Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Al hilo de lo que comentas bitxillo,

    No has probado a poner ortofotos de fondo y el topohispania en primer plano?? Seria una combinacion muy buena... no crees??

    Saludos

    Andoni
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    @bitxillo

    Esos grises urbanos que comentas desaparecen automáticamente al cargar una foto satélite, al menos en el Land. Lo mismo pasa con los verdes de cultivos y bosques.


    s2
     
  3. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Lo malo de esa opción es que el topo sigue siendo vieeejo.

    Lo ideal es satélite de fondo y topohispania (o topo compe) + osm (o iberia compe) combinados con clays. (Que los clays eliminen lo redundante: por ejemplo quitar carreteras de topohispania pq las de OSM son más actuales)

    Yo llevo un imp que me abre los tres: el topo, el carreteras y todas las ecw satélite de la carpeta PNOA

    CODE, HTML o PHP Insertado:
    CompeGPS MAP File
    <Header>
    Version=2
    VerCompeGPS=7.4.1
    Projection=
    Coordinates=1
    Datum=WGS 84
    MaxZoomLevel=-1.000
    MinZoomLevel=33.546
    </Header>
    <HiperMapLayers>
      <HLayer File="VMaps\Spain_Topo.mpvf"/> 
      <HLayer File="VMaps\Iberia13Q3.vmap"/> 
      <HLayer File="PNOA\*.ecw"/>
    </HiperMapLayers>
    s2
     
  4. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Uff no me veo cargando ortos en el Anima. Muy pesado. Yo busco la mejor vision y a ser posible fondos blancos. Si viviera en el pueblo me contentaria con hispania pero mis correrias son la mitad por zonas urbanas y otras nuevas y ese mapa se queda cojo.
    Por eso me gustan los euskadi, topo v5 y topopiris que no estan para compe. Gracias chicos
    Si sigue lloviendo por aqui no descarto probarlo con ortos y esa combinacion. Por probar
    (Mataria por un topoespaña reciente pasado a vectorial compe)
     
  5. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Aver aver perchera,

    Y como tienes el solapamiento.. .debajo de todo ecw, luego el topo y luego el vmap??
     
  6. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Qué va, las ortofotos las mueve muy bien, yo llevo 32 (2Gb que cubren buena parte de Andalucía Oriental, como 32 hojas 1.50mil del IGN) y va fino.
    Otra cosa es que no te guste el fondo de las ortofotos y prefieras fondo blanco, pero hay información que ningún vectorial te va a dar y que solo verás en ortofoto.

    s2
     
  7. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Las bajo tal cual de cnig,es? O las rebajas de calidad con gm?
     
  8. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Efectivamente, el orden es el inverso al que aparece en la lista:

    CODE, HTML o PHP Insertado:
      <HLayer File="VMaps\Spain_Topo.mpvf"/>
      <HLayer File="VMaps\Iberia13Q3.vmap"/>
      <HLayer File="PNOA\*.ecw"/>
    Fondo ecw, luego iberia, luego topo.
    No sé si para rutear el iberia debería ir el último, quizá, nunca ruteo.

    s2
     
  9. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Yo las dejo en 50% con GM. Apenas se nota la calidad y sí el tamaño. Aunque no sé qué pasa últimamente que no se reducen tanto. O IGN ha cambiado algo o GM comprime menos. Ando con el GM 16.

    Edito: Ojo, no solo las rebajo de calidad, también las reproyecto a lat/long wgs84 usando un shape para ello. Así no me salen trapezoidales y no se crean cuñas blancas. GM te puede hacer las cuñas transparentes pero a Twonav creo recordar que no le gustan, por eso la reproyección para conseguir rectángulos perfectos.
    El archivo shp lo tienes en mi firma en la carpeta "vectoriales"

    s2
     
    Última edición: 26 Mar 2015
  10. quicu

    quicu Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    107
    Kalosh ya hizo los hipermapas en los que te abre todas las capas automaticamente incluido los ortos,pesan bastante pero el anima los mueve perfectamente
     
  11. Ski&Bike

    Ski&Bike Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    67
    Yo estoy en ello. Cuando lo tenga acabado ya lo compartiré.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    @ Lacayo:
    Dijo aquí: http://www.foromtb.com/threads/el-post-de-los-nuevos-oregon-600-650.997980/page-246 Post: 4917:

    Vamos a ver.... para llevar la retroiluminacion apagada hay que configurar el anima de alguna manera? No sera eso de los toquecitos que cuando le das se te enciende la pantalla, no? Porque entonces no es llevarla APAGADA.

    Yo vivo en el sur y aqui pega bastante el sol, por supuesto llevo la retro siempre encendida porque cuando le pega no se ve "na", cuando pillo sombra la cosa mejora bastante, pero por eso de la retro....

    Todos esperamos con ansia tu anima 2 que dudo mucho que mejore la pantalla hasta ponerla a la altura del oregon.

    Contestación:
    Es tan facil quitar la retroiluminación como desde la pantalla principal del anima darle al boton del ecualizador, las 3 barritas de la dcha y dentro darle a Brillo y dejarlo al cero %, entonces aunque le des un toque a la pantalla ya no se enciende.

    Lo que no entiendo y me gustaria que me demostraras algún dia es que con mucho sol el anima se ve fatal y en sombra se ve bien, es completamente al reves, (revisa este foro), tambien te aconsejaria que le colocaras si no lo tienes ya algun protector de pantalla (por el foro corren unos cuantos), que a parte mejora bastante la visibilidad, y si lo tienes configurado como en el manual que hay colgado por aquí te puedo asegurar que un CORTO DE VISTA (1,5 dioptrias de presbicia) sigue una ruta de mas de 15 h seguidas desde la salida del sol hasta que se pone sin usar para nada la retroiluminación y con una sola bateria.


    No será a lo mejor que llevas unas gafas de sol muy oscuras que no son fotocromáticas.???

    Alguien dà mas, (Algún Orellut (con carinyo) con baterias polarcell 2900 igual si !!!) :D
     
    Última edición: 27 Mar 2015
  13. Carlosdale

    Carlosdale Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    90
    Hola, una pregunta para pe2803, he seguido al pie de la letra tu manual de configuración del anima (muuuuuchas gracias), pero me asalta una duda, la velocidad mínima en movimiento la pones en 0,5km/h. ¿No crees que es muy baja?, es que pienso que pueda ser un error y lo que querías poner era 5km/h
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Soy un infiltrado del oregon, con cariño. Del tema baterías que al final fue un factor determinante para la compra del cacharrin en vez de el anima, mi experiencia con el oregon es que si llevo la pantalla encendida 12 horas yo también necesito dos juegos si esta apagada con un juego me basta.
    Tres juegos de baterías compe inversión 57 euros, tres juegos de pilas 20 euros...
    Y todo esto a que viene pues que me estoy planteando lo de probar el anima y estoy a la espera de ver si como se comporta con el accesorio para pilas.
     
  16. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    @loloylala95:
    Si el tema de que escogieras el Orellut (con carinyo) fue solo los 57 € yo diria que ya estás tardando en agenciarte un anima +, para rutas muy largas de mas de 15 h con dos baterias tienes de sobras, otro factor a favor del anima que a lo mejor NO has valorado es que las baterias del anima SI, son mas caras que las pilas del Orellut pero TE DURARAN muchas cargas mas que las de Nimh ya que las de Litio no tienen efecto memoria, y además pesan menos.
    Si usas el anima+ con pantalla encendida todo el rato, retroiluminación al cero % sin conectarle ningún sensor vas a pasar de las 12h si lo tienes bien configurado y eso creo que ya está muy bien.

    El accesorio para pilas yo lo tengo descartado ya que para btt creo que obligará a cambiar cradle o no se podrá usar para btt, solo para senderismo. A parte pesan y abultan menos 1 bateria original que dos pilas de nimh.

    Si no sabes donde agenciarte el anima+ prueba con Lluis en servictec.com.
    Un saludo y a ver si te estrenas pronto, si te gusta toquetear no te arrepentirás. ;)
     
    Última edición: 27 Mar 2015
  17. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    El aparato esta muy bien, cuando le coges el tino se maneja rapido. Espero ansioso ese clay modificado para los osm.
    Ire mirando un protector de pantalla, alguno viene ya cortado y listo?
     
  18. enermax

    enermax Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    14
  19. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Pues ponte cómodo pq del accesorio para pilas no se sabe nada.
    El del Aventura vale 49 pavos.
    El del Anima ya veremos.

    Creo que es un grave error por parte de Compe anunciar un dispositivo que se puede usar con pilas cuando, meses después de su lanzamiento, no existe adaptador para pilas ni se conoce fecha ni se conoce precio.
    He caído dos veces en la misma estupidez, comprar algo que se supone se podrá usar con pilas.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42

Compartir esta página