buenas a ver si me podeis ayudar. tengo en la cabeza el tuning de unas tijas pesadas pero en el fondo ligerasXD Son la tipica tija con un tubo de carbono, y arriba embutido la cabeza de alu donde se coloca el sillin; la cabeza es la que le da todo el peso. Estoy pensando en tunearlas, sacarles la cabeza de alu, cortarles la cabeza de forma circular, y hacerles un agujero con la dremmel a 3-4cm para poner un tornillo pasante al estilo kcnc. Para el acople tija sillin tengo cachos de tubo de horquilla de carbono por casa. Seria de algo asi a algo asi el uso para carretera por lo que no me preocupa que sea algo fragil. El tema es que necesito algunos consejos, por ejemplo la cabeza pasante donde la comprariais?; luego para el agujero le hariais algun refuerzo interno para que no rompiera?, algun tipo de chapa o de resina al rededor del agujero para que no fisure por la tension y posibles desperfectos de la perforacion? bueno si me ayudais con esas chorradillas os lo agradezco mucho saludoss
En el foro lo ha hecho bastante gente (incluso comprando un tubo de carbono) y no ha tenido problemas.
jeje, mañana empiezo ya el tuning. voy a coger la pasante de una new ultimate, y las cabecillas y a probar a ver cuanto se saca, le saco fotos para que veais tb lo que se puede sacar en una 31,6 de carbono barateira de 20 napos pero que creo que puede quedar sobre 150
me pan unas ganes temendras hacerlo. pero eso sera fiable? por ejemplo tengo una tija orbea de carbono con enganche de aluminio que pesa el doble el enganche que el tuvo. creis q aguantara?
ya esta casi casi acabada, simplemente lo hice por el otro lado el tuning, cogi la cabeza, la lige con la dremmel haciendole la forma del apollarailes calculandolo bien para que quede totalmente centrado la cosa, luego con la dremmel medi unos 5-6cm desde la cabeza para perforar el tubo por ambas secciones, y por ahi paso la cabeza pasante para la tija. mañana fotos al detalle de todo, con los procesos que hoy no me dio tiempo de hacerlas al final. p.d.: ahorro el lpeso del lacado gracias al sisbrill que hace que brille igualXD saludos
sobre las dudas, es para carretera asi que malo sera que no aguante, en principio me fije que asiente bien los railes del sillin, y la cabecilla de la tija sobre el corte que le hice, quizas le ponga algun tipo de esmalte o algun tipo de silicona en una capa muuuy fina para ayudar a apoyar sobre la tija y la tension generada por mi peso sobre esta sea lo mas uniforme posible, y sobre el tornillo pasante algun tipo de refuerzo si que le tengo que poner, en principio fijatornillos al rededor para igualar un poco el tema, luego quizas un poco de epoxy o algun tipo de resina, pero ya vere. bueno mañana os comento ah las piezas las saque de una New ultimate que tenia fisurada pero por egay las hay todas por unos 15-20 napos y puede ser fiable dependiendo de lo que os esmereis
.cagate la voy a dejar en 105g con el corte ritchey wcs jajaja bueno os dejo una foto del proceso la tija en cuestion con el sillin Peso de la tija sola tija ya tuneada y cortada y sillin y tija y ya sillin y tija
ahora me queda la chorrada de pulir algunas cosas y mejorar el corte final pero eso ya mañana que no tengo hoy ganas de tragar mas polvo de carbonoXD
proteccion respiratoria siempre que trabajeis con carbono!!!! Aunque sea un simple corte de sierra. el polvo o las "fibrillas" son muy dañinas
sip, pero lo bueno del carbono es que es muy facil de trabajar, el alu te vas a cagar para hacerle lo que le hice a esta y dejarla guay, ya que las de este tipo con una simple lima de uñas le eliminas las imperfecciones y le das forma a la cabecilla, pero haber quien hace eso con el alu, ufff
c3 Pues cuando me llegue la proxima semana la tija nueva, voy a probar esa teoria en una tija de aluminio, la corto el tocho de la cabeza y segun el peso que dé sigo con el tuning.