Yo tengo las dos ruedas, unas buenas de tubular y unas decentes de cubierta. El 60% de los kilómetros anuales los hago con tubular, no hay color frente a la cubierta y no tiene tantos inconvenientes como dice la peña. Salut!!
shimano o campagnolo,,tubular o cubierta,pues no tiene que haber posts con ese titulo ni nada,busca un poco que fijo que encuentras un monton de hilos con ese tema. un saludo.
Yo siempre he llevado cubierta, no me atrevo con el tubular, me dan miedo 2 cosas: Que se pueda salir y cómo lo arreglo cuando pinche, ya que no me imagino descosiendo y luego cosiendo de nuevo. A ver, puede que sean mitos y leyendas ya que no lo he probado nunca. Y sí que me gustaría, la verdad.
pues seguro que como los cates... te pasas a ellos fijo. esto es como todo, con sus partes buenas y sus partes menos buenas. yo he dejado para invierno las cubiertas el resto del año solo uso tubular, algun dia me da por salir con cubierta pero.... son los menos.
yo te recomiendo los tubulares y te voy a decir las desventajas los pinchazos son mas dificiles de arreglar y el otro inconveniente hay que saberle montar bien porque sino va va torcido,botando,pero eso cuando montes unos cuantos ya lo iras haciendo mejor,todo lo demas son ventajas,yo tengo 3 juegod de ruedas de tubular y en las de entrenamiento utilizo tubulares de 20€ que duran y agarran bastante
El único inconveniente del tubular es el acojone generalizado debido a la falta de conocimiento de la gente a la hora de reparar un pinchazo. Si nos interesásemos en aprender a reparar un pinchazo, en vez de llamar por teléfono para que nos vengan a buscar cuando hemos pinchado más de uno se daría cuenta de que es incluso más rápido solucionar el pinchazo en el tubular que en la cubierta.
Y el tema de que se pueda despegar? Sobre todo teniendo en cuenta que las llantas de carbono se calientan más que las de aluminio.
Hombre, se cambia el tubular y punto, pero yo me refiero a reparar el pinchazo en el propio tubular, despegar, descoser, parchear, coser, pegar y montar de nuevo en la llanta.
http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=tubular+o+cubierta+foromtb#hl=es&q=+site:foromtb.com+tubular+o+cubierta+foromtb&sa=X&psj=1&ei=S8AoUNG-EYa6hAe2-oCwDA&ved=0CGkQrQIwAA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&fp=1bb84d09098fafd2&biw=1024&bih=490
Si está bien pegado, eso es con las capas y los tiempos de secado pertinentes, no se despega ni de coña. Y a unas malas, con la cinta de pegar tufo tampoco tendrás problema. http://www.tufo.com/accessories-2/
En el 90% de los casos no es necesario cambiar el tubular, ni descoser, ni nada. La mayoria de los pinchazos son de menos de dos milimetros, y eso lo tapa sin problemas el liquido reparador tufo extreme. Vamos, que si pinchas no tienes más que sacar el obús de la válvula, echar la mitad (o incluso menos) del botecillo este de liquido, colocar el obús volver a inchar y a rodar. Y no es necesario hacer nada más, ni sustituir el tubular cuando llegas a casa ni nada por el estilo, el tubular se sigue utilizando como si no hubiese pasado nada, y si hay otro pinchazo más de lo mismo hasta que se gaste el tubular.
Hacia mucho tiempo que deje el tubular, me monte un juego de ruedas perfil tubular, suelo salir con ellas los fines de semana, y ni un problema el otro dia arregle un tubular de un amigo, descosido y vuelto a coser y no hay nada de raro en solucionarlo, aparte del liquido antipinchazos si llevas tubular vulcanizados va ok, saludos
el liquido sellador extreme de tufo tapa el 90% de los pinchazos, y los que llevan el preventivo ya les quita muchos problemas, yo prefiero tubular
Muchas gracias, me ha quedado bastante claro, y con esto cambia mi opinión respecto a los tubulares. Así da gusto, hay algunos a los que parece que les molesta que la gente pregunte!
¿Esto es aplicable a cualquier tubular (por ejemplo Veloflex, Dugast, Vredestein) o sólo a los tipos TUFO vulcanizados?
aupa,si lo dicea por el comentario que hice,no me molesta ni mucho menos,solo queria indicarte que hay muchos hilos abiertos con este tema y con muchisimos comentarios escritos que podian servirte para ilustrarte. un saludo y suerte con los tubulares yo los llevo y genial.
Si eres capaz de despegar un tubular medianamente bien pegado y con 9-10 bar de presión te regalo unas lightweight!