Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. MANU82

    MANU82 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    21
    Tienes toda la razón y pido disculpas,ya q hasta q bitxillo me ha comentado lo de tu configuración he andado muy perdido,y por eso he preguntado fallo mio.
    De nuevo muchisimas gracias
     
  2. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ademas de los de compe tienes estos mapas del ign, bájate los rmap, no los jnx que son para garmin. Los abres tanto en el compegps que te venía con el Anima como en el Anima. Son fantástico y multicapa, sale un mapa distinto a cada escala
    Esos mismos rmap los abres offline en el movil con oruxmaps y alargas la batería un montón:

    http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?t=45357
     
    Última edición: 20 Jun 2015
  3. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Alguien tiene idea de porque el Gps me deja de marcar puntos en intervalos del track????
    la cobertura de satelite es buena

    Sin título 17.44.46.jpg
     
  4. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Puede ser un mal funcionamiento puntual, podría ser software, tarjeta de memoria, batería, temperatura, en fin, suele arreglarse con una configuración inicial.

    También revisa la grabación del track, ponla cada 5 ó 10 m
     
    Última edición: 21 Jun 2015
  5. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Probaré la configuración inicial y comprobare cada cuanto graba un punto
     
  6. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Puede ser un mal funcionamiento del sistema gps puntual. Pasa poco pero un par de veces en unos años ya me ha pasado
     
  7. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
  8. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    @montrek:
    No te preocupes, el mio el otro dia fué cambiarle la bateria por agotamiento y se le fue la pinza pero que mucho peor que a tí, esto pasa poco pero a veces por arte de magia se le va la pinza una cosa bárbara, la mejor solución es sacarle la bateria a lo bestia, sacarle la tarjeta micro sd, dejarlo un par de minutos (mejor 5 o mas si puedes) que le de el aire y luego volver a encenderlo y problema solucionado.
    Son aparatos electrónicos y como tales se les va la olla de tanto en cuando, no deberia de ser así pero no hay otra. Es muy infrecuente pero pasa alguna vez, no tiene mas importancia. o_O
     
  9. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    He revisado tracas anteriores a este, y también se le va la pinza.
    Hoy probaré con la restauración de fabrica a ver que tal
     
  10. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Supongo que no tendrás activada la opción de desconectar GPS al pararte!!!
     
  11. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Pues parece que volviendo a la configuración inicial, todo perfecto, el track de hoy lo a clavado, terminare de configurar el Gps con la ultima configuración de pe2803( gracias por el aporte)
    lo que de momento no tocare es la grabación de puntos que la he puesto cada 5M, si funciona mejor no tocar:D
     
  12. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    10 m ya va muy bien y da muchos puntos. 5 m te vas a tracks de varios miles de puntos, dificiles de compartir si no los reduces
     
  13. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Si dejándolo a 5 mts, cuando paras mientras grabas un trak ves que hace muchas líneas desordenadas sobre un mismo punto, tendrás que poner 8 o 10 mts, ya que normalmente el error de los satélites es superior a 5.
    Yo lo llevaba a 4 y me pasaba esto.
     
  14. Arenas

    Arenas Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Jaén
    Creo que se respondió ya a algo parecido, pero no lo encuentro. Mi pregunta es ¿porque no puedo ver las flechas del track si tengo esa opción marcada?. Gracias.
     
  15. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    1-Diria que no lo estas navegando. Desde la pantalla principal tienes que darle a comenzar-trak-escoger el trak que suba arriba del todo y esté marcado, le clicas encima y luego le das a comenzar abajo a la dcha.
    2-Si aún así no salen las flechas de sentido y TIENES MARCADA LA OPCION en el menú configuración completa-pagina mapa- objetos sobre mapa- tracks- MARCAR opción en Track con flechas de sentido, el problema puede venir que si lo has manipulado con el land y no les has calibrado las alturas, asignado tiempo y velocidad, luego guardado como en formato GPX, luego lo cierras, lo vuelves a abrir y lo vuelves a guardar pero como TRK, en este caso, luego lo pruebas en el land que simule, no quedan las flechas de sentido y si lo pasas al anima no te salen. Es un bug del Land que ya llevan tiempo con el y que en alguna versión quedará solucionado.

    Prueba a ver que tal.
     
  16. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    pues cambiado a 10 metros, Gracias
    ;)
     
  17. calzoncillometalico

    calzoncillometalico Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pues o seré muy torpe, o seré muy torpe, pero por mas que leo y leo, sigo sin aclararme con el tema de los mapas, y esto se está convirtiendo en una desesperación y aburrimineto al no avanzar nada, lo que hace pensar si volver a mi Montana 600 (copiar un solo archivo vectorial, pegar,cargar track, y listo para seguirlo), o seguir intentando y darle un aoportunidad al Anima+

    Estoy leyendo, tomando notas (os dejo una foto para que veáis queme lo estoy intentando currar), pero no avanzo nada con el tema de la cartografía: que si rmap, rtmap, que si la mejor combinación es ortofotos del CNIG + raster, pero claro,miMac no abre ECW, que si los raster no son ruteables que si los track de wililoc son GPX y hay que convertirlos a TRK, que si los mapas de Kalosh, Mendiak, elgps.com, mejor mapa OSM... Ahhhhhhhh!!!!! esto es peor que una carrera.

    [​IMG]

    Me he leido el manual del compañero, para configurar el Anima, los Faq de Compegps... y estoy atascado. ¿Por donde empiezo? Por que está claro que algo estoy haciendo mal.

    Os dejo unas capturas de los mapas que ahora mismo tengo en el Land, y si alguien de Almería se ofrece en darme una clase in situ, yo agradecido de pagarle las cervezas, comida, o lo que se tercie, pero mis próximas vacaciones se están convirtiendo en un calvario y al final meveo dejando la mtb en casa
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    pues en el tema de mapas no te puedo ayudar mucho,porque tengo la suerte de vivir en catalunya y me instale los de kalos que son una maravilla
    pero en el tema de wikiloc he bajado y seguido varios tracks y no he tenido que convertir nada, del wikiloc al townaw directo y a seguirlo,
    como mucho primero lo repaso en el compeg por si tiene fallos de ruta, tales como por aquí no, me he equivocado tiro para atrás, etc,etc,
    corto esos errores y listo
     
  19. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    tambien es verdad que intente bajar un mapa del cnig y no lo vi muy claro y lo deje estar
     
  20. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Con mac olvidate de los ecw del cnig. No los lee. Pero hay gente como perchera que los baja y convierte en rmap. Pinchs en su firma
    Los relieves lo mismo los del cnig no los lee pero los cdem de perchera si
    Los vectoriales de garmin generalmente no los puedes usar ni abrir
    Los mapas cnig los lees online sin necesidad de bajar nada en el compe archivos online spain spain topo y orto, eso con internet
    En el anima activas los osm de serie y metes los topohispania de elgps.com version compe. Activas los dos vectoriales y desactivas todos los raster incluso esos rtmap que venian de serie.

    En garmin todo es mas facil pero has comprado un pepino y toca estudiar.
    Tampoco es para tanto. Pa julio has acabado
     

Compartir esta página