TUTORIAL CASERO DE EXTRACCIÓN DE CASQUILLOS DE FRICCIÓN EN UNA HORQUILLA (5€)!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por refresco, 21 Dic 2010.

  1. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    BUENO CREO QUE A MUCHA GENTE LE PUEDE INTERESAR ESTE TEMA. somos muchos los nos gustaría cambiar casquillos pero por no pagar los 60€ no los cambiamos

    HORQUILLA MANITOU SKAREB BREAKOUT DE 32MM DE BARRAS

    MATERIALES NECESARIOS PARA ESTE TIPO DE HORQUILLA(para otras horquillas con diferentes diametros habrá que buscar componentes 2mm +- superiores al tamaño de las barras, por ej: si tienes barras de 30mm habra que buscar tubos y arandelas de 32. pero este tamaño puede variar dependiendo del diametro interno de la botella):

    EXTRACCIÓN:(se puede conseguir en una ferretería)


    -Barilla roscada de 1metro minimo y de metrica 5 aprox
    -tuercas y arandelas para la barilla
    -arandela de estracción: se parte de una arandela de 35mm de diametro exterior, se le liman los laterales para poder meterla en diagonal.

    INSERCION: (se puede conseguir en una fontanería)
    TUBO DE COBRE DE 35mm x 400mm (perfectamente cortado en angulo recto)

    OTRAS HERRAMIENTAS:

    -mazo de caucho
    -calibre
    -banco de mesa bastante sugerente
    -agua y jabon para limpiar la pista despues de sacar los casquillos

    EMPEZEMOS!!!!

    partimos de la base de que la horquilla esta desmontada y sin retenes. se ha desengrasado y tenemos todo limpio. (sobre todo limpieza!! si empezamos a meter porqueria...)

    PASO 1 (EXTRACCIÓN DE CASQUILLOS SUPERIORES)

    Se utilizara la herramienta de extracción, es muy sencillo, se introduce la arandela gruesa en diagonal y cuando ha sobrepasado el casquillo se pone perpendicular al tubo.

    Se ancla la barilla roscada al banco de mesa y se da con el mazo subiendo la fuerza de los golpes progresivamente.

    Una vez fuera se verifica la dirección del casquillo para posteriormente poner el nuevo de la misma dirección (no estoy seguro si son reversibles, por lo tanto se ponen en la misma dirección)

    un video que hice:

    [video]http://www.youtube.com/user/ESTUCHECUADERNO#p/u/9/nDTIvV_2vU0[/video]

    PASO 2 (MEDICION DE LOS CASQUILLOS INFERIORES Y EXTRACCIÓN DE LOS MISMOS)

    Es totalmente importante saber la medida exacta a la que se encuentran los casquillos, habra que hacerlo con un calibre tomando referencias, y comparando el casquillo de la derecha y de la izquierda. si son diferentes (tenemos un problema) pero debería ser el menos profundo ya que los casquillos tienden a bajarse.

    Los casquillos inferiores se extraen de la misma manera que los superiores.

    Una vez fuera se verifica la dirección del casquillo para posteriormente poner el nuevo de la misma dirección (no estoy seguro si son reversibles, por lo tanto se ponen en la misma dirección)

    PASO 3 (LIMPIEZA)

    No deben quedar residuos de virutas o cualquier cuestion. por lo tanto propongo aunque no es necesario hechar un remojon con desengrasante, disolvente o agua y jabon para quitar toda la suciedad (yo lo hice)

    PASO 4 (INSERCIÓN DE CASQUILLOS INFERIORES)

    Cambiamos de nuestro banco la herramienta. ahora partimos del tubo de cobre.

    Deberemos o bien pintar o bien colocar un tope en el tubo, para que nos indique la profundidad a la que deben estar los casquillos inferiores. (yo utilice el propio banco ya que daba una medida muy exacta)

    sobreponemos nuestro casquillo inferior en la dirección que estaba el anterior

    (ahora viene lo chungo)

    Hay que dar golpes muy suaves, e ir introduciendo poco a poco el casquillo, en los últimos mm del camino debemos ir con mucho cuidado y no dejar que haga un tope brusco contra el banco.

    Todo esto se debe a que la botella internamente tiene una sección algo cónica, si nos pasamos de profundidad puede que los casquillos queden mas cerrados por lo tanto el funcionamiento sera terible.


    FASE 4 (INSERCION DE CASQUILLOS SUPERIORES)


    Se superpone en la dirección adecuada de nuestro casquillo antiguo.

    Estos casquillos se insertan muy facil, casi con la mano, por lo tanto no hay que pasarse martilleando, pero como tienen el tope muy claro. no habrá problema de pasarse, eso si. ante todo delicadeza y que las pistas no las toque ningún metal.

    FASE 5 (MONTAR LA HORQUILLA Y A FUNCIONAR!!)

    Se montan retenes se pone grasilla y a funcionar, ahora va de **** madre no hay color a como funcionaba antes!!!


    Espero que cure de muchos dolores de cabeza. las fotos no me deja subirlas a ver si lo hago en una web alternativa o si no puedo os las paso por mail ;D


    LAS FOTOS LAS HE COLGADO EN MEGAUPLOAD, ASI NO TENGO QUE MANDAR MAILS YA QUE EL FORO NO ME SUBE LAS FOTOS....

    http://www.megaupload.com/?d=M1TM1UIP
     

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    Última edición: 29 Ago 2011
  2. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    ¡Muchas gracias compañero!

    Barato, sencillo y eficaz, que más se puede pedir :cunaoo

    ¡Un saludo y thanks again!
     
  3. JPglacier

    JPglacier Miembro

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    Con un taco de hierro de Ø40x100 con un taladro en medio pasa varilla roscada, en extremo de la varilla roscada pones otra arandela y una tuerca la usas a modo de zamboba evitaras tener que golpear la horquilla con la maza.
     
  4. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    ESE ES EL SISTEMA QUE PROPONEN LOS DE ROCK SHOX. HAY UN MANUAL QUE LO EXPLICA IGUAL.
     
  5. elpoli

    elpoli Miembro

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    Gracias por el aporte. Si hay manual de Rock Shox queremos verlo, por favor. Algo para FOX?
     

  6. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    pues esque no tengo ni idea de donde esta....
     
  7. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

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    Guardo el enlace pa cuando necesite cambiarlos
    MUY BIEN CURRAO Y MUCHAS GRACIAS
     
  8. calibra3

    calibra3 Miembro activo

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    se agradecerian mas fotos de la punta del artilugio en cuestion , porque muchos de nosotros imaginandolo no es suficiente.

    Muchas gracias.
     
  9. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    alúno sabe o tiene el manual de extracción de casquillos rock shox?¿
     
  10. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    muy bueno tio
    lo que me da miedo es la posibles arañazos que se puede causar.has tenido alguno tu
    los casquillos a cuanto tiempo de cambian no había caído en esto jejeje

    sabéis si esto se puede hacer a las fox de 32
    y si se puede comprar los casquillos por alguna tienda física.
     
    Última edición: 26 Dic 2010
  11. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    los extractores al ser caseros dejan los antiguos casquillos bastante deterioraros. pero la herramienta de insertar no los toca para nada, asi que si los poneis a la primera no pasara nada de nada

    tienes casquillos fox en la pagina de retenes enduro
     
  12. chema17

    chema17 Miembro activo

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    Muy buen tutorial,se agradece.
    Pero no localizo los casquillos,me puedes poner el link de los casquillos de friccion para Fox no lo localizo por ningún lado.
    Gracias.
     
  13. chema17

    chema17 Miembro activo

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  14. Muley

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    yo para sacarlos metia la arandela sin agujero y daba por el agujero de la valvula con la horquilla apollada.
    pero que es asi de sencillo y cuidadoso. los de marzochi vendian sus casquillos tirados de precio en comparacion con lo q vale ponerlos en un taller, aunq recordar que ya q se abre se cambiar todo.
     
  15. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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  16. maxdata

    maxdata Miembro activo

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    buen sistema para sacarlos yo eh esho otro invento casero q me funciono muy bn aki os lo dejo:

    Dibujo.jpg
    ivan herramienta (2).jpg
    ivan herramienta.JPG

    saludos y a rodar:globero:globero:globero:globero
     
  17. mitxz1

    mitxz1 Miembro Reconocido

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    Hola a todos.He quitado los casquillos de friccion a una Fox Talas de un amiguete y queria saber si llevan algun tipo de fijador.Yo creo que van a presion,pero a ver si alguien sabe algo.
    Un saludo.
     
  18. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Van a presion como todos, hay que fijarse bien cual va primero.
     
  19. refresco

    refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

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    son fiametros diferentes el superior y el inferior. asi que lo único que te tienes que fijar es en la alineacion que tienen.

    ---------- Post added at 18:26 ---------- Previous post was at 18:25 ----------

    ostras tio que armatoste, creo que es mucho mas sencillo el sistema de las arandelas. ademas mas barato jejej....
     
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Super sencillo y funcional.

    Gracias por el consejo
     

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