Hoy les voy a explicar como hacer un Grind Box de manera fácil y económica. Lo primero es el diseño: A la hora de hacer el diseño depende principalmente de cada uno. La única condición es que tenga de altura no menos de 30cm. En mi caso las medidas son 190x50x30(lo habría preferido un poco mas largo pero tenia un tubo en casa de esa medida. Me decidí por poner un tubo en un lado y una barra en L en el otro lado. Materiales: Las medidas ependen del diseño de cada uno pero deberían usarse listones de 5x5 y el tablero superior de contrachapado de mínimo 1cm. Tornillos de 6 para la estructura y de 4 para los tableros y los tubos. Tubo de acero negro(preferiblemente) de entre 1 y 1.5" y Barra en L del largo necesario. Taladro y dos brocas(una del ancho de la cabeza del tornillo y otra del ancho del cuerpo.) para madera y otras 2 del mismo tamaño para metal. Construcción: Comenzamos haciendo la estructura de la parte superior e inferior. Lo mejor es usar cuatro listones del largo total(dos arriba y dos abajo) y unirlos con vigas. Yo hice la parte superior con 6 vigas y la inferior con 4. Para ello marcamos donde van las vigas y perforar de lado a lado con la broca estrecha y posteriormente con perforar dos cm con la broca ancha. (esto oculta las cabezas de los tornillos y nos evita tener que usar tornillos muy largos.) y después unimos las vigas: Cuando lo hallamos hecho con todas los vigas tentremos algo como esto Ahora nos toca poner las columnas. Para ello hacemos lo mismo que para las vigas(primero broca pequeña y después grande) y atornillamos las patas en su sitio. En mi caso coloque 4 columnas en cada lado. Lo siguiente es poner la tapa superior( yo me agencie un par de tablas desas amarillas de obra jeje)tendremos que centrarla de manera que quede separada de un lateral dos centimetros. Una vez hecho tenemos que colocar el tubo. Primero tenemos que atravesar el tubo de lado a lado con la broca pequeña distribuyendo los agujeros uniformemente y alineados a lo largo del tubo. Despues con la broca grande atravesamos un lado. Ponemos el tubo en elos 2cm que quedan y lo alineamos de manera que los agujeros estrechos coincidan con la unión de la tapa y la viga y atornillamos. Por ultimo queda ponerle la barra en L del otro lado y las tapas laterales. Tiempo de construcción: un par de mañanas Precio: 30 Y a disfrutarlo! PD: cualquier duda preguntar!!
por donde vivo yo no te creas que hay gran cosa y al tenerla en casa puedes aprovechar cualquier ratillo suelto pa darle jeje