respecto a los tornillos de acero, incluyendo las arandelas de aluminio tambien negras.

    [​IMG]

    Me hubiera gustado que tuvieran cabeza de Torx pero habrá que usar la dinamométrica con una llave buena para intentar no marcarlos.

    [​IMG]

    El montaje lo hice con la pasta antiseize de shimano que tanto me gusta y con unos 6 Nm de apriete cuando tienen indicado un máximo de 11 Nm. No apliqué ni pasta de cobre ni fijatornillos, en su momento alguno comentasteis que al ser tornillos anodizados no se sueldan con el otro material... se siguen escuchando opiniones al respecto de como montarlos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después de montarlos y antes de salir, los marqué con tinta como me gusta hacer a fin de controlarlos con rapidez de un vistazo. Tras la ruta del domingo parece que no se movieron, asi que ya de vuelta en casa les hice el trazo completo hasta la pinza.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para los portabidones me decanté por unos tornillos que me gustaron por ser bajitos y por supuesto tambien en color negro, de la marca extralite. Llevaba mucho tiempo con unos simples tornillos de acero que al ir en esa zona, habitualmente mojada por el agua del bidón, ya tenían un aspecto bastante deplorable por el óxido.

    [​IMG]

    Con prácticamente el mismo peso de un único tornillo de acero, se montan los 4 de aluminio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que lucen bastante bien junto con los arundel en mate.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Para terminar, tambien compré una tapa de dirección absolute black. En una sola pieza tapa y tornillo.

    Respecto a la tapa FSA aluminio que llevaba y su tornillo de acero, se pasa de los 14 grs a únicamente 4 grs. Es muy sorprenderte cuando la tienes en la palma de la mano, parece que no tienes nada.

    [​IMG]

    Disculpas por no haber hecho foto curiosa/postureo en báscula... , dejo la de andar por casa.

    [​IMG]

    Creo que queda bastante bien y da un toque algo minimalista a la zona.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo a todos y feliz martes.
    Sr. Globero.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. Anrubex

    Anrubex Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    ESPAÑA
    !Pufff, qué nivel de detalle!.

    Ahí, lo que más pesa son las fotos.

    Saludos.
     
  4. m_gene1980

    m_gene1980 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    12
    Donde has comprado los del portabidon?

    Saludos


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ojo con esas tapas, que parten solas.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  6. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Vamos por partes, porque como cite a cada uno y se vuelvan a cargar todas las fotos otra vez más, peta el servidor...

    @Andrubex Jajaja, muy bien hilado. Me alegro de que te gusten.

    @marc gene? De 1980? no creo que seas entonces...
    Los tornillos los compré en R2-bike.

    @FSG... Sabiéndolo de antemano cuando se comentó, creo que en el hilo de bicis de los pros, tuve especial cuidado al montarla. Grasita en la zona de contacto con la potencia para rebajar fricción y dinamométrica. Tambien me encargué de rodear la allen del 5 con un papel fino ya que como el torneado para la llave es lobulado, el anodizado se irá en las esquinas con que aprietes y aflojes un par de veces veces.

    Por ahora sin problemas, imagino que una vez montada ya no tiene por que romper... me jodería mucho porque me gusta bastante como queda.

    ¡Buena tarde!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    No me acordaba que estabas tu por el post en cuestión

    Si no eres muy friki con el peso también te puedes poner un espaciador de 1mm y poco para que haga de arandela.
    Sobre los tornillos de las pinzas, que preferirías torx... Mejor Allen , que siempre lleva alguien encima y te puede sacar de un apuro .
    Aparte, si tienes acceso a un torno o taladro de columna los tornillos yo los taladraria , por dos motivos
    A algo ( miseria ) aligeras
    B en caso de que la cabeza Allen se pase puedes meter un extractor de contra rosca en el taladro ( que pasar se pasan las cabezas)
    Saludos


    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Lo de la tapa es sencillo: se ajusta la dirección con una tapa normal con su tornillo de acero y una vez apretada la potencia, se sustituye la tapa obesa por esa maravilla de Absolute Black.
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Así partieron una en bicis de los pros.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  10. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    1.666
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Pues yo la tengo puesta, desde hace ya un año y esta perfecta. Ajustando con ella incluso.
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo ( suposición ) que influye mucho si va directa a la potencia o a un espaciador
    Y si va a la potencia como esta terminada esta, sobre la horizontal una diferencia de 0.5 mm es suficiente para partir la seta.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  12. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Os dejo una fotos de la mía el último cambio los pedales para rascar unos gramos
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Shimano xtr
    [​IMG]
    Exustar 215 ti


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    ¡Bonita! aunque siendo sincero, viendo por encima el material que llevas, hubiera jurado que sería algo más ligera.

    Yo estoy a espensas de algunos cambios más entre los que tambien estan los pedales.nLe he dado muchas vueltas y al final los XTR son la decisión. Son solo unos 35 grs menos que los XT pero no quiero andar con mantenimientos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 12 Sep 2017
  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    No sería un pro de la mecánica.
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes buen gusto con los tornillos jeje.

    Tornillos de calidad negros que quedan de pm en las pinzas Xt, los Extralite para los portabidones son LOS TORNILLOS precisamente por lo que comentas de su altura (yo los tengo en rojo en una bici) y la tapa Absolute es espectacular para lightbikes.

    Te felicito porque el 99.9% de gente, al meterse a cambiar tornillos no es tan detallista, e incluso algunos tiran de tornillos de moto con anodizados cutres y rebabas mil.
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Ya que estamos con tornillos exóticos, me permito recomendaros mi tienda favorita para tales menesteres, http://www.torontocycles.com/.

    Tornillos... y algo más.
     
  17. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.482
    Me Gusta recibidos:
    2.384
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Yo me cambiaré los xtr M9000 por estos
    https://www.kitres.com/pedales-mtb-xpedo/juego-pedales-mtb-xpedo-m-force-8-ti-xmf08ttl-9-16.html
    Un compi me compra los xtr y sale muy bien la cosa, rascando 75-80 gr de un plumazo. El mejor precio de la web e.i. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  18. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Ya sabes q esto del peso para la foto con una cubiertas muy ligeras le quitas medio kilo pero yo tengo puestas las q uso para correr y no pinchar q son exo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Ya sabes q esto del peso para la foto con una cubiertas muy ligeras le quitas medio kilo pero yo tengo puestas las q uso para correr y no pinchar q son exo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola,
    Ahora mismo la mía está así... Sin obsesionarse con el peso.
    Saludos

    20170907_182704-1.jpg 20170907_183144-1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página