Tuneo de mi amortiguador(poner valvula, afinar, regular, modificar...)[[FOTO PAG 4]]

Tema en 'DownHill' iniciado por God freerider, 20 Ene 2008.

1. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues eso, poseo un Fox Vanilla RC, soy muy manitas y me van estas cosas... me apetecia ponerle valvula para regular la presion en la camara de aire y con ello empeze.

Para desmontar la camara de aire tube que forzar el agujerito que tiene el amortiguador para la bomba especial de fox, una vez vaciado de aire, para que no explote al abrirlo, lo abri, limpie y comprimi el amortiguador para que la zona de la botella se llenase de aceite, quedando la camara muy pequeña, desmonte el hidraulico, cambie las chapas que flexan para permitir el paso del aceite en compresion pero no en extension, los agujeros los ice un pelin mas grandes, porque puse un aceite un poko mas denso, y queria que fuese tan fino como siempre, limpie perfectamente toda la regulacion del rebote, todo el cilindro....

Monte en hidraulico llene asta arriba el cilindro, puse la botella en su sitio y aprete la camara de aire, se izo mas grande la camara y el aceite sobrante chorreo, cerre bien con fijatornillos del bueno, luego, ice un agujero en la tapa de la camara de aire con el taladro, le ice una rosca en el agujero, atornille una valvula con mucho fija tornillos, por el interior de la tapa eche sellante, y puse la tapa con fijatornillos tambien...

Todo esto con el dial de compresion abirto y el del rebote igual, llene la camara de aire un poco y ya fui regulando, tiene una presion media/alta, para que trabaje bien el hidraulico, y ya a regular a mi gusto...

Ahora va genial, perfecto!

La gente se adapta a sus amortiguadores

Mi amortiguador se adapta a mi gusto

Perdon por el toston, pero me parecia interesante ponerlo... acepto todo tipo de opiniones y puedo dar detalles si alguien los kiere. Proximamente fotos!!

2. XeXU!!

XeXU!! ¡UMF!

Me Gusta recibidos:
    0
    **** ortega... que jefazo

3. nachobike

nachobike fitbikeco.

Me Gusta recibidos:
    0
    cm t aburres jaja

4. pinillika

pinillika Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ortegaa pa pensar como acerlo te abras pegado to el dia o lo as ledio de internet de todas formas eres un **** jefazo
    manitas de ****** xdxdxd

5. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya nos diras, lo que te dura, te lo digo porque un amigo mio tambien le hizo un tuneo similar a su rc, y no es un cualquiera, que trabaja en el mundo este, en undistribuidor, y, si el amortiguador era la caña de España, super sensible y no hacia topes con facilidad, pero al final le peto.

Es logico, los amortiguadores estan diseñados para aguantar ciertas presiones, osea que no se puede jugar con ellos asi como asi.

Es como cuando le metes admision directa de aire al coche o una centralita que le de mas rendimiento al coche, pues las piezas, se fatigan, se resienten, y al final se jode.

Salu2 y suerte.

6. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    ya tiene un poko de caña y no a perdido ni a dao problemas... jojojojo

no me aburro, lo k pasa esque aprobecho el tiempo en lo k mas megusta en lugar de pajearme todo el dia komo alugnos... XDXDXDXD

no lo e leido en intenet, se como funciona un amortiguador (estudio mecanica de vehiculos) y se me fueron ocurriendo estas cosas en clase...

7. pinillika

pinillika Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    claro komo ebn clase no aces na mas qe tokarte losa kojones pos a pensar como lo puedo acer xdxd ortega eres la ***** xdxdxd

8. pepito grillo

pepito grillo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    pon fotos del proceso

9. malaga_00

malaga_00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    bueno, cuentanos que tal va el invento....

10. mig29

mig29 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    YO hice eso con un rock shox pro deluxe hace como 7 años y funcionaba de lujo, le variaba la presion del deposito con lo que conlleva incluso le podia regular la compresion en baja y alta velocidad, y tambien el rebote en alta y baja velocidad( recuerdo q lo comente en un foro y muchos se reian por q decian q el rebote no puede regularse en alta y baja velocidad ). El caso es que tube un amortiguador mucho mas completo que los q habia en la actualidad.
    Te felicito.

11. maikelkawa

maikelkawa MAIKEL KAWA

Me Gusta recibidos:
    0
  12. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    asias, aver is tengo tempo y le ago unas fotos

13. harl-adri-harl

harl-adri-harl Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    eres un crack tio jaja

14. maño_freerider

maño_freerider ZierZoRider

Me Gusta recibidos:
    3
    doy fe de que le va muy bien ese amortiguador ahora, y tambien doy fe de que es un manitas

y no se aburre, si le gusta y sabe hacerlo, porque no hacerlo? ;)

15. Josebighit

Josebighit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta genial pero un compañero de el taller de motos donde trabajo ha hecho unos cursillos en Hölins y Callaba,hablando de la suspension de mi bike nos comento que cuanto menos denso sea el aceite muchisimo mejor,pues el indice de cabitacion del aceite es menor y si el amortiguador o la horquilla tiene suficiente regulacion es mejor que su sae sea menos,claro si el aceite es bueno realmente,de heco el haceite que nos vende Hölins para montar en motos de MX o enduro es SAE2.5 eso si es algo caro pero funciona en frio y en caliente como un misil y cabitacion cero patatero a tambien es interesante montar nitrogeno en lugar de aire en la camara del amortiguador que al calentarse o enfriarse no varia la presion

16. Jordi Ribas

Jordi Ribas FULLbikers

Me Gusta recibidos:
    0
    estos posts son lso que me gustan! xdxd hablando de conceptos tecnicos

saludos!

17. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias david

lo del nitrogeno ya lo sabia, pero no kiero dejarme dineral en eso... por eso le teti un poko de aceite de sae bajo, para que absorva variaciones de temperatura...

el aceite es un motul del bueno... y antes llevava sae 5 y aora 7, porqu antes tenia demasiado revote, aora voy mejor

18. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    y aora aver kual es mi proxima tuneacion... XDXDXD

19. Pedrusco

Pedrusco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Öhlins y Kayaba

20. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    por problemas (cambio de varias piezas, radiar, purgar y mil cosas) mñana lo probare en profundidad en el DH de cuarte, ya contare, si alguien kiere detalles que los pida

Compartir esta página