Turnos rotatorios: como leches haceis para llevar una alimentacion un poco decente ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por iyasu, 23 Ene 2012.

1. iyasu

iyasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, como pongo en el titulo esto es una duda existencial para la gente que lleva turnos rotatorios, como lo haceis ?

me explico, yo por ejemplo llevo 4º turno 7-2-7-2-7-3 noche-tarde-mañana

Como lo haceis? yo no soy capaz de llevar una alimentacion medio normal, me explico.

cuando voy de tardes, tengo que comer a las 12am ( a estas horas no hay forma de que entre nada de comida ) y ceno a las 23
    mañanas: a las 4:30 arriba desalluno rapido, 15:00 comida, 22 cena
    noches: cuando voy de noches aclimato las comidas al horario, 15 desalluno, 20 comida ( me pasa igual que yendo de tardes que a estas horas no entra la comida ni hay ganas de comer ) y a las 7 me meto algo para cenar y a mimir

almuerzos y meriendas no lo pongo ya que no tengo horas fijas e intento comer algo cada dos/tres horas, por suerte mi trabajo me permite hacerlo si no hay nada raro.

mira que intento hacerlo, pero con los horarios tan extraños y dispares que tengo de comidas no hay forma de llevar una alimentacion medio normal...

2. SrTakaTaka

SrTakaTaka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si es ******, yo llevo ya un tiempecito de noche sin parar. Desayuno a las 16, como a las 21:00 a las 23 empiezo a currar, ceno lo que puedo mejor dicho lo que me da tiempo a las 4:30, y a las 8 estoy metido en la cama........ todo esto con 0 obligaciones y sin tener que ocuparme de una familia. Hay días que duermo 3 o 4 horas, otras veces consigo llegar a las 7 incluso 8 (de día, que se descansa una ****** aunque llegues a las 8 ). Lo gracioso es ver a un compi el domingo sin fuerzas y quedandose atrás..... le preguntas y te dice que solo ha conseguido dormir 4 horas porque la noche anterior llegó de fiesta :wall , ¿te digo lo que consigo dormir yo los viernes y sábados por la noche? a veces he tenido que estar sin dormir casi 48h para poder dormir una noche entera de un viernes/sabado.
    En la dieta poco te puedo ayudar, soy un desastree, a veces consigo tener tiempo para hacerme la "comida" y la cena en casa, otras veces gran mayoría platos preparados/fritos/ensaladas/bollería......., vivo solo y hace meses que no como un buen guisado de esos que en casa de mi madre ponía mala cara, y el pescado..?¿?¿? benditos filetes de merluza congelados sino ni lo pruebo.

3. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    de "Tapper" y cerrar la cocina a las 21:00h!

4. g0m3z

g0m3z Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien toy a turnos y la comida es un desastre...aunque odio más lo del sueño, yo también tengo de aguantar muchas horas despues de acabar un turno de noches para poder dormir normal al dia siguiente. El estómago aveces se me pone delicao con tanto cambio de horario.

5. BETNAJU

BETNAJU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas compis,

llevo un tiempo ya con el tema de los turnos rotatorios, mi sistema es el siguiente:

Vaya por delante que intento llevar una dieta equilibrada y en contra de la caloria...

Cuando estoy de mañana que es cuando toca madrugón ( la noche anterior como todas las que estoy de mañanas, ceno muy ligerito, así nos levantamos con mas apetito) me meto un buen desayuno de verdad, de esta forma ya podemos empezar el dia con energia, para entrenar, para salir con la bici o para ir a currar.

A partir de ahi, me llevo conmigo mis amigos los Tuppers y cada 3 horas a comer, así de sencillo.

Cuando estoy de tardes, igual que a la mañana, desayunamos todo lo bien que podamos, antes de salir a currar hacemos otra comida y luego Tuppers y cada 3 horitas a comer.

Cuando estoy de noche, desayuno recien levantado a las 12, la 01 o las 02 dependiendo lo que tengamos y más de lo mismo, procuramos comer cada 3 horita y luego a la noche nos llevamos nuestras tomas en nuestros queridisimos Tupperware !!

No sé si te ha podido servir de algo pero se trata de ajustarte y organizarte el horario...

un abrazo a todos, peazo de foro, esto no te lo acabas tan facil...

6. kappi_M

kappi_M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas noches a todos
    Sobre el tema de turnos, yo me he tirado unos cuantos años.
    Lo que tenéis que hacer para llevar lo mejor posible la alimentacion es lo que comenta BETNAJU, y sobretodo ser estrictos con las horas, que se varie como mucho 2 horas, de comer cuando vas de mñn o de tarde, o sea a 12,30h a las 14,30h o 15h.
    El sueño otro punto importante o el peor, intentar dormir lo mejor posible sobretodo cuando se va de noche, yo en particular siempre dormia hasta las 12h aprox. comer a las 14h y siesta de 2h o algo mas.
    De todos modos siempre causa problemas, hay poca gente que no le afecte este tema.
    Saludos

7. Betoconor

Betoconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues aqui otro que trabaja a turnos, y sí, es un descontrol.

Dependiendo del día trato de alterar lo menos posible mis rutinas biológicas, que bastante hay con el turno. Si estoy de mañana trato de acostarme todo lo temprano que pueda para intentar dormir al menos 7 horas, siempre teniendo en cuenta que no es raro el fin de semana que currarmos, con lo cual, algun viernes o sábado tenemos que apretarnos para poder tener un poco de vida social con la gente del L-V, que no todo puede ser bici y curro. El desayuno pues un zumito de naranja antes de partir al laboro y una vez alli un buen desayuno siempre cae. La comida a las 15.00 y lo demás normalmente. Si la cosa va de tarde, la cosa se complica, me levanto no muy tarde, tratando de respetar las 8 horas de sueño, y desayuno; que puedo comer en el curro, aunque sea raudo y veloz, lo hago, pero al menos como a la hora indicada, y me no trastoco mucho, que no puedo, pos ajo y agua, jalo a las 12y media y otro dia se hará, y las noches pos más de lo mismo, pero siempre con su buena siesta.

El turno es ******, pero siempre le trato de ver el lado positivo, me deja huecos que la gente del lunes a viernes no tiene para poder rodar con la bike.

Última edición: 27 Ene 2012

Compartir esta página