Hola, en la tienda me han montado unas cubiertas tubeless ready maxxis y tubelizado la llanta. He tenido que ir ya 5 veces xq el fondo de llanta se arrugaba y me perdía aire por los radios. Al final consiguieron solucionarlo. El mecánico me dijo que cada dos meses desinflase las ruedas para meterle 90 ml de líquido, concretamente de la marca ZERO FLATS, me dijo que no era tan agresivo para los neumáticos como otras marcas, pero que también había que rellenar mas a menudo xq se evaporaba antes. Pasaron los dos meses y quité la presión de los neumáticos, destalonaron los dos y metí el líquido. Volví a talonar y dejé la presión a 2 bar. Ahora me encuentro que de nuevo me pierde la presión muy rápido, si la dejo parada la bici 4 días la rueda trasera me la encuentro a 1 bar y la delantera aguanta mas, se queda a 1,8 bar. No sé si al destalonar la cubierta golpeó el fondo de llanta y lo movió y me vuelve a perder presión por los radios de nuevo... Este sistema en vez de quitarme problemas creo que me los da... También tengo una duda sobre el líquido sellante, yo guardo la bicicleta en una terraza dentro de una caseta de plástico, y ahora en verano supongo que cuando le da el sol a la caseta seguramente en su interior pase de los 40 grados, y no sé si durante muchas horas esa temperatura pueda llegar a ablandar el líquido sellante y se abran los poros que había sellado y por ahí me pierda presión... No se si ir a la tienda otra vez y cagarme en todo o directamente volver a usar cámaras pero esta vez desmontando el obús a cada cámara y metiendo el líquido sellante a la cámara, ¿una cámara normal puede trabajar con líquido sellante sin problemas no?, las que tengo por casa he comprobado que se pueden desmontar el obús.
Hombre... El mecánico te dijo que desinflaras las ruedas para meter líquido NO que destalonaras las ruedas.... El líquido se mete con las ruedas sin tocar el suelo, sacas el aire, sacas el obús, metes el líquido , pones el obús y vuelves a inflar las cubiertas . Saludos
Con el calor te seca el liquido ! Es normal que tengas que meter mas a menudo y echa el liquido por el obus ! Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Quizás me expliqué mal. Al desinflar las ruedas destalonaron solas, yo no las toqué, simplemente al perder presión en algunas zonas se salió el aro de la cubierta del asiento de la llants, luego las inflé a 4 bares hasta que talonaron de nuevo en su sitio y las ruedas no tocaban el suelo en ningún momento durante el proceso. Evidentemente el líquido lo metí por la válvula quitando el obús...
Que cubiertas son? Por que es raro. Sobre la temperatura ... Bueno no es, pero normal tampoco , si tienes bañera infla las ruedas y las metes en la bañera para ver por donde pierden aire, la cubiertas TR no necesitan líquido para sellar, solo para taponar pinchazos, el fondo de llanta tubuless no deja de ser una especie de "celo" y a los adhesivos el calor muy bien no les va. Llevo tiempo con TR y esos problemas nunca los e tenido . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
La rueda que mas problemas me da lleva una maxxis race TT tubeless ready. Me perdía por un radio seguro xq con agua y jabón veía las burbujas, le dí unas vueltas a la rueda y supongo que el líquido sellaría la fuga xq ahora no la tiene. Pero creo que no es normal que dos meses después pierda por ahí aire... vi como ponían el fondo de llanta y llevaba dos diferentes y cada uno tres vueltas, es decir en total seis vueltas de fondo de llanta... muchos problemas estoy teniendo con esto. No sé si cambiar de mecánico o volver a las cámaras pero esta vez poniendo líquido antipinchazos en las cámaras
Cambia de mecánico pero YA. Nadie mete 6 vueltas de fondo de llanta para tubulerizar . Y el líquido no está pensado para tapar fugas en los radios, para eso está la cinta. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Totalmente de acuerdo, 6 vueltas de cinta es una gañanada que no va a hacer nada bueno, solo dejar burbujas y huecos por donde se pueda colar el aire, y posibilidad de que al montar la cubierta se arrugue, una vuelta y pico para que solapen encima de la válvula como 15cm es suficiente Saludos
Tiene pinta de una mala instalación. Yo llevo precisamente las Maxxis Race TT TR con Stan's No tubes y zero probemas. Lo que veo que te falla principalmente es el sellado de la llanta. Existen multitud de cintas para hacer esto, desde las especiales de marca hasta genéricas para otros usos como Gorilla Tape, Kapton, etc... En tu lugar yo pasaría de tu mecánico, cogería las llantas, les quitaría las n vueltas de cinta/fondo de llanta que te ha puesto mal y me agenciaría de una solución barata y efectiva: cinta aislante flexible Termflex de 3M. Una vez retirada la cinta que te han puesto, limpias muy bien la llanta con agua y jabón, luego aplica algún desengrasante tipo KH7, aclara, secas y luego limpias con alcohol. Sobre la llanta limpia, pegas la cinta que te he indicado, poco a poco, evitando que se atrapen burbujas de aire. Empieza justo al lado del agujero de la válvula y da la vuelta completa hasta que sobrepases el agujero. Corta la cinta unos 20-30 cm sobrepasando ese agujero. Por último perforas la cinta por el sitio correspondiente para que pase la válvula. Con el líquido Stan's No tubes, el pegamento de la cinta termflex no se deteriora la cinta no se despega. No necesitas fondo de llanta y si la has colocado bien la cinta no tendrás ningún problema en sellar y talonar la cubierta...
Canvia de mecánico o le dices que se dedique a otra cosa. Cada dos meses cambiar el liquido? Jajajaja y te aconseja la marca y todo. Luego asi les va a más de uno Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Rellenar, rellenar , no cambiar Aunque 9 centilitros cada dos meses son 54cl al año.... Medio litro. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Esta mañana he cogido la rueda y le he metido jabón por todos lados. Resulta que no pierde por los radios, es decir que el fondo de llanta y la válvula hacen buen sellado. El neumático tiene 4 pinchazos ridículos, super pequeños, que al meter jabón veo como hace burbujas al salir aire. ¿no se supone que el líquido es para sellar esos pinchazos? Y si, ya he salido a rodar con ella y no los sella, y si, hay líquido dentro, como unos 100ml. ¿que pasa entonces? ¿que la marca zero flats no vale para nada? ¿o que esto del líquido antipinchazos no es milagroso? Repito que los pinchazos son ridículos, del tamaño de una aguja o menos y no es capaz de sellarlo
Pues entonces el liquido no vale nada. El mejor que yo he probado es x sauce.saludos Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Bueno. Lo primero , tienes compresor o eres capaz de talonar una rueda? Si la respuesta es Si, desmontas la cubierta , quitas la chapuza esa que te han hecho. Limpias bien el aro con disolvente si es de aluminio y alcohol si es de carbono . Pones cinta nueva, borg o la marca que quieras el kit de X sauce va muy bien, trae todo para dos ruedas, dos válvulas, cinta tubuless y dos fondos de llanta ( son una putada de poner, que lo sepas ) y un pote de medio litro de líquido . Y limpias la cubierta por la cara interior con un cepillo de uñas con agua y jabón NADA de disolventes. Ni agua caliente ( templada como mucho) Lo montas todo sin poner líquido y talonas, si no tienes fugas, metes el líquido . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Gracias por vuestra ayuda. De momento me voy a decantar por ir mañana a otra tienda les explicaré todo y a ver que me dicen sobre los 4 pinchazos y que solución me dan. Si no me convence o me hacen mas chapuzas haré lo que comentáis yo mismo con el kit de la marca que comentáis. Lo que entiendo por vuestras respuestas es que el líquido de la marca ZeroFlats no vale para nada, xq se supone que debería de sellar esos pinchazos comunes y pequeños y no lo hace
Cualquier líquido tiene que sellar los pinchazos , si son pequeños ( tu caso) el problema es que las máxxis son un pelo delicadas ( como tantas otras) con el líquido , algunos líquidos producen "ampollas" bultos en la cubierta , yo siempre e usado máxxis y líquido X sauce y a mi hermano le monte lo mismo y cero problemas de "ampollas" o "granos" como lo quieras llamar, y los pinchazos los tapa, solo una vez tardo un poco en sellar uno y me di cuenta por la mancha en el suelo, eso sí, hinche la cubierta y cero fugas. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Por cierto , te pilla lejos, pero bikestocks si compras el kit tubuless te lo montan sin coste alguno . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Okk veo que X sauce no da problemas. Mañana por la mañana cambiaré de taller a ver que opinan ellos y os comento cuando salga a ver que solución he tomado. Gracias un saludo
Al final creo que dices que el problema es de la cubierta o bién del líquido, asi que a priorí la instalación tubo que quedar bién, si no ves fugas por los radios... De todas formas no es raro tener que ajustar la presión cada semana en el tubeless, suele perder mas aire que las cámaras. La delantera te ha perdido lo normal, la trasera si te pierde mas de la cuenta, ya has localizado los pinchazos de hecho. Puedes probar a ponerle un poco de lóctite en los pinchazos, a ver si así ayuda al líquido a sellar completamente el pinchazo, que no se si va a funcionar, pero es por probar algo. También venden mechas para cortes o pinchazos mas gordos, y kits de recauchutado. Pero si son pequeños de verdad y no los tapa, me temo que el líquido es poco efectivo...
Yo uso líquido Joe's no-flats y muy bien, pero eso si cada semana le doy un repaso con la bomba de pie, porque soy un poco maniático pero podría salir, llevo tres años con maxxis y este líquido