Creo este post raíz del tema surgido en el censo titanium 29er. y de varias cuestiones allí surgidas. En otras partes del foro se ha hablado mucho de los tubulares (no tubeless) y dado que ahora los tiempos cambian y las 29 se imponen, creo que es conveniente abrir otro post en esta sección para que podamos charlar sobre ellos y poner las novedades que surjan. Os dejo unas fotos de los mios. Tufo XC2 plus.
Veo que poca gente comenta, pon un poco de info sobre tu montaje y opinion de usar tubular, yo estoy muy interesado en montarme tubular sobre unas frm de aluminio mas asequibles economicamente que unas de carbono, la gente tiene miedo por lo que leo por si rajan el tubular y se quedan tirados, a mi eso nunca me ha pasado en todos los años que llevo montando, no se que hare pero me pica el gusanillo de probar....
VENTAJAS TUBULAR: (Con horquilla rígida y en ss se nota mucha diferencia en comodidad agarre y tracción, como es mi caso) - Menor resistencia a la rodadura. - Mayor agarre. - Comodidad. - Posibilidad de rodar tanto a altas presiones como a bajas sin problemas de destalonar o desllantar. - Por su alto grado de deformación y por su fijación permite un paso por curva con mucho mejor agarre. ( de esto hay por ahí algún gráfico muy interesante) - Menor peso en llanta y cubierta. - Sobre todo el feeling que producen al rodar con ellos. DESVENTAJAS: (según se mire) - Aunque parezca un poco engorroso su colocación, con la cinta tufo se pone antes que una cubierta. - El tema pinchazos y su reparación. Los flancos bastante débiles, al igual que una cubierta ligera. (hay tubulares más pesados con mayor resistencia). - El precio - Cuando se ha rodado mucho tiempo con el agua por los tobillos, hay que vigilar antes de la próxima salida que el pegamento está bien, no todos son lo buenos que deberían.
Burrisima!! Muy pintona tu maquina si señor, esos son los aros sobre los que quiero montarme las ruedas, que tal van?? En cuanto a peso con las dugast iran bien ligeritas en conjunto no??
Gracias, otro punto negativo que veo es la poca oferta en tubulares que hay, schwalbe... tufo... dugast... geax... y para de contar, los schwalbe son los mas economicos pero no se que tal sera su consistencia es una de las cosas que me hace frenarme un poco y pensarlo mejor
Los challenge también. De los que he utilizado los tufo creo que son la mejor opción para rutas, los dugast son la creme de la creme, pero un pinchazo puede arruinar la salida y luego es laborioso de reparar. Me gustaría que alguien opinara de los schwalbe o los geax.
Bueno , parece que llega el calor, ya esta bien de tanta agua y barro, así que para celebrarlo, que mejor manera de hacerlo que sacar a pasear los tubulares.
Se alarga el verano, hay que aprovechar para seguir disfrutando del rodar de los tubulares. Los tufo XC-4 van de cine.
Has probado el xc5??? Yo llevo xc4 y muy contento pero el taqueado del xc5 me gusta para la delantera.
No, pero tienen una pinta estupenda para delante en terreno húmedo. Son 2.0, si tuvieran un poco más de balón (2.2 como los xc4) los probaría sin duda.
Y el tema de los pinchazos como lo llevais?? O bien sea llevando liquido al estilo tubeless o bien sea con kits de reparacion. Un saludo.
Yo llevo un año y nunca he pinchado, claro que mi zona no tiene roca cortante ni flora con muchos pinchos jejeje. Por si acaso llevo una mini bolsita con trozos pequeños de cámara, un poco lija y un bote pequeño de loctite por si preparo un pinchazo grande. Si no con el liquido tufo xtreme.
Llevo ya muchos años con tubulares y por mi experiencia, los pinchazos, no son un gran problema, aunque quizá alguna vez toque volver andando. Realmente es lo mismo que llevar un tubeless, cuanta más ligero de goma más probabilidad de pinchar. Hay que diferenciar 2 tipos de tubular. Los de cámara tipo dugast, schalwe... si pinchas toca andar. (Eso si, que maravilla rodar con ellos, parece que vas por césped) Los vulcanizados tipo tufo, sin cámara, estos son fáciles de reparar. Generalmente con líquido no-tubes cierran, si no fuera así hay la espuma o el extreme. Cuando es en los flancos o un pinchazo gordo la cosa cambia, pero aún así con el esparrago de abajo se suele reparar muy bien. He de decir que las 2 veces que me ha tocado dar un paseo a pie fué por rajada de válvula en la rueda trasera, por estar mal pegado el tubular o haberse ablandado mucho el mástic con el agua..
Entonces se entiende que si quieres sensaciones tienes que irte al primer grupo de tubulares,y si quieres fiabilidad al segundo grupo de los que has comentado?
Buenas sensaciones vas a notar con todos cuando los pruebes, perooooooooo.. Si quieres las mejores sensaciones tienes que montar dugast.