Buenas, hace 2 dias me tubelizaron estas ruedas con las cubiertas continental x-king racesport, 2,2 ( no son tubeless) y al dia siguiente amanecieron sin nada de aire las dos. Las volvi a inflar y hoy ha amanecido la de delante sin aire y la de detras con un poco, pero tambien flojilla. Esta mañana las he vuelto a inflar y ahora mismo la de delante esta muy bien de presion pero la de detrás esta flojilla, mañana no tendrá aire seguro. Tiene una pequeña fuga en la unión de la llanta, que cuando las tubelice perdia más que ahora. Alguno con este modelo de ruedas que le hayan tubelizado bien?
Yo ando pendiente de tubelizar mis Mavic dentro de unas semanas. En el hilo especifico de "tubelizados" lei que a la junta le aplicaban súper glue por dentro antes de tubelizar. La primera vez echa más liquido del que haga falta manten la ruedas en el aire y las vas rotando de vez en cuando, o por la unión abajo
Pues la verdad es que es raro lo que te ocurre, yo utilizo unas cubierta tubeless maxi y vamos cero problemas incluso las e llevado sin liquido sellante y no perdían ni gota de aire, igual es la marca de la cubierta utiliza otra marca haber.
La verdad es que en la de delante he echado mas líquido esta mañana y parece que ha sellado mejor. Mañana echare mas líquido en la de detrás a ver que pasa. Lo del super glue no lo sabía PD: en mi anterior bici tenia llantas shimano y cubiertas maxxis y tubelice sin problemas, aunque los primeros dias me perdian aire tambien
Como bien comentas, casi seguro que necesitaban mas líquido sellante. Este tipo de cubiertas son muy "porosas", y hasta que no sellen bien todos los poros, van a perder aire, aunque sea muy poco, y vas a tener que reponer algo de líquido. Ten en cuenta que el volumen recomendado de líquido sellante se supone que es para unas cubiertas "tubeless", de manera que si no lo son, siempre necesitarán mucho mas líquido.
!!!Qué disgustos nos da el líquido para tubelizar!!! Cuento mi experiencia. Generalmente cuando se va el aire y se queda la rueda "floja", los motivos pueden ser: o pérdida de aire por el obús, o perdida por un pinchazo y tener poco líquido para sellarlo. Los obuses se deterioran bastante, tanto por el hecho de meterles aire como por la suciedad del líquido que va acumulando; cada cierto tiempo, yo se los cambio y pongo un obús nuevo. El líquido, siempre hay que reponer, la cuestión es cuándo y cuánto; pues yo le echo a ojo; generalmente en una de 29" le suelo reponer unos 100 cc; sí, pesa un poco más, pero me aseguro de tener líquido para esos pinchazos tan inoportunos. Le líquido me lo hago yo con el látex vinílico, y tengo más que de sobra.
La bicicleta es nueva, ninguna salida. Bueno, miento, acabo de salir hoy, de momento aguantan las dos bien, las di presión esta mañana. A ver que pasa
sino son tubeles es muy normal que pierdan aire. Pero asegurate de salir con la presión que marca la cubierta, sino tiene posibilidad de destalonar. Lo raro es que las puedas talonar sin problemas, yo las normales con bomba de pie nunca pude. Que pone en los laterales de la cubierta? pon una foto y lo vemos.
prueba a hacer lo que hace aqui en el video el amigo valwind, que es pintar con liquido los laterales de la cubierta. Aunque usa cubierta normal, si usa llanta tubeless, por lo que te puede resultar mas dificil que a él. También asegurate de que las crossride llevan fondo de llanta, es decir no se ven las cabecillas. Mete mas liquido, cualquier fuga la tendrá que tapar éste. Cuando ya las tengas con aire agitalas con energia y hazlas rodar cogiendolas por el eje, si hace falta unos cuantos minutos. Al de varias semanas es normal que se les vaya el aire, por eso te decia antes que las revises en todas las salidas por destalonamiento.
Mas info sobre tubelizar las llantas Mavic crossride disc. http://miercoleando.blogspot.com.es/2011/07/dd.html?m=1