Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.068
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    En principio la licencia va asociada al id de tu disco duro, por lo que si lo formateas no tendrás problema y no te consumirá otra licencia.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jestevan

    jestevan Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Gracias
     
  3. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias Santa majo!!
     
  4. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Para salidas así, si dispones del track, yo te recomiendo que abras en land el track y guardes la gráfica en el pc, ábrela con un programa de edición de imagen, o con el que lleva win por defecto (si usas win, claro está...), y te lo imprimes para ponerlo en el manillar como una tira alargada de referencia, asegúrate de tener marcados abajo los kms. Eso te ayudará mucho a saber lo que te queda por subir-bajar a nivel de perfil, ya que en pantalla es más complicado y has de ir trasteando el cacharro y no siempre conviene.

    En cuanto a los avituallamientos, puedes poner en el track los waypoints de dichos puntos y activar la opción de "Próx. Evento", para que te indique en un cuadrado arriba a la izquierda de la pantalla los km hasta dichos waypoints, así puedes poner otros 4 parámetros en la barra de datos, como el ascenso acumulado (así sabes lo que llevas y lo que te queda por subir), los km, el tiempo ciclado, o la hora, y algún parámetro de esfuerzo como cadencia o pulso.

    La opción "Próx. Evento" la tienes en: configuración-config.completa-Pág. mapa-Paneles info- activa en esta ventana la casilla Próx. Evento.

    Así lo llevo yo configurado y me va de perlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Ivanorry

    Ivanorry Zamorano

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zamora
    Hola gente:

    Sabéis si la banda del pulsometro del Polar rcx5 es compatible con le anima+?

    Un saludo
     
  6. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42
    Que va... Yo tengo el rcx3 y polar usa en estos relojes una conectividad propia, asi que... nanai de la china...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ivanorry

    Ivanorry Zamorano

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zamora
    Vaya… una lastima.

    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.068
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Efectivamente, utilizan el propio protocolo WIND de Polar...lo que los limita para utilizar con otros equipos de otras marcas :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Muchisimas gracias Kalosh!! Voy a trastear con el aparato y a configurar segun me dices. Por curiosidad que tienes configurado en las demas pantallas para este tipo de eventos de larga duracion¿?

    Saludos

    Andoni
     
  10. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Sólo uso el mapa y los 4 parámetros básicos, más la indicación de distancia del próximo waypoint. Lo que pongo en el mapa es un vectorial con lo básico (sólo caminos y poco más) y el track de la salida.

    Adicionalmente me hago un mapa raster con el fondo en blanco y el track incrustado coloreado con la pendiente y bastante grueso. Lo pongo debajo del vectorial.

    Así al hacer la salida voy viendo lo que me viene delante, si sube mucho o poco, si es llano, si baja mucho o poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas de nuevo,

    Para poner el dato de ascension acumulada (Desnivel +) en la version 3.3.4 que parametro seria bajo vuestro criterio:

    - Ascensión a destino: Ascenso hasta llegar a destino.
    - Ascensión de salida: Suma de las ascensiones realizadas desde la salida hasta su posición actual.

    Entiendo que es el segundo parametro pero entonces el primero que representa?
     
  12. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Otra cosa Kalosh,

    Como tienes configurado la barra de herramientas para tracks o marchas largas como la que te mencione¿?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas otra vez,

    Alguien me podria mirar si el track siguiente le parece que esta bien o tiene demasiados puntos:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5963486

    Descargaros el track original (Tiene 5350 puntos) con las localizaciones (waypoints) incluidas. Si pudierais mirarme si lo veis bien... la ultima vez que estuve por la zona navegue ese track y me iba el anima como lento de procesamiento.

    Saludos
     
  14. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42
    No lo he utilizado pero quizas sea la diferencia de desnivel entre tu posición actual y la de destino.... lo que no tengo claro es si utilaza el track o simplemente calcula la diferencia de altitud entre los 2 puntos... seria cuestión de comprobarlo... de todas formas a mi el dato de ascensión acumulada no me dice mucho, porque son datos en vertical y no se interpretarlos bien...
     
  15. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    de izquierda a derecha:
    hora - ascenso acumulado - km en movimiento - cadencia de pedaleo
    En un pequeño garmin edge 25 pongo el ritmo cardíaco y la zona de pulso.

    De este modo tengo 2 tracks, uno para la plataforma garmin connect, y el de twonav, que espero poner en GO cuando esté disponible.
     
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.068
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Ascensión de salida te mostrará el ascenso acumulado durante la salida, vamos el desnivel + acumulado.

    Ascensión a destino te mostrará todo el desnivel positivo que te resta desde el punto actual hasta el final..imagina que estás en una ruta que tiene 2000 metros de ascenso acumulado....si ya has subido 900 ( ascenso de salida ) el campo de ascensión a destino te mostrará 1100.

    Salu2
     
  17. pacosu

    pacosu Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    30
    estoy como tu ,he intentado actualizar y no veo que haga nada aprieto los dos botones y conecto el cable pero no hace nada
    alguna vez parece que se va a poner a actualizar y no me sale ninguna barra de proceso ni nada y encima una de las veces que lo he intentado
    se ha quedado luego que no encendía ni nada después de sacar y poner la batería varias veces se ha encendido
    pero sigo con las mismas actualizaciones
    no se como hacerlo. ya estoy paranoico buscando las cinco patas al gato. sera que solo hay que apretar durantes unos segundos mantener todo el rato pulsados los botones he probado de mil maneras y nada :(
     
  18. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas Pacosu,

    Yo lo solucione como comentaba con una tarjeta microsd simplona, formateando a fat32. Posteriormente descomprimia y metia los archivos para el eboot y posteriormente para el os. Lo que tienes que hacer es tener el cable de alimentacion conectado al ordenador y la terminacion que va al aparato anima casi metido. Entonces das a los dos botones y en aprox. menos de 1 segundo metes el cable entero... asi a mi me funciono. Practicamente no dura ni un suspiro la actualizacion del eboot... la del os dura mas.

    Saludos

    Andoni
     
  19. quicu

    quicu Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    107
  20. ANDONIE1985

    ANDONIE1985 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas de nuevo,

    Vuelvo a insistir:

    Alguien me podria mirar si el track siguiente le parece que esta bien o tiene demasiados puntos:

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5963486

    Descargaros el track original (Tiene 5350 puntos) con las localizaciones (waypoints) incluidas. Si pudierais mirarme si lo veis bien... la ultima vez que estuve por la zona navegue ese track y me iba el anima como lento de procesamiento.

    Es importante si debiera reducir puntos o lo que sea para no encontrarme sorpresas a la hora de navegarlo.

    Muchas gracias de antemano!!
     

Compartir esta página