Gente aca les traigo la idea para hacerse un prensacazoletas casero, la idea la tome de un post de este pagina, pero le agregue algunas mejoras: Contratuerca para sostener el prensa y evitar que gire Pequeño video funcionando: [youtube]6an6sf9zT0Y[/youtube] Si les gusto comenten! :saltarin
Hola. Muy currado, siempre viene bien aportes como este. El mio es la versión beta de este, vamos mas simple jeje.
MMM, está bien pero yo cambiaria cosas. Las bolas que le has puesto no hace falta. Para que patine bien la tuerca sobre la arandela, una gota de aceite y listo. Con las bolas corres riesgo de que cuando estén haciendo mucha fuerza y estés apretando, revienten los alojamientos esos que las sujetan, que creo que los has hecho con hilo de cobre y se te salgan o se quede inclinado. La madera y la goma = la puedes sustituir por plástico de ese de las tablas de cortar chorizo que es muy duro. La goma ten en cuenta que si el borde la cazoleta es cortante, se clavará en la goma y no entrará del todo en el cuadro. Es mejor algo rígido pero no metálico o usar una goma más fina, o un plástico como el que te he dicho antes. ¿De todos modos lo has probado ya? jejej
Ah eso lo habia pensado, por eso fijate que fui poniendo varias arandelas, o sea primero la tuerca, despues una arandela ligeramente mas grande, luego otra mas grande y finalmente la mas grande plateada que hace de cazoleta, de modo que la fuerza llegue perpendicular a la zona donde estan los rodamientos, de modo que es dificial que surjan fuerzas que puedan llegar a romper la jaula. La madera reistira igual, debido a que la cazoleta de direccion no tiene un diametro tan superior al tubo del prensa el momento que se genera en la madera es relativamente bajo, es muy dificil que llegue a partirse, ademas lo hice a proposito asi para conferir cierta flexibilidad, de la misma forma que la goma, de modo que no haya forma de que la cazoleta de direccion pueda entrar "doblada" por defectos en la verticalidad del tubo roscado del prensa.
Mejore el diseño de los rodamientos: Ahora es practicamente imposible que los rodamientos puedan salirse, y lo probe haciendo mucha fuerza