Bueno despues de unos cuantos meses rodando con barro y lluvia y la Kartcher que no es muy amiga de nuestras bikes pero como se porta me he decidido ha soltar el buje (nucleo) trasero. Las ruedas son unas Dt Swiss y el buje es el custom 330sl. Para el que le pueda interesar ahi dejo el tutorial, por cierto la manera de desmontar y si el buje es de rodamientos sellados trinquetes o bolas varia segun el buje.
Con la ayuda de dos llaves fijas 17mm o una llave inglesa y una fija sujetamos ambas tuercas de cada lado y soltamos la del lado del nucleo.
Se ve una arandela especial tipo seeger que a no ser que queramos cambiar el rodamiento no hace falta soltar sino ya sabeis un alicate de puntas y...........pero en nuestro caso solo vamos a limpiar y engrasar.
Ahora sabiendo que dentro de nuestro nucleo hay rodamiento y dos trinquetes, que son los que frenan el nucleo cuando va hacia adelante para que haga fuerza la cadena en los piñones y podamos pedalear, pues sacamos con la mano el nucleo haciendo un poco de fuerza hacia afuera con cuidado de que no se anos caiga nada del interior, en caso de que sea de rodamientos de bolas en nuestro son sellados osea que con cuidado tb
Hay una arandela blanca de plastico llena de bolas la sacamos y limpiamos bola a bola, limpiamos tb el hueco donde va y montamos todo con un poco de grasa blanca no muy gordita. Soltamos tb los dos trinquetes y el muelle que trae lo limpiamos bien y aplicamos aceite en vez de grasa ya que sino se quedara pegado el muelle con la grasa dejando el trinquete pegado al muelle no dejando hacer su trabajo.
Montamos el nucleo despues de limpiarlo bien y echando un poco de aceite spray en rodamientos sellados y un poquito de grasa en la zona donde va alojada la arandela blanca de bolas.
Para meter el nucleo apretamos los dos trinquetes hace abajo y alojamos el nucleo, luego echamos un poco de grasa tb en la zona donde va el tapon negro, ya solo queda apretar la tuerca de 17mm y montar el cassette y el ruido habra cambiado bastante en nuetro buje, aconsejo hacer esta operacion cada año o depende de por donde rodemos cada uno con mas antelacion, Echamos una gota de fijador de roscas azul (grado medio) que luego hay que soltar otro dia je je je....
Si vemos que los trinquetes estan desgastados y el anillo metalico que hace de muelle esta tb en malas condicciones, tendremos que cambiarlos, estos que se ven en la foto ya toca cambio tienen las puntas gastadas y el nucleo ya no suena. Recambios Dt Swiss en Chain reaction
Aupa Youuuuuuu si señor buen tutorial, a ver si entre hoy y mañana me pongo a ello, era lo que necesitaba, aqui por mi zona estamos en epoca de abundante barro y mi rueda ya no es lo que era.
Imposible despontar la tuerca del lado del nucleo... se afloja la desl lado del disco y no hay manera... ¿alguna sugerencia?
Pon otra tuerca al lado del disco, haz tuerca contra tuerca en ese lado, y despues intenta aflojar la del lado del nucleo,, haber si hay suerte..