TUTORIAL Limpieza Buje (nucleo) Dt Swiss custom 330Sl

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aupa Yoouuu!!, 22 Ene 2012.

  1. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country
    Bueno despues de unos cuantos meses rodando con barro y lluvia y la Kartcher que no es muy amiga de nuestras bikes pero como se porta me he decidido ha soltar el buje (nucleo) trasero. Las ruedas son unas Dt Swiss y el buje es el custom 330sl. Para el que le pueda interesar ahi dejo el tutorial, por cierto la manera de desmontar y si el buje es de rodamientos sellados trinquetes o bolas varia segun el buje.
    fsr.jpg
     
    Última edición: 23 Ene 2012
  2. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country
    Con ayuda la llave de cadena sujetamos el cassette y con la llave especial soltamos éste.

    Fsr1.jpg
     
  3. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country
    Con la ayuda de dos llaves fijas 17mm o una llave inglesa y una fija sujetamos ambas tuercas de cada lado y soltamos la del lado del nucleo.

    Fsr2.jpg
     
  4. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country
    Aflojamos la tuerca y sacamos el tapon negro tirando de él.


    Fsr3.jpg
     
  5. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country

  6. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country
    Esto es lo que se ve despues de quitar el capuchon negro.

    Fsr5.jpg
     
  7. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country
    Se ve una arandela especial tipo seeger que a no ser que queramos cambiar el rodamiento no hace falta soltar sino ya sabeis un alicate de puntas y...........pero en nuestro caso solo vamos a limpiar y engrasar.


    Seeger.jpg
     
  8. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country
    Ahora sabiendo que dentro de nuestro nucleo hay rodamiento y dos trinquetes, que son los que frenan el nucleo cuando va hacia adelante para que haga fuerza la cadena en los piñones y podamos pedalear, pues sacamos con la mano el nucleo haciendo un poco de fuerza hacia afuera con cuidado de que no se anos caiga nada del interior, en caso de que sea de rodamientos de bolas en nuestro son sellados osea que con cuidado tb


    Fsr8.jpg
     
  9. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country
    Esto es lo que se ve algo de ****** y agua, limpiamos todo bien.

    Fsr6.jpg
     
  10. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country
    Hay una arandela blanca de plastico llena de bolas la sacamos y limpiamos bola a bola, limpiamos tb el hueco donde va y montamos todo con un poco de grasa blanca no muy gordita. Soltamos tb los dos trinquetes y el muelle que trae lo limpiamos bien y aplicamos aceite en vez de grasa ya que sino se quedara pegado el muelle con la grasa dejando el trinquete pegado al muelle no dejando hacer su trabajo.


    Fsr7.jpg
     
  11. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country
    Despues de limpio y engrasado, perdon que las fotos no son muy buenas........


    Fsr9.jpg
     
  12. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country
  13. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country
    Montamos el nucleo despues de limpiarlo bien y echando un poco de aceite spray en rodamientos sellados y un poquito de grasa en la zona donde va alojada la arandela blanca de bolas.


    Fsr11.jpg
     
  14. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country
    Para meter el nucleo apretamos los dos trinquetes hace abajo y alojamos el nucleo, luego echamos un poco de grasa tb en la zona donde va el tapon negro, ya solo queda apretar la tuerca de 17mm y montar el cassette y el ruido habra cambiado bastante en nuetro buje, aconsejo hacer esta operacion cada año o depende de por donde rodemos cada uno con mas antelacion,
    Echamos una gota de fijador de roscas azul (grado medio) que luego hay que soltar otro dia je je je....


    Fsr12.jpg
     
  15. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country
    Fsr13.jpg


    Si vemos que los trinquetes estan desgastados y el anillo metalico que hace de muelle esta tb en malas condicciones, tendremos que cambiarlos, estos que se ven en la foto ya toca cambio tienen las puntas gastadas y el nucleo ya no suena.

    P1040591.JPG

    P1040592.JPG

    P1040594.JPG


    Recambios Dt Swiss en Chain reaction

    81209.jpg
     
    Última edición: 12 Dic 2012
  16. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Hola

    Un trabajo muy bueno! gracias por compartirlo.

    saludos
     
  17. El Diablo

    El Diablo Sin prisa pero sin pausa

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Infierno
    Aupa Youuuuuuu si señor buen tutorial, a ver si entre hoy y mañana me pongo a ello, era lo que necesitaba, aqui por mi zona estamos en epoca de abundante barro y mi rueda ya no es lo que era.;);););)
     
  18. alex 33

    alex 33 Miembro

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Imposible despontar la tuerca del lado del nucleo... se afloja la desl lado del disco y no hay manera... ¿alguna sugerencia?
     
  19. Aupa Yoouuu!!

    Aupa Yoouuu!! Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Basque Country


    Pon otra tuerca al lado del disco, haz tuerca contra tuerca en ese lado, y despues intenta aflojar la del lado del nucleo,, haber si hay suerte..
     
    Última edición: 4 Abr 2013
  20. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Carbajales de Alba, Zamora
    Buen trabajo, amigo
     

Compartir esta página