Este tuto fotografico esta sacado de un post en el que hice unas fotos para ilustrar esta tecnica, lo pongo aparte con el titulo directamente por si alguien lo necesita. Yo tengo las camaras con valvulas presta NO DESMONTABLES y les he puesto el Slime sin problemas en diez minutos, de hecho, tambien se lo he puesto a los colegas de mi grupo, prefiero estar 20 minutos en casa, que los mismos minutos esperandolos por algún pinchazo en medio del monte . EL SISTEMA no se bien de donde lo saqué hace tiempo pero a mi me va de fábula. 1: Con una lima pequeña, limo tangencialmente la ultima rosca del esparrago del Obus, pero OJO con la "tuerca" de la valvula completamente apretada, 2: Después con mucho cuidado, pero con firmeza, desenrosco completamente la tuerca con un alicate pequeño mas alla del tope que tenía, si esta muy duro, limar un poco más el espárrago, 3. Hasta que salga la tuerca complétamente, me fijo como va montada y LA GUARDO. 4: Con el Obús libre, cojo la camara desinflada PERO NO DEL TODO, con la mano izquierda y.. 5: dejo que el obus se meta dentro y vaya a un lado de la camara, a unos 5 cm de la valvula es suficiente, y con la mano izqierda la sujeto firmemente dentro de la camara. 6: Conecto el bote de SLIM a la valvula y ... 7: Dejo que entre la cantidad apropiada por el LADO CONTRARIO de la camara donde mantengo sujeto el obús. 8: Con ambas manos y mediante movimientos de coger- soltar-empujar a traves de la pared de la camara, vamos llevando la punta del esparrago del obus hacia la salida, UNA VEZ EN EL TUBO DE LA VALVULA. y... 9: Con UN MOVIMIENTO DE "SACUDIRLA", aparecerá la punta del esparrago por la valvula. 10: Se enrosca la tuerca del obus en el esparrago, a la vez que se estira de este ultimo para que no gire dentro de la valvula, y se apreta , sobrepasando en punto donde antes estaba el tope, hasta completar todo el esparrago del obus, 11: Con el alicate le damos un pellizco al la puntita del esparrago para remacharlo y que no se salga la tuerca la proxima vez que la desenrosquemos. 12: Tambien podemos hacerlo con un pequeño martillito en la punta del esparrago , pero corremos el risgo de que se rompa. Y YA ESTA, UNA VALVULA NO DESMONTABLE, DESMONTADA Y MONTADA Y FUNCIONANDO
Muchas gracias por el aporte. Hoy mismo he utilizado tu método. He perdido el obús dentro de la cámara pero es tan sencillo como volcar la cámara para que vuelva a aparecer. De hecho, he vuelto a perderlo con el líquido ya metido... He puesto el tapón a la cámara y mismo procedimiento. De nuevo muchas gracias!