Cansado de que tu tendedero te quite tus mal ganados euros????? Pasa de el y montate tu mismo tus nuevos latiguillos metalicos Lo dicho y nadie se ofenda al turronnnnnnnnnnnnnnn. lo primero quita la rueda y las pastillas que como me manches el disco o las pastillas te enteras. afloja la tuerca del purgador en la pinza apreta el freno y saldra el aceite, pon papel de cocina para que lo absorba y no manches nada que la parienta no veas como se pone......... Afloja las tuercas que sujetan el latiguillo a la pinza y la maneta tira de el y saldra, ya lo puedes tirar. Corta el latiguillo nuevo a su medida Pon las olivas, las tuercas y luego los racores Atornilla un extremo a la maneta y el otro a la pinza, conviene quitar la pinza para que no se enrede el latiguillo. Pon recta la maneta, quita la tapa del deposito, afloja la tuerca del purgador con una llave fija y con una jeringa introduce el aceite , en la maneta pon papel o un purgador yo me fabricado uno caserohttp://www.foromtb.com/f17/fabricate-tu-propio-kit-de-purgado-de-frenos-tutorial-392902.html mete aceite hasta que no salga mas aire, dele unos golpes para que termine de salir el aire y liiiiiiiiistooooooooooooooo. A frenar............
Una makina eres, mazelo! TEngo esos mismos frnos y se me habia pasado por la cabeza cambiar latiguillos, ahora cualquier dia me pongo, con este peazo manual que nos has ilustrado. Gracias
megustaria poder hacerlo con mis XTR, pero elproblema esta en el puñetero racor de la manete. Se te ocurre alguna solucion?
Buen trabajo!! Yo también le he metido unos latiguillos metálicos a mis XT, pero los conectores no son los mismos que esos, ya que yo no pongo oliva. Los mios van roscados dentro del latiguillo y luego roscados directamente a la maneta, como ya he dicho, sin oliva.
Mirar este video de bikezona, donde explican el cambio de los latiguillos BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet
Hola a todos. Muy buen trabajo, Mazelo (también muy bueno el kit de purgado casero). Sólo tengo una duda respecto al latiguillo transparente de la jeringa, ¿cómo lo ajustas a tornillo purgador de la pinza? Supongo que si sólo va metido "a presión", el aceite se saldrá ya que el trocito de latiguillo transparente que entra en el tornillo purgador es muy poco (espero haberme explicado bien). ¿Pones algún tipo de "ajuste, pieza..." entre el latiguillo transparente y el tornillo de la pinza para que ajuste más y no se salga aceite al meterlo con la jeringa. Yo también he purgado unos frenos, en este caso unos Shimano Lx, y el problema que tenía era este que comento: se salía bastante aceite por la unión latiguillo transparente-tornillo purgador (aunque yo purgaba introduciendo aceite por el depòsito de la maneta y presionando la maneta repetidas veces para que el aceite fuera pasando hasta llegar a la pinza y de ahí por el latiguillo transparente hacia un recipiente). Por cierto, ¿dónde comprais el aceite para frenos shinamo? Yo, en Madrid, lo más barato que he encontrado son unos 10 € por un botecito de esos pequeños. Gracias por todo.
danirolo, yo tengo unos XT y para ajustar el latiguillo transparente en el purgador, pongo una brida pequeña apretando y ya no sale ni gota de aceite. Por otro lado, yo uso aceite mineral LHM, que es lo mismo que el aceite mineral Shimano pero de otro color, cuesta 5€ medio litro en cualquier tienda de coches, es aceite mineral para sistemas de freno y suspension oleoneumática de automoción.
HOla!!!! Yo también probé con lo de la brida pero seguía saliéndose aceite... quizás el tornillo de purgar sea diferente en un xt que en mi lx (aunque creo que no). Seguramente tendré que apretar más la brida para conseguirlo y también había pensado en poner una junta tórica (un anillito de esos de goma) para que ajuste aun más el latiguillo. Respecto a lo del aceite mineral, voy a mirar por alguna tienda de recambios de coche , muy buena tu información. Gracias por todo, edgar rua.
¿De que marca es ese latiguillo? La oliva, la espiga y la tuerca, ¿son de shimano, o específicas del latiguillo?
megustaria poder hacerlo con mis XTR, pero el problema esta en el puñetero racor de la maneta. Se os ocurre alguna solucion? gracias y saludos
PERDONAR YO TENGO FRENOS XT SON VIEJOS PERO FRENAN MUY BIEN , EL PROBLEMA ES QUE CAMBIE EL CUADRO POR UNO DE 27.5 Y EL LATIGUILLO TRASERO SE QUEDA CORTO NO ME ATREVO A CAMBIARLO , SABÉIS DE ALGÚN VÍDEO TUTORIAL GRACIAS
Por youtube puedes encontrar un montón de videos. Por ejemplo Así de como purgar los frenos Yo puedo suministrarte latiguillos metálicos. Saludos