Hola Seguro que a mas de uno le habra sucedido que se ha pasado cortando el tubo de la horquilla y le ha quedado corto Corto es decir poco, mas bien cortisimo... necesitaria alargarlo 4cm Bueno, el tema es saber que solucion habeis tomado, a parte de la de poner una horquilla nueva. En este caso la horquilla es de paquete por lo que joroba bte comprar otra He visto unos extender como los de BBB que podrian servir aunque no tengo claro si se podrian montar en horquillas de carbono. Ver foto Otra alternativa es algun casquillo o sistema similar Espero vuestros consejos Gracias
LA verdad es que nunca me he encontrado en una situacion como la tuya. Pero antes de ponerme a hacer inventos, optaria por comprarme otra nueva. Un saludo
Ese extender que incluyes no es un extender, sino un convertidor de BBB de dirección antigua de rosca a ahead de las actuales, para en bicis viejas poder montar potencias de las nuevas. LLeva un sistema de cuña inferior que como se lo metas a una horquilla de carbono, la rajaras de cuajo. La única solución que tienes es poner una potencia con mucha angulación (15º-25º) hacia arriba y así conseguir la postura de manillar adecuada. Creo que las marcas on off y bontraguer tienen esas angulaciones. He visto un par de bicis así y aunque esteticamente no son la caña, te permite salvar los muebles sion cambiar de horquilla Un saludo
Pues la has liado, en horquillas de carbono no se puede hacer nada si te has pasado cortando, lo unico poner como dice el compi, pero me da que lo que has hecho es cortarla al ras de la direccion no?Si es asi te toca comprarte otra he intentar vender esa a alguien que tenga un cuadro pequeño.
Pues si amigo, no se puede estar a varias cosas a la vez. Y lo peor es que tenia muy claro que tenia que marcar por encima de la potencia y que como cortase de más la cagaria, pero la ley de Murphy... Me pongo el Viernes por la tarde a marcar para llevarla a la tienda, tranquilamente y con tiempo suficiente. Monto todo, espaciadores, potencia. Me subo a la bici, compruebo la posición, quito la potencia pruebo con un espaciador más, uff demasiado alto quito la potencia, quito el espaciador, y... ring ring suena el telefono... un cliente con una consulta Urgente????... un Viernes a las 19:00... nada media hora al telefono... al final nada que no pudiera esperar al Lunes. Termino y busco el rotulador, sms llamada mientras hablabas, nada a ver que querrá este amiguete, bla bla bla 10 minutos... Osti, son las 7:45 y la tienda cierra a las 8:30 y tengo que pillar la bici de cx que sino mañana no corro, pos nada a marcar rapidamente y salir pitando Llego a la tienda, pillo la bici, como hay confianza corto yo mismo el tubo pq estan petados de gente y es vispera de puente... Mientras recogen, charlamos un rato sobre la carrera del dia siguiente y el mecanico le echan u vistazo a la horquilla... Que chula!!! Oye y como la llevas tan bajo el manillar, no esta un poco corta? De repente me quede helado y me vi marcando la horquilla... por encima de los espaciadores... ***** que no puse la potencia... Dios, tierra tragame, la he cagado... No a lo mejor si la puse, por Dios que si la haya puesto... ***** que no la has puesto, que parece corta, no te engañes a ti mismo... corriendo para casa con la esperanza de haberla cortado bien pero en el fondo sabiendo que la habia cagado Llego a casa y confirmo el temor... La cagaste a fondo y eso que sabias que tenias que tener cuidado... un cuadro de 2500 pavos... si hay que ser... Noche de vigilia con pesadillas de alguien persiguiendome con una motosierra para cortarme la bici, jejeje y la cabeza dandole vueltas al asunto... y ahora de donde saco yo una horquilla para este cuadro, una standard no vale... que hago Entre tanto amanece y he quedao a las 8 para ir a correr, ***** ganas que tengo de ver una bici delante... y el cuerpo...agotado, la cabeza embotada y las patas cansadas, como para ir a embarrarse Ya os imaginais el resultado de la carrera... un desastre para más Inri en Domingo salgo a entrenar suave y me suenan las bielas de la de cx, llego a casa y las reviso y tienen una holgura lateral de *******... intento todo lo posible para repararlas pero no hay forma asi que decido desmontarlas y montar las de la bici de carretera Problema, no tengo la llave para desmontar las cazoletas... Situación: Son las 12 de la noche y mañana no tengo bici para correr al dia siguiente en Mosende, la "catedral del cx gallego" y la carrera más proxima a casa y a la que suele ir toda la grupeta a animar... A esas horas tampoco iva a llamar al mecanico para que me dejara la llave , que ya bte se enrrollo para ir a la tienda un Sabado al las 8 de la tarde para cambiarle cambio patilla y cadena al forero Aras que rompio todo en la carrera de esa mañana Este puente seguia sembrao... Me habia mirao una legión de tuertos Aun asi decido llevar toda la herramienta necesaria e ir a la carrera por si hay suerte y alguien tiene la llave de cazoletas y sino correr con la bielas asi Por suerte Richard del Aquagest es un mecanico competente y tiene de todo, me deja la llave pero como es pequeña y hace poca palanca no doy aflojado, menos mal que aparece el forero "Varo el torpe" y mientras yo sujeto, el con su brazo bionico consigue aflojar las cazoletas... Cambio los platos de cx de bielas, monto cartucho pedalier, bielas y pedales, doy un par de vueltas al circuito...y a correr Por fin sale algo bien este puente, hago una salida espectacular y consigo acabar en el top 15, un lujo para mi, y sobre todo quedo por delante del amiguete Aras en nuestra porra particular Bueno, si habeis llegado hasta aqui es pq no os he aburrido aun, espero que os hayais reido un poco, esa era mi intención y que al menos este post sirva para que nadie más se confunda al cortar una horquilla Respecto a comprar otra, si no queda más remedio, pero ya puedo ir preparando talegada, la horquilla es nueva y el cuadro no es muy habitual, un Isaac Sonic y no le pega una horquilla tipo Time o Easton He hablado con varios mecanicos distintos y tb cob Seler, todos me proponen poner un casquillo de aluminio pegado con epoxy en el interior del tubo para asi alargarlo. Me dicen que no deberia tener problemas y que asi venian antes las primeras horquillas, la unica pega son los gramos de mas del casquillo pero a estas alturas... eso es lo de menos. Una pena estrenar bici asi pero o eso o 400 pavos de horquilla nueva. Respecto a lo de venderla... no se si pegaria bien en otro cuadro (color carbono 3k barnizado brillante) Eso si, tendria que ser una S
Vaya mala suerte podrias poner una q alpha por 200€ en USA, pero si el apaño vale pues de **** madre, ala que este bien bien bien pegada que sino te veo por el suelo
Buenos dias Ese cacharrito que has puesto en el primer post si que es vale para lo que quieres, aunque no se si sera lo mas apropiado para una horquilla de carbono. Te lo comento por que a un amigo le paso lo mismo que a ti pero con una horquilla normal, le puso ese cacharro y problema solucionado, aunque eso si, lleva el consiguiente peso extra. Saludos