Acabo de pasar por el tunel q pasa por debajo de las pistas del aeropuerto, direccion paracuellos. Pues habia un colega con su flaca, maillot o sudadera negra, letras rojas. Lo estaban multando, porque por el tunel está prohibida la circulacion de bicicletas y peatones. .-Eso deja la zona incomunicada. Desde paracuellos, zona de alrededor, imposible llegar en bici hasta madrid, a no ser q te arriesgues a la multa. .-Luego bienen los p*s politicos con sus rollos de medioambiente, el cambio climatico y sus montajes. Todo mentira. Comienzen señores por fomentar deportes, traslados en bici, que se pueda circular... eso es deporte, no contamina, y mas de uno bajaria a Madrid en bici, evitando el coche. Yo sinceramente ya creo q lo q interesa es el transporte publico porque hay q pagarlo. Un tio en bici no les interesa, pq no paga nada. No se, es q me he cabreado bastante... multarle por ir en bici y pasar el tunel:laserkill En marzo, voto nulo. Ojo, no abstencion, voto nulo! toy arto de toda esta chusma recaudatoria
¿¿¿¿comoooooo???? que le estaban multando por circular por ese tunel???? no se hasta que punto pueden hacerlo ya que no es una via por la que esté prohibido el paso de bicicletas al menos que yo sepa... ¿¿hay alguna señal que lo prohíba??? de no ser así el codigo de circulación no te impide el circular por túneles si vas circulando correctamente y con luces que señalicen tu situación, además esa vía es una carretera convencional. Lo que no se si ese tunel pertenece al ayuntamiento de Madrid o al de Paracuellos y tienen alguna norma de circulación excepcional para impedir el paso de bicicletas. Un saludo
Ese tunel pertenece a la Comunidad de Madrid, porque es de una carretera autonomica, asi que quien manda en el es el Lámela, el consejero por antonomasia. Saludos
SIP. TIENE DOS SEÑALES BIEN GRANDES. PROHIBIDO BICIS Y PROHIBIDO PEATONES. Tanto a la entrada como a la salida. Creo q es la M-113, pero el tema es que te cortan el paso hacia madrid, una barbaridad. Lo que despista es que a veces se ven los luminosos: Peligro, ciclistas en arcén. Pero las señales están. Nota: Digo yo que seria por pasar por el tunel y no por no llevar reflectantes o algo así, q eso no lo puedo saber, pero le habian parado al salir del tunel y estaban revisando/consultando documentacion (digo yo q el dni, q es lo unico q llevamos en la bici) Recuerdo la revista PEDALIER, un articulo sobre la M60. Por culpa de estas señales se tuvieron q subir el puerto a paracuellos, tirar a torrejon, un calvario, cuando estaban ya a nada de Madrid... en q piensan los politicos o encargados de esto o quien sea??? eh?? luego te vas a otros paises y ves esos carriles bici, ese trato a los ciclistas y al deporte en general....
reconozco que es una putada que te multen, que no puedas ir a madrid en bici o que te tengas que dar una vuelta de narices para llegar al mismo sitio...pero la legislación está por algo y es de locos meterse en un tunel con una bicicleta...y más teniendo en la boca del tunel una señal que lo prohíbe explicitamente...¿que pasa si a ese ciclista le atropella un vehículo en el interior del tunel? o si con el rebufo de un coche el ciclista se cae? una cosa es que te multen por tocar las narices (que en muchos sitios lo hacen) y otra es ser un irresponsable como el ciclista que has visto esta mañana...creo que no hay que confundir una cosa con otra... Un saludo. Fernando.
Vale, pero es que tiene un arcen del copon, y luz. Al menos hacer una via alternativa, un carrilillo, O ABRIR EL QUE HAY, q el puente tiene 4 ojos y solo estan abiertos dos o yo que sé. El pataleo viene por el corte q supone dejar la zona aislada. Son dos carriles en cada sentido, mas el arcen, mas la luz... no le veo diferencia con el resto de la carretera. Pero para eso estan los tecnicos, lo q no trago es q se quede la zona aislada. pd: esto en respuesta al post de fernando_alcala (holaaaaaa), q me he liao... del cabreo supongo... je.
Seguramente lo estarán diciendo lo que a mi, que para pasar por un tunel o circular al atardecer necesito ponerme el puñetero chaleco reflectante homologado, hay dias que se aburren.
Pues menuda putadita..yo suelo entrenar en esa zona y mi paso obligatorio es por ahi, bueno ese era mi paso, hace 20 años ,por la carretera, que iba hasta paracuellos con mas peligro que pa que, luego hicieron los primeros tuneles (mas cortos), y ahora estos mas largos de la ampliacion de las pistas de la T4, decir que estos tuneles es cierto que tiene un prohibido el paso peatones-bicis bien grande. Pero no hay alternativa. Los arcenes son anchos, buena iluminacion, 2 buenos radares con limitacion a 80kmh, y con carteles luminosos de ciclistas en arcen, vamos que voy casi mas seguro dentro del tunel que fuera. Pues nada habra que jugarsela porque yo y todos los cliclistas que pasamos por alli los fines de semana no tenemos alternativa. Politicos = :laserkill
Buenas!! Si te entiendo, y comprendo tu enfado, pero eso no justifica una acción tan irresponsable como meterse en un tunel con la bicicleta, que la zona es de paso, vale...que podrían abrir el otro lado del tunel, vale...que cuando lo construyeron tenían que haber pensado en los pobres ciclistas,vale...PERO, la administración, o el Estado, o quien sea responsable no lo ha hecho, y tu, como ciudadano no puedes hacer lo que se te ponga en los webs simplemente por una carencia de servicios...porque si yo me pego un golpe con mi coche en ese tunel, porque semejante irresponsable ha decidido que es más importante su salida dominguera que mi vida...lo corro a golpes por toda la nacional... Este tipo de cosas son las que dan muy mala prensa al ciclismo, sobretodo de carretera, y a la postre, nos afectan a todos, y como siempre en este país pagamos justos por pecadores. He dicho. P.D: perdón por el ladrillo!!! P.D: yeyo, tu eras el que estabas con pato y con fechu ayer en valdemorillo, verdad?
he estado trabajando durante 6 años en paracuellos y la verdad que siempre que pasaba por el tunel y veia a ciclistas pues me pasaba al otro carril y los de poner multa sera por falta de reflectantes, sin ningula luz destellante.... dado que los he visto pasar y con la guardia civil en la retonda de barajas y no los paraban
Esta prohibido el paso de ciclistas por el tunel, pero tambien es verdad que cuando pasa alguno lo anuncian en los paneles luminosos. Yo vi pasar entrenando hasta la seleccion de gran bretaña cuando el mundial de madrid. De todas maneras, si esta prohibido, pos ya está. No se pasa y punto. Sino siempre queda la opcion de arrancar la señal una noche.....jajajaja. Ademas aunque se pudiera pasar, a la velocidad que van los coches, es para pensarselo.
Fernando Alcala, siento discrepar con tu planteamiento. Lo primero, decir que no soy jurista, pero si ciudadano que conoce mis derechos. Desde tiempos inmemorables ahí había un camino que llevaba a Paracuellos y que se lo han pasado por el forro. Ahora ya no hay paso. Punto. Pero existe una servidumbre de paso, que está recogido en el código civil. Y si hay un camino de siempre, por muy Esperanza Aguirre que seas, por muy marquesa, no puedes cerrarlo. Y si lo cierran, te quedan varias opciones. Una, cambiar tu voto. Solo lo puedes hacer una vez cada cuatro años y no te desahogas lo suficiente. Dos, mandarlo a tomar por culo y pasar por el **** tunel. Demasiado que encima te juegas la vida. Y no señor, no es que sea más importante mi salida del domingo que tu vida, es que estoy defendiendo mi derecho. No es ético ni razonable asumir las normas sin más. Y menos cuando van contra tus derechos. De todos modos, gracias por dar tu opinión y espero que mi tono no haya sido agresivo. Saludos y si voy a Paracuellos, voy por el tunel. al menos hasta que me multen.:malaleche Por cierto, si me atropellas, lo normal es que la palme yo, no tú.
jopetas, eso es lo q yo queria decir. Me impiden ir dando un paseo en bici desde mi casa al campo de las naciones, por ejemplo. O BAJAR A TRABAJAR A MADRID EN BICI!!! asi, como es: Imposible según ellos. Pero si bajo en coche hechando humo, vale. Y efectivamente, el pataleo y la queja es pq se han pasado por el forro las servidumbres de paso, los caminos alternativos o lo q sea. O en vehiculo de motor o nada, y eso no se puede tragar, por muy autoridad que sea. Es tan absurdo como q si se me queda el coche tirado a la entrada del tunel, ya no puedo ir andando a casa, q esta cerca, tengo que volver a Madrid, que por ahí si puedo andar. Otro criterio puediera ser por seguridad, al estar debajo de las pistas del aeropuerto, si vas andando podrias hacer mas fechorias, pero eso es demagogia. Lo mismo puedes tirar desde la ventanilla de un coche, q andando, y menos en bici, q tienes q transportarlo y pesa. Sobre atropellos y tal, no problemo, el tunel es la pera, con sus luces, sus dos carriles, el arcen... por ese motivo no es. Me cabe la esperanza de contar con que la guardia civil es coherente y le estaban multando por no llevar piloto rojo, q pudiera ser; y eso tampoco es. Si vas por carretera, pilotito rojo en el culo; Si o Si.
Lo que es una verguenza es que antes de hacerse los túneles ya sabían que era una carretera muy frecuentada por ciclista (yo tb rodaba por allí muy amenudo) y a pesar de eso no han dado una alternativa a los ciclistas además aunque te multen me parece que se gana el recurso por no existir via alternativa y otra cosa, si no llevas ni identificación ni dinero en la bici, que haces si te multan? yo desde luego les daría unos datos falsos...
pero muchos muchos, la subida a Paracuellos era un clasico, ahora ya no se ven tantos, claro..:malaleche Lo q es seguro es que: Sin identificacion, >18 años = 99% probabilidad de q acabes en comisaria, con el culotte y todo, el 1% lo dejamos por si el agente es enrrollao Todo ciudadano debe tener la identificacion disponible.